Los Mejores Seguros para Motos de 125cc

Descubre las mejores coberturas, consejos y trucos para encontrar la póliza más completa y barata.

Evitar los atascos en las grandes ciudades, la facilidad para aparcar y la sensación de libertad, son algunas de las razones por las que las motos ganan cada vez más adeptos. Las scooters y las motos de 125 cc, han llenado nuestras carreteras. Sin embargo, cualquier mínimo despiste, propio o de un tercero, puede tener consecuencias muy graves. Su peligrosidad hace que contratar un seguro sea imprescindible, no solo para cumplir con la ley.

Consideraciones antes de contratar una Póliza de Moto

Tenemos totalmente asimilado que no es lo mismo asegurar un BMW que un Seat, que no es lo mismo utilizar tu vehículo para trabajar 8 horas al día que usarlo casualmente. En función de estas variables y muchas otras debemos contratar unas coberturas u otras. Pues al asegurar una motocicleta ocurre lo mismo. Por ejemplo, si vas a utilizarla todos los días para ir a trabajar a 20 km de tu casa, lo ideal es que contrates un seguro a todo riesgo. Si duerme en la calle te podría interesar la cobertura de robo.

Moto de 125 CC, las mejores Coberturas

A la hora de contratar el seguro de tu moto de 125cc no debes contratar la más cara, ni la de la compañía más conocida, ni la que tenga todas las coberturas del mundo. Lo ideal es que obtengas la póliza que más se adecúa a tus necesidades. De esta manera podrás estar tranquilo cuando conduzcas y además ahorrar en tu seguro. Los seguros de moto pueden ser de 3 tipos:

  • A terceros: Es el más barato pero también el que menos coberturas tiene. Es el seguro básico para cumplir con la Ley. Sus coberturas son:
    • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
    • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
    • Defensa jurídica y reclamación de daños.
    • Seguro de accidente del conductor/ocupantes.
  • A terceros ampliado: Complementa al seguro básico con coberturas más específicas como asistencia en carretera, robo, etc.
  • A todo riesgo: Puede ser sin franquicia o con franquicia. En este segundo caso, se establece una cantidad máxima en la que, en caso de accidente, el asegurado abonará esa cantidad para hacer frente a los daños provocados. Si el importe es mayor la cantidad restante la asumirá la compañía. Independientemente de una elección u otra, esta modalidad es la más completa pero la menos habitual. Cubre todos los aspectos anteriores y también los daños propios de la moto. Te interesará si tu moto es muy cara, y por lo tanto sus reparaciones también.
Terceros, terceros ampliado y todo riesgo, son las diferentes modalidades de seguro para tu moto de 125cc. Ten en cuenta las características de tu moto y el uso que le vas a dar.

¿Cómo puedo mejorar el Seguro de mi Moto?

Antes de contratar la póliza debes informarte bien sobre de qué coberturas adicionales dispone la compañía. Y es que no todas te ofrecerán el grueso de coberturas complementarias que te vamos a detallar a continuación:

  • Incendio: La aseguradora se hace cargo de la reparación o de la indemnización si los daños no se pueden reparar.
  • Equipamiento del Motorista: Repararán o repondrán la ropa y complementos en el caso de que sufra algún daño.
  • Asistencia en Viaje: En caso de avería del vehículo intentarán repararlo en el momento y si no es posible lo llevarán al taller y trasladarán a los ocupantes.
  • Asistencia al Conductor: En caso de accidente, cubre el traslado de los heridos y los gastos médicos derivados. Debería ser imprescindible contratarla porque si sufres un accidente en el que no haya un tercero involucrado, por ejemplo si te caes de la moto, la Seguridad Social no se hará cargo.
  • Vehículo de Sustitución: Si se avería tu moto o has sufrido un accidente pondrán a tu disposición otra de características similares mientras reparan la tuya.
  • Desempleo: Si te quedas en el paro y cumples los requisitos que te exige la compañía, el seguro no te cargará la prima anual de tu póliza.
  • Robo: El seguro se hace cargo del robo o del hurto de la moto aunque habitualmente no de los daños provocados en ella.

Recomendaciones para reducir el coste de tu póliza

  • Poseer un dispositivo antirrobo: Si cuentas con un localizador por GPS en tu moto o tienes alarma, lo notarás en el precio.
  • Aumentar la franquicia: En el caso de que tengas o quieras tener un seguro a todo riesgo puedes poner una franquicia más alta. De esta manera la prima descenderá. Pero cuidado porque en caso de que se produzca cualquier daño o accidente hasta ese importe, tendrás que afrontarlo tú.
  • Acudir a Cursos: Hay compañías que si realizas cursos de conducción para motos ofrecen buenos descuentos.

Claves para encontrar un Seguro de Moto barato

La edad del conductor, sus años de experiencia, su historial y las características específicas del vehículo generarán un precio u otro al intentar asegurar tu moto. Para contratar una póliza barata lo primordial es comparar entre las distintas compañías. Con el comparador de Seguros de Moto de Acierto.com podrás analizar las 20 aseguradoras más importantes del mercado en este sector, en menos de 2 minutos y contratar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué Carnet necesito para conducir una Moto de 125 CC?

Las motos de 125 se pueden conducir con 2 tipos de permisos:

  • Permiso B: Es el carnet que permite conducir un utilitario pero además podrás conducir una moto de 125cc siempre que tengas más de 3 años de antigüedad. Para obtenerlo es necesario pasar un examen teórico y otro práctico.
  • Permiso A1: Permite conducir motos sin sidecar de hasta 125cc que tengan una potencia de 11kW como máximo. Se puede conseguir a partir de los 16 años y para ello tendrás que aprobar el mismo examen teórico que para el carnet de coche y uno específico sobre motos. Por supuesto, también se realizará una prueba práctica.
Puedes conducir tu moto de 125 con el permiso B (Carnet de coche), pero también con el A1.

Consejos para conductores de Moto Noveles

Como hemos señalado antes, cualquier persona que tenga el carnet de coche (permiso B) desde hace más de 3 años, puede conducir una moto de hasta 125cc pero, ¿estamos preparados para hacerlo si nunca hemos cogido una motocicleta? Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Compra la equipación adecuada: No ahorres en tu seguridad. Un buen casco integral o una buena chaqueta con protecciones puede salvarte si tienes un incidente.
  • No tengas prisa y extrema las precauciones: Deja bastante distancia de seguridad, utiliza los intermitentes con suficiente anticipación si cambias de carril, etc.
  • Practica: Prueba a conducirla primero en lugares poco concurridos donde puedas practicar diferentes maniobras y si lo necesitas acude a dos o tres clases en una autoescuela.
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato
COMPARA AHORA
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR