Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Créditos al instante en tu cuenta

Compara créditos al instante online en Acierto.com y consigue financiación con las mejores condiciones

Si quieres conseguir créditos al instante en tu cuenta seguro que deseas saber cuál es la clase de financiación que te permite acceder a dinero rápido con buenas condiciones. En esta guía te lo contamos con todo lujo de detalles. También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de préstamos para analizar tus opciones de forma personalizada con la ayuda de un experto en créditos inmediatos.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
CRÉDITOS AL INSTANTE

Qué son los créditos al instante

Cuando hablamos de créditos al instante no nos estamos refiriendo solamente a un producto concreto de financiación, sino a aquellos tipos de préstamos que permiten acceder a dinero rápido y fácil. O lo que es lo mismo: créditos con procesos de solicitud sencillos, plazos de concesión rápidos y requisitos no demasiado exigentes. ¿De verdad existen? Sí, pero cada una de estas modalidades de financiación cuenta también con sus propios inconvenientes.

En cualquier caso, estas serían las principales características de los créditos al instante:

  • Proceso de solicitud sencillo. Además, si lo haces a través de Acierto.com, todavía será más fácil.
  • Escasa documentación: algunas compañías de créditos al instante solo solicitan el DNI al titular del préstamo. Pero depende de cada situación y cliente en particular. No obstante, no suelen requerir demasiado papeleo.
  • En definitiva, tienden a ser menos exigentes.
  • Los conceden las entidades financieras, no tanto los bancos.
  • Generalmente permiten acceder a cantidades pequeñas de dinero.
  • Pueden solicitarse por Internet.
  • Normalmente tienen un coste elevado.
  • La respuesta sobre la solicitud del préstamo es rápida. Normalmente va de los 15 minutos a las 48 horas, dependiendo de varios factores que analizaremos más tarde.

Dinero en billetera: creditos al instante

Tipos de créditos al instante en tu cuenta

Dicho lo cual, estos son los principales tipos de créditos al instante que encontramos en el mercado financiero:

Préstamo rápido al instante

Los préstamos rápidos son una clase de créditos al instante en tu cuenta que se caracterizan, como su propio nombre indica, por su rápida concesión. Todo el proceso, desde que se solicita hasta que se obtiene el dinero, es muy veloz. Al menos mucho más que el de otros préstamos personales al uso.

Las cantidades que pueden solicitarse con esta modalidad de crédito al instante son pequeñas. Generalmente van de los 300 o 500 euros hasta los 15.000. Esto, al mismo tiempo, permite diferenciar entre minicréditos rápidos también –que son los que no superan los 1.000 euros–.

Los plazos de amortización de ambos, en cualquier caso, son breves. Para los créditos rápidos no se alargan más de 6 años y, si hablamos de los minicréditos, los períodos no suelen alargarse más de uno o dos meses. Ambos también aplican intereses más altos de lo habitual. Aunque en el caso de los minicréditos se les llama honorarios. Es importante señalar que no resulta conveniente recurrir a estos créditos rápidos como forma de financiación habitual, sino que están pensados para cubrir situaciones de urgencia.

Línea de crédito al instante

Las líneas de crédito actúan de un modo un tanto distinto al resto de préstamos. En este caso, el banco o entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero (preestablecida en el contrato). Un importe que este podrá usar o no. Únicamente abonará intereses por la cantidad que use en los términos acordados. Es decir, si utilizas todo el dinero tendrás que pagar intereses más altos que si empleas solo una parte.

Las líneas de crédito, por otra parte, son renovables (lo habitual es firmarlas por medio año y extenderlas después). Es un tipo de crédito al instante al que suelen recurrir empresas y autónomos, por la flexibilidad que ofrece –puedes decidir si usas el dinero o no–. No obstante, los individuos particulares también pueden recurrir a ellas pues, sea como fuere, sirven para solucionar problemas de liquidez.

Tarjeta de crédito al instante

Las tarjetas son también un tipo de crédito al instante. Sobre todo si ya tienes una concedida pues, en caso contrario, el proceso desde que se solicita una hasta que se concede podría alargarse hasta un mes (un período durante el cual el banco estudiará si tienes el perfil financiero adecuado para concederte una). 

En cualquier caso, las tarjetas de crédito cumplen con los requisitos dichos: ofrecen la posibilidad de acceder a dinero sin que este se encuentre en nuestra cuenta corriente. Tienen una ventaja muy interesante en cuanto a los intereses: la mayoría de entidades permiten devolver el dinero a final de mes, en una sola cuota, sin cobrar intereses. Cosa distinta es si quieres aplazar el plazo. Aquí es posible que sí te cobren intereses.

Más virtudes de las tarjetas es que permiten fijar un techo de gasto, que son una forma de financiación muy flexible, y que la mayoría cuentan con seguros para cubrirnos en caso de pérdida, robo, etcétera.

Préstamo preconcedido, otro crédito al instante

Aunque el préstamo preconcedido no sea tan inmediato como un préstamo rápido o un minicrédito, es igualmente un producto de financiación al instante que nos puede interesar. Estos créditos se diferencian porque es el banco quien los ofrece sin que medie solicitud por parte del cliente. 

Y, aunque si lo solicitas volverán a estudiar tus movimientos y perfil financiero, no tardan demasiado en concederse y suelen tener mejores condiciones que otros productos comentados. La cantidad de dinero a la que permiten acceder, por otra parte, dependerá de nuestro propio perfil financiero.

Anticipo de nómina para conseguir crédito al instante en tu cuenta

Los anticipos de nómina pueden pedirse tanto al banco como a la empresa en la que trabajamos. De hecho, es un derecho que nos asiste como trabajadores. En cualquier caso, si la solicitas en el banco, tienes que saber que el límite de mensualidades dependerá de la entidad y de tu propio perfil crediticio. No obstante, los adelantos son una clase de crédito al instante muy interesante.

Crédito al instante entre familiares

No podíamos dejar de mencionar los créditos al instante entre familiares o amigos. Esto es: que un familiar nos haga un préstamo y que nos dé el dinero rápidamente. Pero ojo, porque esta clase de crédito cuenta con sus propias particularidades. Para empezar, deberá declararse a Hacienda para evitarse problemas y realizarse un contrato en el que quede correctamente reflejado quién presta, a quién, durante cuánto tiempo se llevará a cabo la devolución, en qué términos, etcétera. Aunque está exento de tributación, eso sí. 

Si no procedemos de esta manera, la Agencia Tributaria podría interpretar que se trata de una donación encubierta. Y sancionarnos.

Cuándo recurrir a un crédito al instante en tu cuenta

Como hemos visto, todos estos productos tienen sus ventajas, pero también algunos inconvenientes. Por eso te contamos cuándo es recomendable recurrir a ellos y/o cuáles son las finalidades a las que suele destinarse este dinero rápido:

  • Urgencias médicas: una intervención urgente que no cubre la Seguridad Social (ej: una infiltración de ácido hialurónico para la rodilla).
  • Urgencias del dentista: la cobertura dental, de hecho, es una de las prestaciones más interesantes de los seguros de salud.
  • Rotura de electrodomésticos o averías en el hogar. También cambios de electrodomésticos.
  • Llevar a cabo un viaje imprevisto porque, por ejemplo, ha fallecido un familiar en el extranjero.
  • Pagar una multa y evitar complicaciones.
  • Abonar facturas pendientes después de meses de retraso.
  • Otros imprevistos: vuelta al cole, rotura de gafas…
  • Avería del coche o similares.
  • Costear un evento imprevisto.

Como ves, estamos hablando en todo momento de urgencias, de situaciones inesperadas. Cosa muy distinta de un gasto programado ante el que será más conveniente recurrir a otra clase de créditos no tan “instantáneos”.

Qué entidades dan créditos al instante

En el mercado encontramos numerosas compañías que dan créditos al instante: desde financieras pequeñas, hasta entidades bancarias. Aunque es cierto que, generalmente, los minicréditos los conceden estas primeras y el proceso de solicitud es eminentemente online. Todo dependerá del tipo de crédito al instante por el que te acabes decantando. Dada la variedad de compañías, te recomendamos utilizar nuestro comparador de préstamos.

Se trata de una herramienta que te permitirá comparar, en solo unos minutos y al mismo tiempo, los principales créditos al instante del mercado. Además, podrás analizar sus condiciones sin tener que consultar cada página web, una por una, ni acudir al banco. También, si quieres, recibirás la llamada de uno de nuestros expertos en préstamos, que resolverá todas tus dudas de forma completamente gratuita.

Quién puede pedir un crédito al instante

Pero, ¿quién puede pedir un crédito al instante? ¿Qué requisitos exigen los bancos que conceden créditos al instante en la cuenta? Aunque depende del producto financiero –o sea, del tipo de crédito al instante que finalmente elijas, encontramos una serie de requisitos básicos que casi cualquier entidad te pedirá:

  • Tener la mayoría de edad.
  • No ser moroso ni estar en ficheros de morosidad tipo ASENF. Las entidades consideran que, si ya has dejado de pagar, es probable que no tengas ingresos, que lo hagas de nuevo, etcétera. Quienes se encuentran en ASNEF son personas, por regla general, con un mal perfil crediticio.
  • Tener unos ingresos recurrentes, continuados en el tiempo y demostrarlo.
  • Ser solvente.
  • Tener una buena ratio de endeudamiento: que no supere el 40 % de tus ingresos. Porque no es lo mismo pagar préstamos por valor de 500 euros ganando 1.000, que no tener ningún préstamo en curso.
  • Tener una cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero del crédito al instante en tu cuenta.

¿Puedo pedir un crédito al instante sin nómina?

Hemos hablado de ingresos regulares y continuos en tiempo. Y aunque estos pueden ser más fáciles de justificar cuando se tiene una nómina que se cobra todos los meses, podemos recibir dinero también de otra parte. Por ejemplo, si somos autónomos o alquilamos propiedades, si invertimos y percibimos regularmente beneficios… De nuevo, no es tan importante la nómina como que los ingresos sean suficientes y constantes.

¿Conseguiré un crédito al instante en mi cuenta si estoy en ASNEF?

Aunque por regla general resulta complicado conseguir créditos al instante si estás en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad, existen entidades que dan préstamos con ASNEF. Eso sí, el tipo de producto al que podrás acceder seguramente tenga peores condiciones. Por ejemplo, intereses más altos, comisiones altas por cuotas vencidas, etcétera. Por otra parte, ten en cuenta que no es en absoluto conveniente pedir un préstamo para cubrir esa deuda de ASNEF.

También tienes que saber que las entidades que conceden préstamos a quienes están en archivos de morosos también ponen requisitos adicionales como, por ejemplo, que las deudas que te incluyeron en ASNEF no sean bancarias (que no hayas dejado de pagar la hipoteca u otro préstamo) y/o que no superen cierta cantidad. Necesitarás aportar la acreditación ASNEF para informar a la entidad de tu situación.

Simbolos de porcentaje: interes creditos al instante

Documentación para tener un crédito al instante en tu cuenta

Respecto a la documentación que necesitarás para conseguir un crédito al instante en tu cuenta, te recomendamos que tengas preparados los siguientes papeles:

  • Formulario de solicitud para el crédito al instante correctamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI en vigor o del pasaporte. En la que se vean a la perfección los datos del futuro titular del crédito al instante.
  • Número de cuenta en el que se ingresará el crédito al instante de salir concedido.
  • Extracto de los últimos movimientos.
  • Justificante de empleo o ingresos: últimas nóminas y contrato, declaración de la renta y del IVA trimestral en caso de que seas autónomo, rendimientos de actividades… Depende de cada situación, como comentábamos.
  • Acreditación ASNEF: en caso de que te encuentres inscrito en este fichero de morosidad.

Al pedir un crédito al instante cuidado con:

Por otra parte, es posible que si estás solicitando un crédito al instante tengas cierta necesidad o apuro. Recordemos que en estos productos financieros la rapidez es fundamental, pues de lo que se trata es de hacer frente a una situación de urgencia, que debemos cubrir cuanto antes.

Por eso, no es complicado encontrar condiciones abusivas o personas que tratan de aprovecharse de esta necesidad. Desde Acierto.com te recomendamos fijarte en:

Las condiciones del crédito al instante

Parece obvio, pero no lo es tanto, pues algunos usuarios únicamente valoran que la entidad financiera les preste el crédito instantáneo lo más rápido posible. Y esta rapidez puede entrañar algunos problemas. Por eso, si vas a contratar esta clase de préstamo, no pierdas de vista:

  • Capital al que puedes acceder con el crédito al instante: que te concedan la cantidad que necesitas.
  • Intereses u honorarios: o sea, lo que terminarás pagando porque te presten el dinero (no es solo el importe solicitado, sino que tienes que añadir el coste). Puedes aprender a calcularlos en nuestra guía sobre cómo calcular los intereses de un préstamo.
  • Otros gastos que pueda conllevar el préstamo. Como comisiones por apertura, demora de pagos (impago de cuotas vencidas), etcétera.
  • Operativa de la entidad: cómo funciona la entidad en la que estás contratando el crédito al instante.
  • Si hay costes añadidos al crédito al instante: como productos vinculados, tarjetas, seguros y demás.
  • Tiempos de concesión, devolución y plazos de amortización. Cuanto más alargues este último, más bajas serán tus cuotas, pero terminarás pagando más intereses.

Los prestamistas particulares

Si ninguna entidad parece querer financiarte es posible que acabes en páginas tipo Milanuncios en las que se anuncian prestamistas particulares. Aquí hay que tener mucho cuidado, no es en absoluto recomendable recurrir a ellos. De hecho, en este tipo de portales proliferan todo tipo de estafas. Acude mejor a nuestro comparador y analiza bien tus opciones. Y recela de:

  • Quienes te digan que es necesario pagar los intereses del crédito al instante por adelantado.
  • Quienes te pongan demasiadas facilidades, sobre todo si nadie más te ha querido financiar.
  • Quienes te pidan documentación sin identificarse correctamente.
  • Los prestamistas que se encuentren en el extranjero.
  • Los que no aportan demasiada información sobre el crédito al instante en cuestión.
  • Aquellos cuyas páginas web resultan dudosas.

Tu crédito al instante en tu cuenta en 2 minutos

Si no sabes por qué entidad decantarte ni cuál es el producto de financiación que más te conviene, te recomendamos utilizar nuestro comparador. También puedes dejarnos tu teléfono o llamarnos directamente. Estamos disponibles en horario de oficina. Contamos con un gran call center de especialistas en créditos al instante que resolverán todas tus dudas. Para ello, deberás seguir este proceso:

  • Entrar en nuestro comparador de préstamos.
  • Indicar la finalidad del crédito al instante y la cantidad de dinero que necesitas financiar.
  • Introducir la cifra correspondiente a tus ingresos mensuales. No solo cuenta la nómina, sino también otros ingresos. Tenlo en cuenta.
  • Darnos más datos sobre tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad, si estás en ERTE y más.
  • Decirnos si estás en ASNEF. Y aportar el certificado ASNEF cuando corresponda.
  • Dejar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, tipo de casa en la que resides y dirección de email.
  • Acceder a tus resultados personalizados y analizar tus opciones.
  • Recibir la llamada de un especialista en créditos al instante

Otras ventajas de usar Acierto.com para conseguir créditos al instante

Además de la rapidez y sencillez del proceso, comparar créditos al instante en Acierto.com tiene otras ventajas que recopilamos seguidamente:

  • Es posible comparar préstamos de más de 30 entidades al mismo tiempo.
  • Se pueden ver las condiciones de estos créditos al instante de forma resumida y al mismo nivel.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia. Acierto.com fue el primer comparardor de España.
  • Nuestra plataforma es accesible y completamente segura.
  • Podrás comparar desde cualquier lugar en cualquier momento. También recuperar tu comparativa cuando quieras desde el correo electrónico y analizarla cuantas veces desees.
  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Contratarás con conocimiento de causa y sin sorpresas desagradables.
  • Tendrás ayuda gratis en todo el proceso de contratación.

Chica feliz por conseguir creditos al instante

Preguntas frecuentes sobre los créditos al instante

Terminamos este artículo recopilando algunas de las preguntas frecuentes que suelen formularnos en call center quienes buscan créditos rápidos al instante.

¿Son más caros los préstamos al instante?

Aunque el coste del préstamo dependerá en gran medida del tipo de producto de financiación que elijas, es cierto que determinados créditos rápidos aplican intereses u honorarios más altos que, por ejemplo, otros préstamos personales al uso. De ahí la importancia de comparar siempre antes de escoger financiación.

¿Pueden pedirme un aval para concederme un crédito al instante?

Generalmente los créditos al instante son de cantidades pequeñas. Si nos piden un aval, probablemente sea un coche o algo similar. Pero difícilmente van a requerir de la presencia de un avalista particular. Y en cualquier caso, no es recomendable optar por ninguna de estas dos vías. Estaremos corriendo riesgos innecesarios para acceder a un importe de dinero bajo.