Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Dinero rápido: cómo conseguirlo

Compara préstamos rápidos en Acierto.com y consigue tu dinero al instante

Si quieres conseguir dinero rápido estás de suerte: porque en este artículo te contamos cuáles son los productos de financiación que te permiten acceder a capital de forma célere, sencilla y sin papeleos. También puedes entrar ya mismo a nuestro comparador de préstamos y analizar, de forma personalizada y gratis, cuál es la opción que se adapta mejor a ti. Además, si contratas tu crédito en Acierto.com podrás acceder a condiciones exclusivas para nuestros clientes.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
DINERO RÁPIDO YA

Formas de conseguir dinero rápido

Dicho lo cual, existen varias maneras de conseguir dinero rápido. Esto no quiere decir —en absoluto— que todas cuenten con las mismas garantías. Por ejemplo, no será lo mismo solicitar el dinero en un banco o entidad financiera, que recurrir a un prestamista particular que no conoces y que has contactado por una página del estilo de Milanuncios. Pero vayamos con más detalles sobre estas formas de pedir financiación:

Conseguir dinero rápido con una entidad de crédito

Recurrir a un banco o entidad financiera para conseguir dinero rápido es la opción más fiable y frecuente. Fiable porque sus préstamos se encuentran avalados por el Banco de España y porque cumplen con la normativa correspondiente (los contratos de créditos al consumo se encuentran regulados por la Ley 16/2011 del 24 de junio, de contratos de créditos al consumo).

Además, en los últimos años ya no solo encontramos bancos que concedan préstamos de dinero rápido, sino entidades financieras privadas con ofertas muy interesantes. La única pega es que, precisamente por esta variedad, no siempre es fácil encontrar el mejor crédito. Por suerte en Acierto.com te lo ponemos muy fácil: podrás comparar más de 30 entidades al mismo tiempo, en 2 minutos. Y ver condiciones, requisitos y más de un solo vistazo.

Conseguir dinero rápido con un amigo o familiar

Una alternativa a los préstamos bancarios son los préstamos entre familiares o amigos. Una de sus principales ventajas es que —justo por el parentesco con el prestamista— suelen estar exentos de intereses. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce: aunque estos préstamos están exentos de tributación, deben declararse correctamente a Hacienda (en los tiempos y formas establecidos para ello). De lo contrario podría interpretarse como una donación encubierta y conllevar una penalización.

Además, hay que tener en cuenta que quizás la persona que nos preste el dinero no esté en disposición de ofrecernos una cantidad tan grande, ni de ofrecerlo en un plazo de tiempo tan breve como una entidad de crédito. También que habrá que realizar un contrato y llevar a cabo unos trámites que no siempre resultan sencillos. De hecho es importantísimo que todo quede plasmado por escrito.

Por no hablar de que esta clase de préstamo no se encuentra regulado por el Banco de España y de las tensiones que pueden darse si no podemos pagar según lo acordado. Con una entidad, sin embargo, podremos volver a negociar de forma flexible sabiendo que no estamos poniendo en peligro su economía personal.

Conseguir dinero rápido con un prestamista particular

Conseguir dinero rápido con un prestamista particular debería ser la última de nuestras opciones (o directamente no serlo). Se trata de personas físicas que prestan dinero a otras sin que esto se encuentre regulado por el Banco de España. La mayoría lo hace porque quiere rentabilizar sus ahorros, por ejemplo.

La mayoría de quienes recurren a esta opción lo hacen tras recorrer varios bancos y entidades y encontrarse con que ninguna les quiere financiar. Pero cuidado, porque si alguien está dispuesto a hacerlo, convendría ver por qué: en qué condiciones, a qué precio, y si efectivamente es cierto que nos va a prestar el dinero y no se trata de una estafa. De hecho, uno de los timos más habituales en las páginas de anuncios es ofrecer préstamos “ganga” y solicitar al prestatario que abone los intereses por adelantado. En definitiva, es una práctica arriesgada.

En cualquier caso no hay que confundir a los prestamistas particulares con los prestamistas privados de dinero, que serían entidades financieras cuyos productos sí están avalados por el Banco de España.

Si estás desesperado porque no encuentras quien te financie, no te preocupes. Entra en nuestro comparador y, en solo 2 minutos y rellenando un solo formulario, podrás encontrar el préstamo que se adecúe mejor a tus características y situación personal.

Dinero rapido

Préstamos y productos que dan dinero rápido

Dicho lo cual, existen diferentes tipos de préstamos rápidos o de productos financieros que permiten acceder a dinero rápido. Algunos de los más conocidos son:

Préstamos de dinero rápidos

Cuando hablamos de préstamos rápidos nos referimos a aquellos créditos de rápida concesión. Actualmente los conceden tanto entidades financieras privadas como bancos. Las cantidades a las que permiten acceder van de los 300 euros a los 15.0000, aunque todas aquellas cantidades solicitadas inferiores a los 1.000 euros se considerarían “minicréditos”, cuyas características veremos en el punto siguiente.

Como decíamos, la principal virtud de estos préstamos rápidos es su celeridad: normalmente los tiempos de concesión van de las 24 a las 48 horas, aunque puede ser más rápido según la entidad y el perfil. A pesar de ella, hay que comentar que los intereses que suelen aplicar suelen ser superiores a los de los préstamos personales al uso.

Minicréditos de dinero rápido

Con los minicréditos pasa algo parecido: se solicitan eminentemente online, son muy rápidos, no requieren de mucho papeleo y es sencillo acceder a ellos. De hecho, en muchos casos el dinero tarda en ser ingresado en la cuenta del solicitante entre 15 minutos y 24 horas únicamente.

Algunas entidades hasta los conceden con ASNEF. Ahora bien, no son recomendables en algunos casos (a no ser que se trate de una necesidad urgente) porque aplican unos honorarios altos (en lugar de intereses). De manera que si los usamos como vía de financiación habitual correremos el riesgo de sobreendeudarnos.

Líneas de crédito

La principal diferencia de la línea de crédito respecto de otros préstamos es que, en estos casos, el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Una cantidad que podrá utilizarse o no. Únicamente se pagarán intereses por el importe empleado. Se trata de un producto financiero muy habitual entre pequeñas empresas y autónomos y su concesión suele ser bastante rápida también. Para más detalles no te pierdas nuestro artículo:

Anticipos de nómina para conseguir dinero rápido

Un adelanto o anticipo de nómina es un tipo de préstamo que concede el banco o entidad financiera con el que tenemos domiciliada nuestra nómina o pensión. Se trata de una forma de financiación directamente relacionada con nuestro sueldo. De hecho, para estimar la cantidad, lo que se hace es multiplicar la nómina un determinado número de veces, normalmente entre dos y ocho —cada banco establece sus condiciones—. Este límite también puede ser una cantidad exacta preestablecida, como 9.000 euros, que es un capital frecuente.

Aunque pueden asemejarse a los créditos, los adelantos de nómina tienen ciertas particularidades en lo que a los intereses, comisiones, uso y plazo de devolución se refiere. Los anticipos de nómina suelen tener una concesión rápida porque para acceder a ellos deberemos ser clientes de la entidad. Esto quiere decir que esta ya nos conocerá cuando le pidamos el dinero. De forma que no tendrá que estudiar tan a fondo la solicitud como en otros casos.

Además de al banco, es posible pedir un adelanto de nómina a nuestra empresa. De hecho se trata de un derecho regulado por el Estatuto de los Trabajadores.

Préstamos preconcedidos de dinero rápido

Los préstamos preconcedidos son una clase de crédito que concede la entidad sin que medie solicitud de por medio. Normalmente cuando llevamos siendo clientes de la misma desde hace algún tiempo. La forma más habitual de ofrecerlos es a través de las propias aplicaciones o la web, o vía telefónica. La principal ventaja es que esta oferta ya lleva un estudio de nuestro perfil crediticio detrás y que se adapta a nuestras características. De manera que la concesión suele ser muy rápida.

Hay que matizar, eso sí, que el hecho de que un préstamo se encuentre preconcedido no significa necesariamente que lo vayamos a conseguir. Pueden intervenir ciertas variables.

¿Conseguir dinero rápido sin préstamos es posible?

Por otra parte, hay que comentar que es posible conseguir dinero rápido sin préstamos. Esto sería, por ejemplo, a través de una tarjeta de crédito que, en cierto modo, también es un préstamo, aunque no se llame como tal. Es decir, las tarjetas de crédito permiten recurrir, como su propio nombre indica, a dinero a crédito. Esto es sin que se encuentre necesariamente en nuestra cuenta corriente.

La mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de devolver este dinero a final de mes en una única cuota sin que esto suponga intereses. Hablamos de forma general, pues esto puede cambiar. De hecho hay tarjetas cuyos importes pueden abonarse en varias cuotas, con intereses. Depende de cada caso. 

Más ventajas de las tarjetas de crédito (más allá del acceso a dinero rápido) son que permiten fijar un techo de gasto, que cuentan con protocolos de verificación en dos pasos para las compras, que incluyen seguros por pérdida o robo, etcétera.

Hay que comentar eso sí, que aunque casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito, si no es nuestro caso, el plazo desde que la pedimos hasta que la conceden puede alargarse hasta un mes, sobre todo cuando el banco debe realizar un exhaustivo examen de la solicitud (pongamos que porque no tenemos un buen perfil o ingresos recurrentes o porque nos acabamos de abrir la cuenta con ellos y no nos conocen).

Otra forma de conseguir dinero rápido sería a través, por ejemplo, de una donación de un familiar. Aquí debes saber que este tipo de operación está gravada con impuestos y que debe declararse de la forma adecuada para evitar problemas.

Quién puede pedir dinero rápido

Pero, ¿quién puede acceder a dinero rápido? En realidad, casi cualquier persona. Otro asunto es en qué condiciones lo hará. O sea, cuanto mejor sea tu perfil financiero, mejores condiciones conseguirás y más rápido obtendrás el dinero en tu cuenta. Porque no estarás dejando dudas al banco o la entidad de que puedes devolver lo que te están prestando en los términos acordados.

De hecho, existen incluso los préstamos con ASNEF. Es decir, préstamos pensados para personas que se encuentran inscritas en ficheros de morosidad (como este o de otro tipo). Sin embargo, los productos financieros a los que se puede acceder en estos casos no son demasiado ventajosos. Algo que, por otra parte, parece lógico: la entidad deberá poner requisitos más férreos y condiciones más duras para asegurarse que se le devolverá el dinero.

En cualquier caso, si tienes deudas no te recomendamos contratar un crédito para pagarlas pues, en breve, podrías verte envuelto en problemas mayores. En estos casos, por ejemplo, lo ideal podría ser llevar a cabo una reunificación de deudas.

Dinero rapido

Requisitos para pedir dinero rápido

Sea como fuere e independientemente de los requisitos particulares de cada banco y entidad financiera, existen una serie de básicos que te pedirán cuando solicites dinero rápido:

  • Que residas en España.
  • Que seas titular de una cuenta bancaria, donde se ingresará el dinero.
  • Que tengas el DNI o NIE en vigor.
  • Que seas mayor de edad. Algunos bancos ponen el límite entre los 25 y los 65 años. Es importante consultar las condiciones.
  • Que tengas ingresos regulares.
  • Que tengas ingresos suficientes para abonar el préstamo y los intereses.
  • Que no superes la ratio de endeudamiento óptima. Además de lo que ganas, lo que debes es importante para calcular si podrás devolver el dinero rápido en los términos acordados.
  • Que no estés en ASNEF. Aunque hay préstamos de esta clase, dificulta el acceso al crédito.

¿Es posible conseguir dinero rápido con ASNEF?

Como decíamos, figurar en un fichero de morosidad como ASNEF dificulta la consecución de un crédito. Básicamente porque el banco o entidad considerarán que, si no has pagado una vez (o si no tienes dinero para saldar tu deuda) tampoco vas a devolver el dinero que te presten. O, al menos, que vas a tener dificultades para hacerlo.

Sin embargo, no tiene por qué ser así y, de hecho, conviene saber que es posible estar inscrito en un archivo de morosos incluso por una deuda de 50 euros. Para salir de él tendrás que pagar y llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

En cualquier caso, hay entidades que conceden dinero rápido con ASNEF. Pero exigen otros requisitos e imponen (generalmente) condiciones más duras. Por ejemplo, suelen pedir que las deudas no sean bancarias. También podrían exigirnos un aval o garantía. Optar por un préstamo rápido con garantía en estos casos puede resultar arriesgado, sobre todo porque si no pagamos, lo perderemos. Y en los préstamos rápidos ya hemos visto que las cantidades no son muy elevadas.

¿Puedo pedir dinero rápido sin nómina?

Anteriormente hemos visto que uno de los requisitos para pedir dinero rápido (al menos para que nos lo concedan) era contar con unos ingresos recurrentes. Una nómina constituye un buen ejemplo, pues se trata de un dinero que entra regularmente en nuestra cuenta corriente durante un periodo de tiempo continuado también. 

También será bien visto por el banco el hecho de tener mucha antigüedad en la misma empresa. Por eso lo más normal es que te pidan que aportes las tres últimas nóminas y el contrato de trabajo cuando solicites un préstamo.

Pero no es la única forma de acreditar que tenemos unos ingresos regulares y suficientes. Pongamos, por ejemplo, el caso de que seamos autónomos, que tengamos una pequeña empresa o que, sencillamente vivamos de las rentas de nuestros alquileres o inversiones. En este caso no deberemos aportar la nómina, pero sí acreditar que recibimos estos ingresos. Con la declaración de la renta, el certificado de alta de autónomo… Y el resto de documentación correspondiente. O sea: sí, puedes pedir dinero rápido sin nómina.

¿Puede conseguir dinero rápido sin papeleo?

Aunque aportar documentación pueda resultar tedioso, en ocasiones puede resultar necesario. Es decir, si trabajas por cuenta ajena resultará sencillo aportar las últimas tres nóminas (y probablemente no te pidan nada más). Pero si trabajas por cuenta propia seguramente debas adjuntar mayor cantidad de documentos. Estos serán clave para que el banco pueda estudiar adecuadamente tu solicitud y tu perfil de crédito.

En cualquier caso, es cierto que, generalmente, los préstamos rápidos no suelen exigir que aportes demasiada documentación. O sea, que se puede conseguir dinero rápido sin papeleo.

Dinero rapido

Cómo conseguir dinero rápido en Acierto.com

Conseguir dinero rápido con Acierto.com es sencillo y ágil. Apenas necesitas 2 minutos para obtener tus resultados personalizados. ¿Cómo? Entrando en nuestro comparador de préstamos y seleccionando tus respuestas a estas cuestiones:

  • Para qué necesitas el dinero rápido: la finalidad de solicitar el préstamo.
  • Cuánto dinero necesitas: selecciona la cantidad o teclea tú mismo cuánto dinero rápido esperas obtener.
  • Ingresos mensuales netos: como ya hemos visto, pueden provenir de una nómina, pero también de viviendas en alquiler, inversiones…
  • Situación laboral: aclara si eres indefinido, temporal, autónomo, jubilado… Si trabajas por cuenta ajena, indica tu antigüedad en la empresa.
  • Responde sí o no: ¿Estás afectado por un ERTE? y ¿Estás en listados de morosidad ASNEF/RAI?
  • Sobre ti: nombre y apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad. También necesitamos saber en qué tipo de vivienda vives (propia, hipotecada o no, de alquiler, etc.).
  • Correo electrónico: imprescindible para que te enviemos los resultados de tu comparativa. Así, podrás consultarlos tantas veces como necesites e incluso modificar tu última búsqueda.

Ventajas de pedir dinero rápido en Acierto.com

La sencillez y la rapidez son las ventajas más evidentes de buscar dinero rápido con nosotros. Pero no son las únicas que avalan a nuestra plataforma. Comparar préstamos y contratar a través de Acierto.com tiene muchos beneficios para ti:

  • Es cómodo: porque puedes comparar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin depender de horarios de oficinas o de servicios de atención al cliente.
  • Es un ahorro de tiempo: imagina lo que tardarías en visitar más de 30 entidades bancarias y financieras (o sus webs) y en recopilar toda la información que nosotros te proporcionamos en solo 2 minutos.
  • Es seguro: todo el proceso tiene lugar en un entorno completamente seguro. Nuestro equipo técnico vela porque así sea.
  • Es intuitivo: solo tendrás que seleccionar tus respuestas a golpe de clic.
  • Es transparente: podrás consultar condiciones, requisitos… Y aclarar cualquier duda con nuestros expertos en préstamos.
  • Es personal: porque solo te enviamos los resultados que mejor se adaptan a tu perfil financiero. Y con las mejores condiciones.
  • Es fiable: nuestros préstamos se encuentran avalados por el Banco de España, a diferencia de si optas por un prestamista particular de una página de anuncios.
  • Es un acierto seguro: porque con toda la información que te proporcionamos tanto a través de la parrilla de resultados como de nuestros expertos en préstamos, podrás tomar la decisión más acertada.