Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 60.000 euros

Compara en Acierto los créditos de 60.000 euros de las principales entidades y elige el mejor para ti

Cuando nos referimos a un préstamo de 60.000 euros estamos hablando de una financiación por una suma más que considerable. Descubre aquí, cómo son, qué opciones hay y qué requisitos tendrás que cumplir para conseguirlos. Y si quieres contratar un crédito de 60.000 euros ya, entra en nuestro comparador de préstamos de Acierto.com. Aquí encontrarás las mejores ofertas del mercado y, si lo deseas, recibirás ayuda de nuestros agentes expertos.

Compara en las principales entidades y contrata el mejor préstamo
Préstamo 60.000 euros

Finalidades de los préstamos de 60.000 euros

Una de las primeras cosas que vas a tener que decir, cuando solicites un préstamo de 60.000 euros, es para qué pides el dinero, la finalidad. Ten en cuenta que, en función de ella, las condiciones del crédito pueden variar: puede tener unas u otras características.

Al respecto, existen multiplicidad de finalidades. Desde el comparador de préstamos de Acierto.com hemos detectado que algunas que son más comunes que otras. Estas son las que más se repiten entre aquellas personas que solicitan un préstamo de 60.000 euros:

Préstamo de 60.000 euros en billetes

Clases de préstamos de 60.000 euros

Cuando hacemos referencia a un préstamo de 60.000 euros estamos hablando, ya, de una financiación de cierta magnitud. De hecho, es posible que en algún caso muy concreto incluso se pueda recurrir a una hipoteca, aunque no es lo habitual. En cualquier caso, existen varios productos financieros que nos pueden dar la posibilidad de acceder a este importe. Te los detallamos a continuación:

Préstamo personal de 60.000 euros

Un préstamo personal de 60.000 euros es una de las formas más habituales de financiación. Habitualmente se solicitan a bancos y financieras. De las opciones que explicaremos en este punto, y si no tenemos en cuenta las hipotecas, es la que presenta unos tipos de interés más económicos, aunque debes tener en cuenta que pueden variar en función del perfil del solicitante y la finalidad del dinero.

Los plazos de amortización se mueven entre los 4 y los 8 años y la gestión y el papeleo se alarga más que el de otras financiaciones. De hecho, pueden pasar hasta dos semanas desde que se solicita el préstamo de 60.000 euros hasta que se aprueba la concesión del dinero.

Préstamo de 60.000 euros online

Encontraremos préstamos online por este importe en la oferta de productos que, a través de Internet, hacen los llamados bancos tradicionales. No es habitual que los préstamos que ofrecen financieras online alcancen estas cantidades, aunque puede haber alguno. Sus características son muy parecidas a las de los préstamos personales, si bien los intereses pueden ser más elevados. Entre sus ventajas destacamos su rápida gestión, 100 % online.

Líneas de crédito de 60.000 euros

Las Líneas de crédito de 60000 euros están orientadas a empresas, autónomos y emprendedores. El banco o financiera concede una cantidad de dinero, en este caso hablamos de un crédito de 60.000 euros, que el titular de la financiación puede o no usar. La entidad le puede cobrar intereses por el hecho de poder disponer del dinero (aunque no se utilice) y sobre el importe que emplee.

Préstamos preconcedidos

Los préstamos preconcedidos son un tipo de financiación orientada, solo, a clientes de una entidad. El banco se los oferta porque tienen un buen perfil o porque mantienen una gran vinculación con ellos (tienen contratados varios productos). Los tipos de interés suelen ser más bajos que los de un préstamo personal al uso. No obstante, cabe decir que no es habitual acceder a un préstamo preconcedido por un valor de 60.000 euros.

Préstamos de 60.000 euros con garantía hipotecaria

En los préstamos con garantía hipotecaria el solicitante de la financiación pone como garantía de pago un bien inmueble que ya tiene pagado en su totalidad o casi. Es decir, se haya abonado ya más del 90 % de su valor. Igualmente, el dinero que se obtiene a través de estas financiaciones no alcanza la totalidad del valor del bien que se da como garantía. De hecho, apenas alcanza el 60 %.

Pedir un préstamo hipotecario de 60.000 euros

Como hemos adelantado, podemos encontrarnos con que alguna entidad, cuando vayamos a solicitar un crédito de 60.000 euros, nos dé la posibilidad de contratar una hipoteca. Si se diera el caso, debemos tener en cuenta que, ya sea fija o variable, presenta unos tipos de interés más bajos que los de préstamos y plazos de amortización más largos. Con todo, el papeleo y los costes son mayores y el tiempo que se tarda entre que la solicitamos hasta que disponemos de ella mucho más largo.

¿Qué préstamo de 60.000 euros me conviene más?

Como hemos visto, hay diferentes opciones de financiación cuando se quiere pedir un préstamo de 60.000 euros. Pero, de todas ellas, ¿cuál es la mejor para ti? Lamentablemente, no podemos darte una respuesta concreta, porque no existe. Depende cada situación personal y financiera. Y es que, por lo pronto, el mejor crédito de 60.000 euros será aquel que cubra tus necesidades y se adapte a tu perfil.

Dicho de otro modo, aquel en el que el dinero llegue a tiempo para satisfacer el motivo por el que lo estás pidiendo y cuyas letras sean asumibles por la economía familiar. Así, y por poner un ejemplo, la mejor financiación para una persona que no tiene otras deudas será diferente a la de otra que solicita un préstamo con ASNEF.

Préstamo de 60.000 euros en billetes

¿Cómo puedo conseguir un préstamo de 60.000 euros?

No existe una fórmula perfecta a través de la cual podamos acceder a un préstamo de 60.000 euros. De hecho, cada banco y financiera tiene sus propios criterios a la hora de estudiar la concesión de un crédito, su política de riesgos. Con todo, es cierto que existen algunos requisitos que se repiten y que el hecho de cumplir con ellos nos allana el camino hacia la consecución del dinero. Aquí te los vamos a explicar.

Los principales, para que la entidad empiece a estudiar tu solicitud, son cuatro: ser mayor de edad (posiblemente, al tratarse de un importe elevado, pidan una edad mínima de 21 o 25 años), aparecer como titular en una cuenta corriente, tener establecida en España tu residencia y presentar un documento de identidad vigente.

Además, y aunque, como hemos adelantado, pueden variar en función del banco o financiera en la que presentes tu petición de préstamo de 60.000 euros, te exigirán que:

  • Seas solvente y tengas unos ingresos fijos, recurrentes y justificados. Conseguirás un plus si también puedes demostrar estabilidad laboral y cierta antigüedad en tu trabajo actual.
  • Tengas un perfil crediticio impoluto. Es decir, tu nombre no debe estar ni haber estado nunca en un listado de morosidad.
  • Dispongas de un nivel de endeudamiento sano. Para las entidades quiere decir que no destinas más del 35 % de tus ingresos a pagar deudas (las que puedas tener más las letras que puedan surgir del préstamo de 60.000 euros).
  • Presentes todos los documentos que te pidan en las fechas que te digan.

Documentación a presentar en un préstamo de 60.000 euros

Como hemos visto, tienes que cumplir varios requisitos para que un banco te conceda un préstamo de 60.000 euros. Para poder evaluar si realmente cumples con ellos, te va a pedir que aportes algunos documentos. Te listamos los más habituales, no sin antes advertirte que se trata de una lista general. Es decir, el volumen de documentación que tengas que presentar puede variar en función de la entidad.

Dicho esto, y según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Acierto.com, estos son los documentos más habituales que se tienen que presentar cuando se solicita un préstamo de 60.000 euros:

  • DNI, NIE o cualquier documento de identidad que esté vigente.
  • Número de cuenta en el que el solicitante del préstamo de 60.000 euros aparezca como titular.
  • Extractos de los últimos movimientos bancarios. En función de la entidad puede ser de los últimos dos o tres meses. El solicitante debe aparecer como titular de esta cuenta.
  • Justificantes de ingresos. Si trabajas asalariado, últimas nóminas y contrato laboral. Si eres autónomo, última declaración trimestral del IVA y pagos de la Seguridad Social.
  • Resumen de la vida laboral.
  • Si recibieras otros ingresos, como por ejemplo por rentas, justificantes.
  • Últimas declaraciones de la renta.
  • Listado de propiedades o patrimonio (viviendas, cuentas de ahorro, obras de arte…).
  • Últimas letras de otras deudas que pudieras tener como pueden ser préstamos o hipotecas.

Aunque no es habitual, te pueden exigir que presentes la figura de un aval. Es decir, una persona que respondería de forma solidaria a la deuda (se haría cargo de las letras) si dejaras de pagar. En el caso que te pidan que presentes un aval, esta persona deberá aportar la misma documentación que tú para estudiar la viabilidad de la operación.

¿Qué debo tener en cuenta al pedir un préstamo de 60.000 euros?

El primer aspecto que debes tener en cuenta cuando solicitas un préstamo de 60.000 euros es que vas a poder hacer frente a las letras y vas a poder retornar el dinero, más los intereses que genere, en el tiempo que acuerdes con la entidad. Más allá, deberás fijarte en algunos puntos para que la elección sea la más adecuada:

  • Fíjate en el tipo de interés. Es el precio que pagas por el hecho de que una entidad te deje una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo. En este sentido, intenta que sea lo más bajo posible. Para ello deberás fijarte en el TIN pero también en la TAE, que incluye el interés más otros gastos que pueda tener el préstamo de 60.000 euros.
  • Pide el dinero justo. En el caso de necesitar 60.000 euros, solicita esa cantidad, no más. Si lo haces estarás pagando intereses por un dinero que no precisas.
  • Adapta el plazo de amortización a tu economía real. Es posible que te digan que cuanto más corto sea plazo de amortización, mejor. Y es cierto, ya que al final de la amortización habrás abonado menos intereses. Pero, por contra, las letras son más altas. Es por ese motivo que, en ocasiones, es mejor alargar el plazo de amortización, pagar un poco más de intereses al final de la financiación, pero vivir el día a día más desahogado.
  • Ojo con las comisiones, sobre todo las que hacen referencia a los gastos de gestión de la apertura del préstamo y a los relacionados a la cancelación y amortización anticipada, por si algún día puedes adelantar dinero y deshacerte de la deuda. Intenta evitarlas o, si no lo consigues, que sean lo más bajas posible. Las encontrarás detalladas en el contrato del préstamo y también reflejadas en la TAE.
  • Controla gastos extra: es posible que la entidad te sugiera la contratación de otros productos (una cuenta corriente o una tarjeta de crédito) para reducir el tipo de interés. Revisa las condiciones y los costes que pueden tener estos productos. A veces, la rebaja no sale a cuenta.

Por qué pedir tu crédito de 60.000 euros en Acierto.com

Pedir un crédito de 60.000 euros a través de nuestro comparador de préstamos es un acierto. Ten en cuenta que, además de expertos en el sector financiero, estamos en contacto con las principales entidades, ya sean bancos o financieras, que operan en España. Solo estos dos hechos nos permiten, por una parte, estar al día en todo lo que refiere a préstamos. Por otra, conocer al dedillo sus características y condiciones.

Pero hay más y a través de nuestra plataforma:

  • Ahorrarás tiempo: no tendrás que pedir cita con ningún banco o financiera, ir de sucursal en sucursal, hacer la solicitud... Tendrás tu comparativa de financiación en pocos clics y rellenar una única vez tu petición.
  • Ahorrarás dinero: ten en cuenta que, dentro de todas las opciones del mercado, te facilitaremos aquellas que tienen mejores condiciones para ti. Además, nuestra amplia cartera de productos nos da la posibilidad de responder a casi todas las solicitudes de financiación.
  • Podrás hacer tu consulta cuando quieras ya que nuestra web está operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Al hilo, podrás consultar tu estudio de financiación cuando te vaya mejor ya que lo enviaremos a tu correo electrónico.
  • Nuestros servicios no te costarán ni un céntimo. Tanto hacer las comparativas online como la ayuda telefónica de nuestros agentes expertos es gratis para ti y sin compromiso.
  • Tus datos están seguros. Aplicamos todas las medidas de seguridad online que están a nuestro alcance, con técnicas encriptación, cifrado y seudonimización que nos permiten salvaguardar la privacidad de tus datos.

Chica feliz con su móvil y un préstamo de 60.000 euros

Cómo pedir tu préstamo de 60.000 euros con Acierto.com

Si estás buscando un crédito de 60.000 euros y no sabes por dónde empezar, Acierto.com es tu sitio. En nuestro comparador de préstamos personales encontrarás la oferta de los principales bancos y financieras de España y, si nos lo pides, te haremos gratis y sin compromiso un estudio personalizado de financiación. Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en el comparador de préstamos de Acierto.com.
  • Indica, entre las opciones que te damos, para qué pides el dinero. Si ninguna de las finalidades que te damos encaja con la tuya, clica en otros.
  • Pon qué importe quieres solicitar. En este caso estamos hablando de un préstamo de 60000 euros.
  • Introduce a continuación algunos datos laborales: a cuánto ascienden tus ingresos, qué tipo de contrato laboral tienes (indefinido, autónomo, funcionarial...), tu antigüedad laboral y si estás afectado por un ERTE.
  • ¿Tu nombre aparece en un listado de morosidad? Responde sí o no.
  • Escribe algunos de tus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y lugar de residencia).
  • Indica si la vivienda en la que resides es de propiedad, alquiler, está hipotecada, etcétera para que acabemos de concretar en el estudio.
  • Déjanos tu dirección de email y teléfono para que te enviemos los resultados de tu comparativa de préstamos de 60.000 euros.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 60.000 euros

Hasta aquí te hemos contado los principales aspectos que debes conocer cuando vas a pedir un crédito de 60.000 euros. A partir de ahora, te vamos a responder a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes cuando solicitan este tipo de financiación a través de nuestro comparador de préstamos.

¿Necesitaré aportar un aval cuando pida mi préstamo de 60.000 euros?

Aunque años atrás era habitual que el banco o financiera te exigiera que aportaras un aval si tenía ciertas dudas en cuanto a tu solvencia y capacidad de hacer frente a las cuotas del préstamo, en la actualidad no es muy común. Ahora, las entidades le dan más peso a la solvencia personal que el hecho que puedas aportar garantías externas.

Por tanto, si cuentas con unos ingresos fijos, estables y con un buen importe lo más probable es que no te exijan mucha garantía extra más. Con todo, que no sea habitual no quiere decir que no se haga y que, de forma puntual, no se pida alguna garantía (podría tratarse de otra persona o de un bien inmueble) por si se produjera algún impago.

¿Puedo conseguir un préstamo de 60.000 euros sin nómina ni aval?

Aunque es complicado, existen en el mercado algunos préstamos sin nómina ni aval. Con todo, ten en cuenta que sus condiciones pueden ser más estrictas que si pudieras aportar alguna garantía como, por ejemplo, ingresos fijos, justificados y recurrentes. Ten en cuenta que no es común que un banco te exija aportar avales por un préstamo de 60000 euros si puedes presentar una nómina.

¿Existen préstamos de 60.000 euros con ASNEF?

Sí, en el mercado financiero existen algunos préstamos con ASNEF por 60.000 euros. Pero debes tener en cuenta que tendrá unas condiciones mucho más estrictas que si tu nombre no apareciera en un registro de morosidad (es posible que tenga unos intereses bastante más elevados) y que te pidan que aportes garantías extra. Un aval personal o material que cubriría el impago en el caso que volvieras a reincidir y no abonaras las cuotas.

Actualizado el 20/11/2023 por el equipo de redacción de acierto