Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Generali Vida Hipotecas?

El seguro Generali Vida Hipotecas es un producto de vida riesgo creado especialmente para los clientes -de entre 18 y 64 años- que han firmado un préstamo hipotecario con una entidad bancaria. Su objetivo es que, en caso de muerte prematura o invalidez permanente, la deuda pendiente de amortizar quede saldada y no recaiga en sus familias. Así, el capital asegurado deberá ser la cuantía recibida por la hipoteca y se podrá adaptar anualmente al capital pendiente de pagar al aplicar las distintas variedades de tipos de decrecimiento -lineal, acumulativa o, bien, irregular-. En definitiva, la compañía Generali permite en esta póliza elegir coberturas y capitales -entre un mínimo aproximado de 18.000 euros y un máximo de 75.000 euros- ya que cada asegurado tiene una circunstancia personal diferente.

Detalles de Generali Vida Hipotecas

Generali Vida Hipotecas
Solvencia económica garantizada
Cobertura de fallecimiento hasta los 65 años
Asistencia Personal
Gestoría por Fallecimiento
Segunda Opinión Médica
Simulador Jubilación
¿Cuáles son los beneficios del seguro Generali Vida Hipotecas?

Uno de los valores más significativos de esta póliza específica para los hipotecados es que Generali les deja libertad a la hora de elegir tanto el capital contratado como las garantías incluidas. Cabe subrayar que la cobertura por fallecimiento se extiende hasta los 65 años. Y que, en caso de que se asegure la pareja, la compañía aplicará una rebaja en la segunda póliza.

"Cabe subrayar que la cobertura por fallecimiento se extiende hasta los 65 años."

Generali también ofrece descuentos a aquellos asegurados que cuiden de su salud, de hasta el 43% del importe de la prima. Y es que, en este producto, la compañía considera dos categorías de asegurados: senior -estándar- y ASVI -Asegurado Selecto de Vida-. El cliente ASVI tiene una edad entre 18 y 55 años, no fumador y con hábitos de vida saludables, por lo que su estado de salud es óptimo y tendrá menor riesgo. De ahí que estos asegurados puedan ahorrar en esta póliza Vida Hipoteca.

Por otra parte, esta longeva aseguradora, como es habitual en sus seguros de vida riesgo, ofrece una prestación exclusiva y gratuita: la de gestoría por fallecimiento. Así, los familiares del asegurado fallecido no tendrán que ocuparse de los trámites ante organismos públicos o entidades ya que se encargará Generali. Hablamos de documentación oficial relativa al deceso y las gestiones para obtener pensiones de viudedad o de orfandad.


Las limitaciones del seguro Generali Vida Hipotecas

Este seguro se formaliza para liquidar ante un imprevisto la deuda de un préstamo hipotecario. Por este motivo, Generali establece que el primer beneficiario en caso de siniestro deberá ser la entidad financiera, que recibirá la cantidad que queda por amortizar de la hipoteca. Si tras esa actuación resta algún importe se otorgará al segundo beneficiario designado.

"Si se opta por fraccionar el pago la prima se incrementará con un pequeño recargo"

En este seguro Vida Hipotecas la compañía posibilita a los clientes la elección de la periodicidad del pago del mismo. De esta manera, podrán escoger entre abonar la póliza anualmente o, bien, en cuotas semestrales, trimestrales o mensuales. Sin embargo, si se opta por fraccionar el pago la prima se incrementará con un pequeño recargo.

Si el asegurado quiere garantizar un capital, además de por fallecimiento, si sufre invalidez absoluta permanente o pérdida de autonomía permanente, deberá contratar estas coberturas de forma expresa ya que no están incluidas en la póliza. Esto significa que la prima que deberá abonar se encarecerá.


Los rasgos que definen a la compañía Generali Seguros

Generali Seguros llegó a España hace cerca de dos siglos, por lo que se trata de una compañía con dilatada experiencia que comercializa y gestiona todo tipo de soluciones aseguradoras. Actualmente, forma parte del Grupo Generali que está implantado en más de 50 países y atiende a millones de clientes. En nuestro país opera mediante una amplia red de oficinas -más de 1.600- y, además, hace uso de las últimas tecnologías, por lo que facilita a sus asegurados las gestiones online.

Esta aseguradora ofrece una vasta gama de pólizas de vida para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente. Así, gestiona desde los seguros más completos hasta los especiales destinados a las personas con préstamos al consumo o hipotecarios -Vida Crédito y Vida Hipotecas-. Por otra parte, Generali destaca por incluir en la mayoría de sus seguros servicios exclusivos gratis como, por ejemplo, la gestoría en caso de fallecimiento.

¿Qué cubre el seguro Generali Vida Hipotecas?

Generali Vida Hipotecas incluye como cobertura principal la del fallecimiento, por lo que, en caso de muerte por cualquier causa del asegurado, el beneficiario recibirá un capital para liquidar la deuda. Asimismo, como prestación adicional y, sin coste alguno, la compañía ofrecerá a los familiares un servicio de gestoría para tramitar toda la documentación necesaria si se produjera el deceso del asegurado. Además, Generali ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar de forma opcional dos garantías complementarias, que conlleva el anticipo del capital en caso de invalidez absoluta y permanente y si ocurre una pérdida de autonomía permanente. Eso supondría que el asegurado podría obtener, por anticipado, hasta el 100% del capital contratado por fallecimiento si quedara imposibilitado para el trabajo o necesitara los servicios de otra persona para realizar las tareas esenciales cotidianas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR