Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Direct Seguros ha diseñado las pólizas habituales para asegurar tu moto (Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo). Sin embargo, son flexibles, por lo que les puedes añadir coberturas de forma opcional para adaptarlas a tus necesidades. Te ofrecemos una muestra de ellas con las garantías más significativas que incluyen tanto para tu moto como para ti:

Direct Seguros Terceros Moto

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Defensa Legal y Reclamación de Daños
  • Libre Elección de Taller

Valoración Acierto.com

desde

94

 

Direct Seguros Terceros Ampliado Moto

  • Todas las coberturas de Direct Seguros Terceros
  • Robo
  • Incendio

Valoración Acierto.com

desde

123

 

Direct Seguros Todo Riesgo con Franquicia

  • Todas las coberturas de Direct Seguros Terceros Ampliado
  • Con franquicia
  • Daños propios

Valoración Acierto.com

desde

203

 
La opinión de Acierto.com sobre Direct Seguros

Direct Seguros es una compañía que se define por comercializar sus pólizas de moto de manera directa, de ahí que pueda ofrecer precios ajustados, pero con calidad en el servicio ya que está avalada por AXA. Los clientes pueden contratar las siguientes pólizas: Terceros Básica, Terceros Ampliada (robo e incendio) y Todo Riesgo con franquicia. Todas ellas cuentan con coberturas muy útiles de entre las que destacan el seguro del conductor y la asistencia sanitaria. Además, los motoristas podrán personalizar sus seguros al sumar una serie de garantías opcionales, desde la asistencia en carretera (Estándar o Premium) hasta los daños al casco e indumentaria tanto del conductor como del pasajero. Por otra parte, cabe destacar que Direct ofrece una garantía especial para las motos eléctricas con protección para el cable de recarga o daños a la estación eléctrica doméstica. No obstante, la compañía no asegura ciclomotores y quads, así como motoristas menores de 18 años. En cambio, sí posibilita las gestiones a sus clientes a través de la App Direct, una herramienta útil con la que es posible desde solicitar una grúa hasta comunicar un parte.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Direct?

Direct Seguros es una de las aseguradoras directas importantes en nuestro país. En consecuencia, sus clientes motoristas pueden aprovecharse de múltiples garantías de entre las que destacan:

Asistencia en viaje

Estándar o Premium desde el kilómetro 0.

Puedes añadir esta garantía a todos los seguros. En caso de accidente o avería Direct garantiza reparación "in situ", grúa, remolcaje, desplazamiento de las personas, etc. Si se contrata la modalidad Premium se amplía la asistencia en el extranjero y contarás con coberturas como falta de combustible y pérdida de llaves.

Asistencia médica

Gastos sanitarios en caso de accidente.

Se trata de una cobertura incluida en todas las pólizas. La compañía se hará cargo de los gastos médicos si el asegurado sufre un accidente. En el caso de gastos reembolsables, el límite es de 1.500 euros. No obstante, puedes ampliar el capital hasta 3.000, 6.000 y 12.000 euros.

Daños al casco e indumentaria

Para el conductor y el pasajero.

Son garantías opcionales en los seguros Terceros Ampliado y Todo Riesgo. Seguros Direct garantiza, el caso de accidente, el pago de la reposición o reparación del casco y prendas especialmente concebidas para la práctica de la moto (botas, chaqueta, mono, etc.) del conductor o del pasajero que estén dañadas. Eso sí, son indemnizaciones limitadas.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La compañía no ofrece ningún seguro conjunto para coche y moto. Sin embargo, se caracteriza por brindar continuamente promociones a sus antiguos y nuevos clientes. Por ejemplo, tendrás beneficios si contratas una póliza para la segunda moto o una bonificación de hasta el 60% en el seguro del coche por baja siniestralidad.

No. Direct no dispone de seguros específicos para motos clásicas pero, en cualquier caso, es posible contratar una de sus modalidades y adaptarla. En función de las características del vehículo y tu uso, podrás añadir alguna garantía opcional útil como la asistencia en carretera.

La cobertura de asistencia en viaje es opcional en todas sus pólizas. Direct ofrece la posibilidad de contratar la asistencia Estándar y la Premium, aunque en ambos casos se trata de un servicio rápido desde el kilómetro 0. Así, la asistencia básica garantiza que, en caso de avería o accidente, la compañía remolcará con grúa la moto al taller y asistirá al motorista y acompañante. Como principales prestaciones tendrás: asistencia por pinchazo; reparación in situ; remolque; transporte sanitario de heridos; o desplazamiento de un acompañante familiar. Por otra parte, si contratas la ampliación Premium, podrás disponer de asistencia también en el extranjero pero, además, contarás con coberturas como el extravío de llaves o la falta de combustible. En definitiva, para solicitar la asistencia si estás en España, puedes llamar al 900 300 100 y, si estás de viaje en el extranjero, al +34 934 888 093. También es posible pedir esta ayuda a través de App Direct.

La cobertura del seguro de conductor está incluida en la totalidad de las pólizas (Terceros Básica, Terceros Ampliada y Todo Riesgo). Se trata de una garantía muy importante ya que, en caso de accidente con tu moto, la compañía otorgará una indemnización de hasta 3.000 euros por fallecimiento o daños físicos permanentes. Además, Direct te permite ampliar los capitales hasta 15.000, 30.000 y 60.000 euros. Por otro lado, la compañía propone otras garantías propias del conductor, como la asistencia sanitaria y la defensa jurídica y reclamación de daños.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Román

¿En qué consiste la cobertura de motos eléctricas de Direct Seguros?

Respuesta

La compañía ha diseñado una novedosa cobertura destinada a la protección especial de las motos híbridas y eléctricas. Si tienes un seguro Terceros Ampliado o Todo Riesgo con Franquicia, podrás añadir esta garantía específica. Con su contratación tendrás cubiertos el robo del cable de recarga de la moto y los posibles daños en la estación de carga doméstica, como consecuencia de robos o actos vandálicos (hasta un máximo de aproximadamente 200 euros). Además, contarás con asistencia en carretera y grúa ya que, en el caso de quedarte sin batería, Direct te remolcará hasta el punto de recarga más próximo, con independencia de la distancia en la que te encuentres.

Por Rubén

¿Existe alguna exclusión de tipos de motos o motoristas?

Respuesta

Lo cierto es que Direct excluye de ser asegurados a los ciclomotores y los quads. Además, no cubrirá a los conductores menores de 18 años, así como tampoco a aquellos que les hayan retirado el permiso de conducir en los últimos dos años. Cabe destacar que en la compañía el conductor, propietario y tomador han de ser la misma persona. Por otra parte, no estarán asegurados en Direct el carnet B con menos de tres años de antigüedad para motos de 125 cc; el carnet A con menos de dos años de antigüedad hasta 34 CV; y el carnet A1 con motos de más de 125 cc.

Por Sergio

¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir en caso de siniestro con mi moto?

Respuesta

Primero, deberás comunicar el siniestro a Direct dentro de un plazo máximo de siete días. Y, siempre, dar de la forma más amplia posible toda la información relativa al incidente. Para esta comunicación, tienes distintas vías: por teléfono (atención al cliente 902 400 800), a través del área cliente de la página web (con un formulario) e, incluso, mediante la aplicación para móviles (App Direct). Cabe subrayar que si se trata de un siniestro de robo, habrás de denunciarlo a las autoridades correspondientes y aportar esta documentación a la aseguradora. Por otra parte, si quieres solicitar la asistencia en carretera y la grúa, tienes a tu disposición las 24 horas un teléfono (en España 900 300 100 y en el extranjero +34 934 888 093), así como la app.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR