Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el Seguro Básico Direct Hogar?

El Seguro Básico de Direct Hogar protege frente a los daños que sufran los bienes de los asegurados -excluyendo los daños eléctricos- y les ofrece las garantías de responsabilidad civil inmobiliaria, protección jurídica y asistencia en el hogar. Asimismo, se trata de un seguro flexible al que se le pueden añadir ciertas garantías para hacerlo aún más completo. Todas sus pólizas garantizan el acceso a los mejores profesionales de AXA Calidad que atenderán las urgencias, reparaciones y reclamaciones de los usuarios en el mínimo tiempo posible. Es un seguro que, además de proteger la vivienda, respalda a su tomador en las situaciones más críticas con un servicio eficiente y no solo en caso de siniestro.

Detalles de Direct Seguros Hogar Básico

Direct Seguros Hogar Básico
Responsabilidad Civil
Robo en el interior de la vivienda
Daños estéticos de la vivienda
Incendio, explosión y caída de rayos
Daños por agua y otros líquidos
Bomberos, desescombro y demolición
Asistencia Confort
Protección Jurídica
Servicio de reparación AXA
¿Qué cubre el Seguro Básico Direct Hogar?

La Asistencia Confort es una de las ventajas más atractivas del Seguro Básico de Direct Seguros Hogar. En caso de necesitar una reparación en tu hogar, Direct Hogar cubre los gastos de desplazamiento y el presupuesto para el trabajo a realizar. Tienes reparadores y servicios profesionales para todo tipo de actividades, desde albañiles hasta gestión de mundanzas. Dentro de esta prestación también están incluidas otras reparaciones de urgencia, como el cambio de cerradura urgente y otros servicios, como el de vigilancia.

"...dispones de 600 euros si prefieres elegir a tu propio abogado para que te represente..."

Tu casa y tus bienes también van a estar protegidos en caso de robo y expoliación en el interior de la vivienda. Además, el Seguro Básico también cubre los gastos de reparación en caso de que un intento de robo provoque daños materiales, como el cambio de cerradura, aunque no queda contemplado el hurto como tal en lo que respecta a las indemnizaciones.

Es posible añadir a la cobertura de daños materiales la rotura de cristales, ampliar la protección jurídica -de Confort a VIP- y extender las garantías en materia de responsabilidad civil al sumar la responsabilidad civil familiar a la ya incluida responsabilidad civil inmobiliaria. Además, dispones de 600 euros si prefieres elegir a tu propio abogado para que te represente en caso de defensa penal y de reclamación de daños.


¿Qué coberturas no incluye?

En los daños por agua contemplados figuran los derrames, tanto de agua como de otros líquidos, y se incluye la localización y reparación de los daños. No obstante, no se cubren las reparaciones de goteras y filtraciones, así como los daños por inundaciones y el servicio de desembarre. Para disfrutar de estas garantías se debe optar por las modalidades Confort o VIP.

"..los bienes protegidos en caso de robo, no se incluyen ni las joyas ni el dinero en efectivo"

Entre los bienes protegidos en caso de robo, no se incluyen ni las joyas ni el dinero en efectivo. Tampoco queda cubierto en el Seguro Básico el robo y la expoliación fuera de la vivienda, ni el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, garantías que sí incluyen sus pólizas más completas.

Si optas por Seguro Básico de Direct Hogar en lugar de Seguro Confort o Seguro VIP no puedes añadir la garantía que te protege en caso de accidente: el Servicio integral de daños corporales en el hogar. Además de indemnizaciones en caso de fallecimiento e invalidez, proporciona cuidados médicos y atención psicológica. Es una de las garantías más atractivas con las que puedes contar en Direct Hogar.


¿Qué cubre Direct Seguros?

Con Direct Seguros notificar un siniestro es realmente fácil gracias a la App My AXA. Uno de los recursos que te ofrece es poder abrir un parte en tan solo un minuto: seleccionas el lugar de la vivienda, aportas una descripción de los daños y adjuntas fotografías de los mismos. Así, Direct Seguros puede hacer una primera valoración del siniestro. Una vez que has abierto el parte, la App te va informando sobre el estado del mismo cada vez que este se actualice.

Su servicio de Asistencia en el hogar es uno de los más completos que puedes encontrar en una póliza de estas características. Además de atender tus reparaciones de urgencia, te asesoran en diferentes materias. Puedes realizar consultas a expertos en jardinería y mantenimiento de piscinas, obtener ayuda informática -con prestaciones como asistencia remota para resolución de incidencias y servicio de copias de seguridad- e incluso solicitar el envío de medicamentos a tu casa, si estás enfermo y no puedes salir. Con el Seguro Básico se incluye de serie la modalidad Confort pero puedes ampliarla opcionalmente para obtener Asistencia VIP.

¿Por qué elegir Seguro Básico Direct Hogar?

El motivo principal es que no es tan básico. Lo es comparado con las otras opciones de contratación que ofrece Direct Hogar pero no si lo cotejamos con las pólizas de hogar "básicas" de otras compañías. Cubre daños que otras no contemplan -como la restauración estética del continente- y aunque deja otros fuera -como los eléctricos o los causados por fenómenos atmosféricos- se centra en garantías importantes, como el robo en la vivienda. Además, a nivel asistencial, es una de las más generosas. Su Seguro Básico cuenta con servicios y garantías opcionales como la responsabilidad civil familiar, lo que supone un nivel de protección integral para ti y los tuyos, y no solo para tu vivienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR