Subiendo archivos

¿Cómo funciona HNA Inicia?

HNA Inicia es una modalidad de seguro extrahospitalario con copagos que te ofrece asistencia médica ambulatoria, acceso a especialistas, cobertura dental, asistencia en viaje y otras ventajas con las que se desmarca frente a pólizas básicas similares. Además, incluye -sin coste adicional- el complemento Avantsalud, una plataforma de acceso a servicios de salud y bienestar -medicina preventiva, tratamientos y terapias complementarias, cirugía estética, etcétera- con descuentos hasta del 40% frente a su precio habitual. HNA Inicia completa aún más su protección al ofrecer orientación médica a sus asegurados durante las 24 horas del día vía telefónica. Incluye garantías poco habituales en una póliza de asistencia ambulatoria.

Detalles de HNA Salud Inicia

HNA Salud Inicia
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Cobertura dental
Segunda opinión médica internacional
¿Qué incluye HNA Inicia?

Uno de los aspectos más destacables de esta póliza es que proporciona cuidados de carácter preventivo. HNA Inicia cubre una revisión ginecológica anual -en la especialidad de ginecología y obstetricia- y una revisión dental anual, como parte de sus prestaciones en la especialidad de odontoestomatología. Además, facilita asesoramiento a sus asegurados en el cuidado de su salud, a la vez que fomenta hábitos saludables a través de la plataforma digital HNA Actívate.

"Esta póliza proporciona cuidados de carácter preventivo"

Contarás con un segundo diagnóstico gracias a la garantía de segunda opinión médica internacional. La compañía pone el caso en manos de un grupo de expertos internacionales que realizan un informe médico en el que se recomiendan tanto los tratamientos que se deben seguir, como los centros y especialistas de referencia a los que puedes visitar. Esta cobertura está disponible no solo para diagnósticos de cáncer -como ocurre en otras pólizas-; sino también para esclerosis múltiple, alzheimer, insuficiencia renal crónica y otras dolencias graves.

Su asistencia en viaje es muy completa. Además de cubrir los gastos médicos y hospitalarios hasta un límite de 6.000 euros por año y asegurado, incluye garantías como la repatriación o el transporte sanitario del asegurado enfermo o herido, el regreso anticipado por fallecimiento de un familiar directo del asegurado -costeando la compañía el billete de tren o avión-, el envío de medicamentos y servicio de intérprete en caso de ser hospitalizado, entre otras muchas prestaciones.


Los límites de HNA Inicia

HNA Inicia incluye tanto pruebas diagnósticas simples, como de alta tecnología. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas acceder a todas las pruebas que la compañía ofrece. Las mamografías digitales, por ejemplo, quedan específicamente excluidas en la modalidad Inicia, así como las endoscopias, la medicina nuclear, el PET, la radiología intervencionista, la angiografía y los estudios electrofisiológicos. También el test de intolerancia alimentaria queda fuera de los análisis clínicos cubiertos por esta póliza.

"Incluye tanto pruebas diagnósticas simples como de alta tecnología"

Hay más exclusiones a tener en cuenta: al tratarse de una póliza básica, no tendrás acceso a todos los tratamientos o tendrás que aceptar ciertas limitaciones en las especialidades. En HNA Inicia se excluye específicamente cualquier acto médico de las siguientes especialidades: anestesiología y reanimación, hematología y hemoterapia, neonatología y oncología radioterápica.

Además, en la póliza HNA Inicia se establecen seis meses de carencia para poder usar los medios de diagnóstico de alta tecnología -como el scanner (TAC) y la resonancia magnética (RMN)- y para los tratamientos especiales de aerosolterapia y fisioterapia. Estas carencias son revisables si vienes de otra compañía en la que tuvieses suscrito un seguro médico.


¿Qué cubre HNA Seguros?

HNA apuesta fuerte por la Salud 4.0 y los recursos digitales para promover la prevención y la adquisición de hábitos saludables. Con HNA Actívate -disponible tanto en su web, como en formato App-, además de poder llevar un control de tu historial médico y de tus tratamientos, podrás emprender nuevos retos de vida saludable y controlar tus metas deportivas conectando tu pulsera de monitorización de actividad. HNA respalda de forma continua a sus clientes, ofreciéndoles un servicio de orientación médica telefónica operativo las 24 horas del día. Tendrás una respuesta rápida de su equipo de médicos de familia a cualquier consulta de carácter médico.

Razones para contratar HNA Inicia

HNA Inicia presenta ventajas respecto a otras pólizas extrahospitalarias. La más evidente es su cantidad de prestaciones, pese a tratarse de la póliza más básica de la compañía. Esta póliza ofrece una cobertura dental que incluye multitud de servicios sin coste adicional, y además, acceso a una segunda opinión médica internacional, a sesiones de rehabilitación y fisioterapia y a un diagnóstico de infertilidad. Otras ventajas son de carácter económico: plantea copagos pero los limita a un máximo de 200 euros anuales por asegurado, estableciendo un copago base reducido de 1,50 euros por consulta. Además, facilita la contratación eliminando las carencias para aquellos nuevos clientes que vengan de otra compañía y ya tengan suscrito un seguro médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR