Subiendo archivos

Tipos de póliza

Hemos analizado las pólizas de hogar disponibles en Direct Seguros Hogar, así como las garantías más destacables que incluyen. Son ventajas como la garantía de Ruina Total -incluida en las pólizas Seguro Confort y Seguro VIP- y su servicio de Asistencia -Confort o VIP, según la póliza- las que hacen que optar por Direct Seguros para asegurar tu hogar sea una garantía de tranquilidad:

Direct Seguros Hogar Básico

  • Daños a bienes (no eléctricos)
  • Restauración estética
  • Asistencia Confort y servicio de Reparadores de AXA

Valoración Acierto.com

desde

 

Direct Seguros Hogar Confort

  • Todas las coberturas de Direct Seguros Básico
  • Rotura de cristales
  • Asistencia informática y servicios de protección digital.

Valoración Acierto.com

desde

 

Direct Seguros Hogar VIP

  • Todas las coberturas de Direct Seguros Confort
  • Daños a bienes, sin excepciones
  • Asistencia VIP

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Direct Seguros

Tras analizar las posibilidades que Direct Seguros Hogar ofrece para proteger tu hogar se puede afirmar que se trata de una opción más que recomendable. No reserva las mejores coberturas para su seguro más completo sino que parte de un básico con garantías muy extensas a las que va sumando ventajas. Un ejemplo de ello es que todas sus pólizas incluyen su servicio de asistencia en el hogar para pequeñas reparaciones o que sea posible contar con responsabilidad civil familiar e incluso un seguro en caso de accidentes que plantee tanto indemnizaciones por fallecimiento e invalidez como asistencia psicológica y médica. Además, ofrece como opcionales otras garantías importantes, como la que permite asegurar los vehículos estacionados en el garaje. Así, Direct Seguros Hogar aporta soluciones para todo tipo de contingencias: siniestros, problemas médicos, defensa, averías y un largo etcétera.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Direct?

Tras estudiar las garantías disponibles para ti y para tu casa que ofrecen los seguros de hogar Direct Seguros, hemos seleccionado aquellas con las que se desmarca de pólizas similares y las que pueden ofrecerte más ventajas, como asegurado, frente a otras compañías. Son estas tres:

Servicio de daños corporales en el hogar

Contratable como garantía opcional en Seguro Confort y Seguro VIP.

Con esta cobertura se aseguran una serie de sumas en caso de sufrir un accidente en el hogar. Por fallecimiento e invalidez, se garantiza una indemnización de 5.000 euros así como los gastos médicos de curación. Las garantías económicas y la atención médica se completan con asistencia psicológica.

Inhabitabilidad por siniestro

Incluida en Seguro Confort y Seguro VIP.

Si por culpa de un siniestro no puedes seguir viviendo en casa, con esta garantía no tendrás que preocuparte por lo que eso te va a costar. Porque Direct Seguros Hogar te cubre por esta circunstancia durante un máximo de doce meses. Además, cubren los gastos de mudanzas y traslados así como de recuperación de documentos.

Reparadores AXA Calidad

En caso de siniestro.

En caso de siniestro, los profesionales designados por AXA Calidad serán los encargados de hacer las reparaciones sobre la edificación y los enseres asegurados. Así, Direct Seguros Hogar te garantiza que solo va a enviar a los mejores expertos en cada campo, para que la reparación se lleve a cabo con agilidad y eficiencia y puedas disfrutar cuanto antes de nuevo de tu casa.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Lo más importante es cumplir los plazos, es decir, darte de baja con, al menos, un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Pero también, es necesario respetar el protocolo, ya que, como en la práctica totalidad de compañías, también tienes que notificar tu deseo de no renovar o de cancelar tu póliza por escrito, ya sea por correo postal -a sus oficinas centrales, sitas en Madrid, en la Calle de Emilio Vargas, 6, código postal 28043-, fax -número 902 181 390- o correo electrónico, o bien realizando una consulta desde Tu Área Cliente.

De nuevo, lo más importante es que no incumplas los plazos previstos para ello. En caso de siniestro, tienes un máximo de siete días para notificarlo a la compañía. Para hacerlo, solo tienes que contactar a través de su servicio de atención telefónica, operativo las 24 horas del día y durante todo el año. Son los siguientes: 902 400 800 y 918 37 89 02.

En Direct Seguros no es posible contratar un seguro específico de alquiler. No obstante, si puedes contratar una garantía que te proteja en caso de que tu inquilino cause daños en la vivienda alquilada. Así, mientras reparas y acondicionas la casa para volverla a alquilar, Direct Seguros Hogar te compensa abonando las rentas que dejas de percibir como consecuencia de esos daños.

Como inquilino tienes total libertad para contratar el seguro de hogar que desees. En este caso, Direct Seguros cuenta con una modalidad que se ajusta a las necesidades de cualquier inquilino: el Seguro Básico. Esta póliza cubre el robo y la expoliación en la vivienda para que puedas proteger tus bienes personales.

El servicio de atención telefónica de Direct Seguros funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. Si has sufrido un siniestro en tu hogar que cubra tu póliza, puedes llamar a los números 902 400 800 y 918 37 89 02 para notificarlo a la compañía y que pongan en marcha el protocolo de peritaje y reparación. También puedes hacerlo a través de tu smartphone, con la App Direct. Permite el peritaje digital, ya que puedes notificar los daños y adjuntar fotografías.

La asistencia es uno de los puntos fuertes de Direct Seguros: se comprometen a ofrecerte una solución en menos de tres horas, si se trata de una urgencia que te impida tanto acceder a tu casa como permanecer en ella, incluso si te has olvidado las llaves dentro. Este es uno de los Compromisos de Hogar con los que se comprometen con el cliente. Así, si incumplen lo pactado y tienes que acudir a un profesional para que se haga cargo, ellos cubren los gastos, con un límite de 1.500 euros en concepto de reparación de urgencias. Además, cuentas con la red de Reparadores AXA Calidad.

Si tienes una reclamación que hacer a la compañía puedes enviarlo al correo electrónico de Direct Seguros. También puedes enviarla por escrito al Servicio de Defensa y Atención al Cliente (C/ Emilio Vargas, 6 Edificio AXA, 28043, Madrid) o por Fax, al número 902 181 390. Además, Direct Seguros se compromete a darte una respuesta en, como máximo, tres semanas, mientras que lo habitual es que la compañía se reserve hasta que se cumplen 60 días -el plazo legal establecido- para resolver las reclamaciones.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Ramón

¿Direct Seguros ofrece algún tipo de garantía para los equipos electrónicos?

Respuesta

Sí, con la cobertura de Rotura de equipos informáticos, quedan cubiertos los daños materiales a ordenadores -y, añade, "sus equipos periféricos"-, ya sea por derrame de líquidos, caídas o colisiones. No obstante, existen algunas limitaciones, por ejemplo, si se trata de equipos de más de diez años de antigüedad o si lo que se te ha caído es, precisamente, un ordenador portátil.

Por Patricia

¿Qué son los Compromisos de Hogar de Direct Seguros Hogar?

Respuesta

Se trata de una serie de condiciones que Direct Seguros se compromete a cumplir para proporcionar a sus asegurados una protección total, en todo momento. Son tres garantías que Direct Seguros garantiza por escrito: Inhabitabilidad de la vivienda -costea los gastos de un alojamiento provisional y de traslado de tus bienes-, Urgencias en 3 horas -enviando a un profesional en, como máximo, ese tiempo- y un Servicio de Defensa del cliente más ágil que nunca, ya que resuelve tus reclamaciones y quejas en 21 días como máximo.

Por Elena

¿Direct Seguros cubre el robo fuera de la vivienda?

Respuesta

Si contratas su Seguro Confort o su Seguro VIP, cuentas con una serie de indemnizaciones para supuestos en los que el robo se produce fuera de tu vivienda. Así, si se trata de Expoliación de objetos fuera de la vivienda, Direct Seguros te compensa por su pérdida con 300 euros. Si es dinero en efectivo lo que te han robado, el límite cubierto es de 150 euros. Asimismo, la garantía de robo incluye el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, con un límite también de 150 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR