• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Salud para Empleados

Descubre qué compañías ofrecen seguros de salud para empleados, cuáles tienen las mejores condiciones, etcétera

En algunas empresas cuidan especialmente a sus empleados. Como ocurre con los funcionarios públicos, muchos trabajadores de la empresa privada cuentan con un seguro de salud para empleados. Gracias a esta póliza, los empleados tienen libre acceso a la sanidad privada y se benefician de las ventajas que aporta un seguro de salud. Pero, ¿cómo es un seguro de salud de empresa? ¿Incluye las mismas coberturas que un seguro de salud para particulares? Lo descubrirás en esta guía.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro de salud para empleados?

Las aseguradoras que ofrecen seguros de salud para empleados son muy variadas. A continuación analizamos la oferta de las más importantes, así como sus principales coberturas. En cualquier caso, antes de contratar te recomendamos que utilices nuestro comparador. Además, contamos con asesoramiento personalizado para guiarte en cada parte del proceso y recomendarte la mejor opción. También podrás contratar al mejor precio garantizado.

Compañía
Ejemplo de seguros de salud para empleados
Seguro para PYMES Sanitas PYMES Digital Adeslas Empresas Vip Plus Colectivos Seguro de Salud para Empleados
Coberturas destacables
Acceso a la red hospitalaria de EEUU Métodos terapéuticos El parto y todo lo relacionado con él Reembolso en múltiples servicios Accidentes de tráfico
Modalidades Contratables
De cuadro médico y de reembolso. Con la cobertura dental más completa Con y sin copagos Única modalidad, de cuadro médico De cuadro médico y con reembolso de gastos De cuadro médico y con reembolso de gastos
Lo mejor de este seguro
Amplia lista de garantías complementarias Coberturas digitales Módulos complementarios Plus Adeslas No tiene copagos Sus técnicas avanzadas de cirugía

Seguro para pymes de MAPFRE: un seguro de salud para empleados internacional

Se trata de un seguro de salud para empleados que proporciona asistencia sanitaria integral a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas. Parte de unas prestaciones básicas (asistencia sanitaria primaria y especializada, hospitalización —también en EEUU— y segundo diagnóstico, entre otras) a las que se pueden añadir otras complementarias

Por ejemplo, la asistencia en el extranjero, un seguro de accidentes personales y el reembolso de gastos de adopción (nacional e internacional). Se puede contratar en la modalidad de Asistencia Sanitaria MAPFRE (de cuadro médico y sin copago) y en la de Seguro de Reembolso MAPFRE. La modalidad de cobertura dental más completa incluye 49 actos bucodentales gratuitos y tratamientos gratis para lso hijos menores de 15 años.

Sanitas Pymes Digital: con cobertura en el trabajo y en casa

El innovador Sanitas Pymes Digital es un seguro de asistencia sanitaria para pymes, contratable con o sin copagos. Además de las coberturas habituales (medicina primaria, especialidades, medios de diagnóstico, etc.), Sanitas Pymes Digital suma ventajas como cobertura dental (Sanitas Dental 21) y algunos servicios exclusivos, como Sanitas 24 horas (línea telefónica de urgencias y asesoramiento médico). 

Los empleados disfrutarán además de coberturas en su propia casa, como el envío de medicamentos y sesiones de Fisioterapia. También gracias a sus coberturas digitales: médico digital (para urgencias y consultas) y videoconsulta online de orientación en otras cuestiones relacionadas con la salud (Nutrición, Psicología y más). 

Adeslas Empresas: un seguro de salud para empleados con muchos pluses

SegurCaixa Adeslas también ofrece cobertura médica a empresas a través de su póliza Adeslas Empresas. Se trata de un seguro de salud colectivo dirigido a empresas de entre 5 y 99 empleados. 

Un seguro de salud para empleados muy completo, ya que incluye hospitalización (contemplando el parto y todo lo relacionado con él), además de cobertura dental y asistencia sanitaria en el extranjero, entre otras coberturas. Pero aún puede ser más completo, si se le suma alguno de sus ‘pluses’: Plus Adeslas prestación económica por incapacidad temporal, Plus Adeslas CUN (acceso a hospitalización en la Clínica Universitaria de Navarra) y Adeslas Dental Negocios y Empresas (seguro de salud bucodental inmediato y sin cuestionarios).

AXA Vip Plus Colectivos: seguro para trabajadores con reembolso de gastos

AXA también compite en el ramo del seguro de salud para colectivos con una larga lista de opciones de cobertura para trabajadores. Entre sus seguros colectivos de salud queremos destacar AXA Vip Plus Colectivos, por su amplio nivel de protección. 

Pero también por sus especiales características: se trata de un seguro de cuadro médico, pero puedes elegir también libremente a un profesional fuera de su cuadro médico (también en el extranjero) y obtener un reembolso de gastos de hasta el 90%. El reembolso incluye servicios como la conservación de células del cordón umbilical y la ecografía obstétrica tridimensional, entre otros. Entre sus garantías incluidas, cabe destacar la asistencia en viaje (hasta 15.000 euros en gastos médicos), la segunda opinión médica y la cobertura dental (básica y franquiciada).

Allianz: seguro de salud para empleados con hospitalización ilimitada

Allianz presenta con sus seguros de salud para empleados unas pólizas médicas llenas de ventajas. Empezando por la hospitalización ilimitada. Y si necesitas someterte a una cirugía, siempre que sea técnicamente posible, podrás acceder a la cirugía sin sangre, gracias al uso de técnicas avanzadas que ofrece Allianz. 

Tendrás, además, asistencia médica en el extranjero: cubre hasta 12.000 euros al año por empleado en gastos médicos. Pero la atención de Allianz es continua, estés donde estés. Porque puedes consultar cualquier duda médica por teléfono, a través de su servicio de atención telefónica 24/7. Por último, también incluye cobertura frente a accidentes laborales y accidentes de tráfico y un seguro dental (sin incremento de coste).

En qué consiste un seguro de salud para empleados

Más allá de lo que ofrecen las compañías, debes saber que un seguro de salud de empresa no se diferencia mucho de los seguros de salud particulares. De hecho, la única diferencia es quién lo contrata. Se trata, en este caso, de seguros de salud para empresas y autónomos. Pero en esencia, se ofrece lo mismo: asistencia sanitaria privada, de la que se benefician los trabajadores de la empresa contratante. 

Que un seguro de salud para empleados ofrezca más o menos coberturas dependerá de la compañía elegida para prestar estos servicios. De ahí la importancia de comparar entre los diferentes seguros de salud para empresas antes de tomar una decisión. Porque pueden darse algunas diferencias relevantes en la atención prestada, la cantidad de servicios ofrecidos, etc. Detalles que harán que el trabajador esté aún más satisfecho con la empresa que le proporciona estos cuidados.

Ventajas del seguro de salud de empresa

Contratar un seguro de salud de empresa presenta múltiples ventajas. Pero lo mejor es que son ambos, tanto la empresa como los trabajadores, quienes las disfrutan. Cada uno en diferente forma: según del tipo de beneficio del que hablemos.

  • Existe un beneficio social: la empresa proporciona (en los seguros de salud para un colectivo cerrado) un servicio exclusivo a sus trabajadores. Ellos son quienes reciben de forma gratuita una atención médica de calidad y privada, eludiendo así los inconvenientes de la sanidad pública, como la saturación en los centros de salud y las listas de espera para visitar a un especialista o ser intervenido.
  • El hecho de contar con esa atención médica gratuita puede ser considerado por el trabajador como un gran incentivo para trabajar en una determinada empresa. Porque no solo cuidan de su salud; también pueden proporcionarle acceso a esos ventajosos servicios de bienestar en el seguro de salud
  • Por lo tanto, puede mejorar la percepción del trabajador y que se sienta más motivado, al formar parte de una empresa cercana, que se preocupa por la salud y el bienestar de sus empleados. Más motivación se traduce en más y mejor productividad.
  • Por otra parte, tener acceso a sanidad privada y esquivar los problemas de la sanidad pública a los que aludimos es beneficioso para la empresa, de diferentes formas. Por una parte, reduce el absentismo laboral, al perder sus trabajadores menos horas por asuntos médicos. Pero por otra, reporta beneficios fiscales, ya que el gasto en el seguro médico de los trabajadores puede deducirse del Impuesto de Sociedades. Además de redundar en unos trabajadores contentos y cuidados.
  • Beneficios aparte, es una realidad que la sanidad privada funciona mucho mejor en aspectos como las listas de espera, lo que facilita mucho la vida al trabajador y por ende, a la empresa. Por eso, contar con un seguro de salud, ya sea a través de la empresa o contratándolo por cuenta propia, siempre es una opción recomendable
  • Y mucho más económica de lo que parece. Basta realizar una comparativa de seguros de salud y cotejar lo que ofrecen a través de diferentes modalidades de pólizas para comprobarlo. Además, es la mejor forma de encontrar no solo el seguro más asequible. También el que se ajuste más a las necesidades de cada cual. 

Modalidades de seguro de salud para empleados

Como al contratar un seguro de salud particular, la empresa puede optar por los diferentes tipos de seguros de salud para empresas que existen. Por ejemplo, elegir entre un seguro de cuadro médico —para saber más, consulta nuestra guía ¿Qué es el cuadro médico de un seguro de salud?o de reembolso. Pero también, puede optar entre un seguro de asistencia ambulatoria y uno de asistencia hospitalaria

Asimismo, existen compañías como MAPFRE que incluyen dentro de su gama de seguros de salud para empresas otro tipo de productos. Como su Seguro de Baja Laboral, con garantías como Compensación económica durante incapacidad temporal total e Indemnización en caso de enfermedad o accidente.

De modo que, en conclusión y en lo que respecta a la atención recibida, las características de un seguro de salud para empleados o colectivo son las mismas que las de un seguro de salud individual. Dependerán, en todo caso, de la aseguradora que proporcione la atención médica y de la configuración de su oferta.

Cómo se ofrece el seguro de salud

Al margen del tipo de seguro que ofrezcan, las empresas tienen dos opciones a la hora de contratar un seguro de salud para empleados. Pueden ofrecer un seguro de salud para colectivos abierto o bien para un colectivo cerrado

Si el colectivo es abierto, significa que los empleados pueden elegir si quieren o no pertenecer al mismo y contratar (o no) la póliza. Si el colectivo es cerrado, la póliza se contrata ya con unas condiciones determinadas que no se pueden modificar

En el caso de que la pertenencia al seguro fuera obligatoria para los empleados, por acuerdo con la empresa, lo habitual es que sea esta la que haga el pago y que a los trabajadores se les descuente de su nómina.

Cómo encontrar el mejor seguro de salud

Comparar es la mejor opción para encontrar el mejor seguro de salud para tus empleados y para la empresa. Aquel que ofrezca las mejores prestaciones al mejor precio. Además, en Acierto.com te acompañaremos durante todo el proceso del seguro, desde la búsqueda y comparación, hasta la contratación y posterior asesoramiento. Para que puedas contratar con conocimiento de causa.

Solo te llevará 1 minuto obtener un presupuesto personalizado en más de 20 aseguradoras expertas en el ramo de salud. Podrás analizar al detalle cada póliza: su precio, sus coberturas y sus condiciones, de un solo vistazo. Y si tienes dudas, contarás con la ayuda de nuestros agentes expertos.