Subiendo archivos

¿Qué es el seguro de salud exclusivo para arquitectos de HNA?

El seguro de salud para arquitectos de HNA está pensado para profesionales que ejerzan esta actividad. Dentro de esta opción existen cuatro modalidades que puedes contratar: asistencia sanitaria base; asistencia sanitaria plus; reembolso base y reembolso plus. La primera de ellas es la más económica y está destinada para aquellos profesionales a los que les interese pagar un pequeño copago cuando hacen uso de su seguro de salud. El seguro Reembolso Plus es el más completo y cuenta con un reembolso en todos los gastos médicos en que hayas incurrido.

Detalles de HNA Salud Exclusivo para Arquitectos

HNA Salud Exclusivo para Arquitectos
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Rehabilitación y fisioterapia
Preparación al parto
¿Qué ventajas tiene la póliza de salud para arquitectos de HNA?

El seguro de salud para arquitectos de HNA está destinado para los profesionales del sector. Pueden acceder a cuatro opciones diferentes, dependiendo de la prima y las coberturas que quieran contratar. Sin embargo, todas las opciones comparten una serie de servicios muy útiles para el asegurado, como el de asistencia en viajes. Se trata de una prestación que cubre cualquier imprevisto que tengas fuera del territorio español, con una extensa red médica y centrales permanentes en todo el mundo.

"Es destacable la cobertura dental disponible en este seguro"

Otra garantía incluida en el seguro de salud para arquitectos de HNA, independientemente de la modalidad, es la de rehabilitación y fisioterapia. Tiene un máximo de reembolso de 150 euros al año y, si se trata de una dolencia crónica, puedes elegir entre un máximo de 10 sesiones al año por cuadro médico, o un reembolso de 150 euros al año.

También es destacable la cobertura dental disponible en este seguro de salud. Contarás con cobertura desde el primer día para servicios de urgencias o limpiezas y descuentos en brackets y en ortodoncia.


Limitaciones del seguro de salud para arquitectos de HNA

El seguro para arquitectos de Seguros HNA no cubre los tratamientos de reproducción asistida en ninguna de sus formas -ni la fertilización "in vitro", ni la inseminación artificial ni la inducción ovular-. También excluye la interrupción del embarazo en la modalidad de asistencia sanitaria.

"Algunos servicios están sujetos a periodos de carencia"

Además, algunos servicios están sujetos a periodos de carencia. Esto significa que no podrás hacer uso de determinadas coberturas desde el primer día, sino que deberás esperar un plazo de tiempo. Las carencias de esta póliza son: cuatro meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas con ingreso y para las intervenciones quirúrgicas ambulatorias; seis meses en los casos de medios diagnósticos de alta tecnología, planificación familiar y tratamientos especiales tales como quimioterapia, fisioterapia, diálisis o transfusiones -entre otros-; y ocho meses para los gastos derivados del parto.

Hay prestaciones en las que se aplica una franquicia, como en la corrección láser Excimer o Lasik de la miopía, hipermetropía o astigmatismo. El importe de la franquicia es de 450 euros por ojo. Este es un dato a tener en cuenta si estás pensando en someterte a alguno de estos procesos.


¿Qué es Avantsalud?

El grupo HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos) cuenta con más de 40.000 profesionales de todas las especialidades y más de 1.200 centros médicos a tu disposición. Puedes solicitar una cita a través de la plataforma online de la compañía introduciendo tus datos como cliente. Otras gestiones que puedes realizar de manera telemática son el seguimiento de tu práctica deportiva, fomentar los hábitos de vida saludable o consultar el importe de tu prima. HNA Seguros también pone a tu disposición el servicio Avantsalud. Se trata de un complemento exclusivo, sin coste adicional a tu póliza de salud. En esta plataforma online accederás a servicios de tratamientos y terapias complementarias de estética o bienestar, con importantes descuentos respecto al precio medio de mercado. También tendrás servicio médico las 24 horas, para recibir información referente a un problema de salud, solicitar asesoramiento u orientación ante un síntoma, o recibir información de un tratamiento en concreto.

¿Qué cubre este seguro?

Todas las modalidades del seguro de salud para arquitectos de HNA cuentan con un amplio cuadro de especialidades médicas y pruebas diagnósticas en los principales grupos hospitalarios a nivel nacional -sin esperas ni límites-. Otro servicio muy útil incluido en todas las pólizas es el servicio médico telefónico, disponible las 24 horas, con el que obtendrás asesoramiento médico ante cualquier duda o consulta. Si quieres conocer una segunda opinión médica sobre un diagnóstico o tratamiento médico sólo tendrás que hacer uso de esta garantía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR