Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Zurich dispones de dos modalidades de seguros para coches, pero también de soluciones específicas como su Seguro para coches eléctricos. Si quieres contratar estas pólizas al mejor precio te animamos a usar nuestro comparador de seguros de coche.

Zurich Terceros

  • Asistencia en viaje
  • Seguro de accidentes
  • Responsabilidad Civil Obligatoria

Valoración Acierto.com

desde

151

 

Zurich Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Zurich Terceros
  • Daños propios con y sin franquicia
  • Defensa jurídica ampliada

Valoración Acierto.com

desde

177

 
La opinión de Acierto.com sobre Zurich

Zurich Seguros destaca especialmente frente a otras competidoras por su compromiso con el asegurado. Esta compañía incluye la asistencia en viaje en todas sus modalidades de seguros, y garantiza que la prestará en menos de 60 minutos. Gracias a su expansión mundial, puedes contar con protección estés donde estés, incluso para que remolquen tu vehículo o te envíen repuestos. Además, su área de clientes "Mi Zurich" facilita la buena relación entre los asegurados, al proporcionar un espacio virtual en el que pueden realizarse todas las gestiones, que se suma así a su gran red de oficinas y mediadores.

¿Qué coberturas destacan en Zurich?

Zurich se caracteriza por fidelizar al cliente. Lo hace proporcionándole el mejor servicio y proponiendo pólizas muy completas, con la posibilidad de ampliarlas aún más con garantías adicionales. Destaca por ofrecer:

Asistencia en Viaje 24 h. Esencial

En caso de siniestro o avería, tanto en España como en el extranjero.

Incluye el compromiso de asistencia en menos de 60 minutos y la posibilidad de reparar el vehículo in situ -siempre que no sea una avería de importancia-. El remolcaje está limitado a 200 kilómetros.

Vehículo de cortesía

Disponible en caso de reparación por siniestro si contratas la Asistencia en Viaje 24 h. Plus.

Zurich te ofrece un vehículo de sustitución mientras tu coche es reparado en caso de siniestro (cubierto por la garantía de daños propios o con un tercero culpable) y siempre y cuando dicha reparación necesite más de ocho horas de trabajo.

Ampliación a tres años del valor de nuevo

En caso de robo, incendio o siniestro total.

Contratando con tu seguro Zurich el Pack Valoración podrás ampliar de los habituales dos años hasta los tres años el período en el que puedes obtener una indemnización por el valor de nuevo de tu coche, en caso de pérdida total.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Zurich dispone de la "Cláusula de rescisión de contratación a distancia", que especifica que si has contratado un seguro online dispones de catorce días para cancelarlo si cambias de idea. En tal caso, debes "dirigir una comunicación a la Entidad aseguradora". Para este tipo de notificaciones lo habitual es realizar la comunicación por escrito, para que quede constancia.

En Zurich puedes presentar un parte a través de diferentes canales. Si te registras en el área de clientes "Mi Zurich", presentar un parte de accidente es solo una de las muchas gestiones que podrás llevar a cabo a través de tu smartphone o cualquier dispositivo. Pero también puedes seguir las vías tradicionales de comunicación y presentar tu parte por teléfono o acudiendo de forma presencial a una de sus oficinas.

Puedes ponerte en contacto con la compañía a través de su red telefónica. Cuentas con un teléfono de asistencia en carretera (934 165 040) que está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Si te registras en el área de clientes, podrás solicitar también asistencia de forma online y tendrás el listado de teléfonos siempre a mano.

Debes contactar a través del servicio de Atención al cliente de la compañía para que te den instrucciones precisas de cómo solicitar tu certificado y qué canales te ofrecen para hacerlo.

Los seguros Zurich ponen a tu disposición un buscador de los 800 talleres colaboradores de la compañía en su página web, en el que podrás realizar búsquedas a partir de una determinada dirección y estableciendo un radio de distancia. A través de tu área de clientes estarás constantemente informado de la reparación de tu coche. Además, usando sus talleres tendrás peritación inmediata sin cita previa. En caso de rotura de lunas, la compañía mantiene un acuerdo con los centros Carglass. Podrás sustituirla o repararla inmediatamente, con servicio de atención las 24 horas.

En caso de queja o reclamación, los clientes de seguros Zurich disponen de un Servicio de Defensa del cliente disponible en su página web. Recibirás una resolución en un máximo de dos meses desde la presentación de la queja por parte del asegurado.

Puedes modificar tu póliza a través del área de clientes en la web de Zurich. En todo caso, a través de su servicio de Atención al cliente o de tu mediador -si cuentas con él- es posible hacer llegar a la aseguradora cualquier consulta sobre cómo realizar trámites relacionados con la documentación de tu póliza.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Pedro

¿Cómo sabe Zurich si mi forma de conducir se merece premio o no para conseguir los descuentos del Seguro Inteligente?

Respuesta

Zurich instala un dispositivo telemático en tu vehículo que le proporcionará dos datos clave: los kilómetros que recorres y por dónde lo haces (qué tipo de vías). Por un lado, puedes obtener un descuento en la prima en función de los kilómetros que recorras (si son menos de 10.000 anuales). Por otro, el dispositivo facilita información sobre las vías que utilizas: Zurich te ofrece un descuento adicional por circular habitualmente por carreteras seguras. En total, puedes llegar a ahorrarte un 30% del importe del precio del seguro.

Por Lara

¿Qué incluye la cobertura de daños propios? ¿Si me hago un arañazo en el coche queda cubierto?

Respuesta

En su garantía de Daños Propios, Zurich Seguros expresa que quedan incluidos -entre otros- los daños por "vuelco, caída del vehículo o choque del mismo con otros vehículos o con cualquier otro objeto móvil o inmóvil". Por lo tanto, estarás cubierto si chocas con una columna en el garaje, por ejemplo, y dañas la pintura o la chapa.

Por Daniel

Tengo un coche híbrido, ¿qué coberturas de Zurich me recomendáis?

Respuesta

Zurich dispone de un seguro específico para coches eléctricos e híbridos con coberturas adaptadas a las necesidades de este tipo de vehículos. Incluye la protección frente al robo del cable de carga o la asistencia en carretera por falta de batería, dándote la oportunidad de recargarla in situ. En cualquier caso, si optas por un seguro de coche convencional, lo más recomendable es que cuentes con una amplia cobertura de asistencia en carretera.

Zurich frente a otras aseguradoras

Hemos comparado la oferta de Zurich con una de sus competidoras directas, Liberty Seguros, y hemos encontrado diferencias destacables que te pueden llevar a decantarte por una u otra. Por eso es tan importante comparar siempre antes de contratar.

Zurich vs Liberty Seguros

Seguro a Terceros con asistencia en viaje 

Cobertura de neumáticos

Valor de nuevo hasta los 3 años

Daños cinegéticos y meteorológicos 

Vehículo de sustitución 

Defensa de multas de tráfico

Comparativa completa Zurich vs Liberty Seguros

COMPARA ZURICH CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR