Subiendo archivos

¿Cómo funciona la póliza Liberty hogar Protección Basic?

Con el seguro de hogar Protección Basic de Liberty estarás protegido con las coberturas básicas tanto si eres propietario de una vivienda como inquilino, ya sea de un piso, chalet o apartamento. Su equipo de profesionales te ayudarán a confeccionar la póliza de hogar que mejor se adapte a tus necesidades y contarás con el respaldo del Grupo Liberty Mutual.

Detalles de Liberty Hogar Protección Basic

Liberty Hogar Protección Basic
Daños a bienes por incendio
Explosión
Caída de un rayo
Daños por agua
Rotura de cristales
Responsabilidad Civil
Asistencia informática
Asesoramiento jurídico de Internet
Asistencia en el hogar por emergencia
Bricolaje
¿Qué cubre el seguro de hogar Protección Basic de Liberty?

Con el seguro de hogar Protección Basic de Liberty tendrás asegurado el 100% del continente y del contenido para incendio, explosión, caída del rayo, daños por agua, vandalismo, rotura de lunas, mármoles, espejos o vidrios, robos y asistencia de bomberos. Es importante señalar que la cobertura de daños por agua es la más utilizada en los hogares de España, por ello conviene tener una buena prestación para este tipo de incidentes. En este caso, Liberty te ofrece, en su modalidad Basic, una cobertura de daños por agua que cuenta con localización y reparación de avería, escapes y desbordamientos, daños por agua procedentes de otras viviendas, fallos de las instalaciones de extinción de incendios, olvidos y omisiones.

"...se cubren las explosiones y los daños producidos por la caída de un rayo..."

Otra cobertura muy importante es la de incendio, explosión y caída de rayo. Esta garantía se encarga de los daños causados a los bienes asegurados por la pérdida de materiales, ocasionados por un incendio que se origine de manera fortuita, por acción de extraños o por negligencia del propio asegurado. Asimismo, se cubren las explosiones y los daños producidos por la caída de un rayo aún cuando no vaya seguido de un incendio.

Por último, los actos de vandalismo y malintencionados también están incluidos en esta póliza. Esta prestación se encarga de cubrir los daños producidos a los bienes asegurados y cometidos de manera individual o colectiva por personas distintas al asegurado y a las personas que convivan con él. El límite de la indemnización para esta garantía es del 100% del capital asegurado para el contenido y/o continente.


Limitaciones del seguro de hogar Protección Basic de Liberty

La garantía de daños por agua del seguro hogar Protección Basic de Liberty no incluye desatascos, rotura de tuberías sin daño ni exceso de consumo de agua. Estas prestaciones quedan cubiertas en las modalidades de Plus y Premium. En cualquier caso, hogar de Liberty no se hace responsable de los daños de agua producidos de manera intencionada o por falta de mantenimiento. Tampoco se encargará de la reparación de fachadas o tejados de filtraciones, los gastos de reparación y localización de alcantarillas, cloacas y fosas sépticas y los daños causados por fenómenos meteorológicos, salvo lo que deriven de fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales.

"...los daños de origen eléctrico quedan cubiertos con un límite de 1.500€ a primer riesgo."

Por otra parte, los daños de origen eléctrico quedan cubiertos en el seguro de hogar Protección Basic con un límite de 1.500 euros a primer riesgo. Esta prestación garantiza los daños de las sobretensiones o inducciones a causa de un rayo y las corrientes anormales o cortocircuitos. Los daños que sean consecuencia del desgaste, el mal uso o por la falta de mantenimiento no estarán cubiertos. Cuando se produzcan daños en electrodomésticos asegurados se deberá aportar el justificante documental de la empresa suministradora, y en caso de avería, la factura de reparación.

Cabe señalar que, en la opción de la póliza de Hogar Protección Basic, la cobertura de robo y atraco no cubre el dinero en efectivo. Esta opción solo es posible contratarla en la modalidad Plus o Premium con un límite de hasta 300 o 500 euros.


Área de cliente de Liberty Seguros

Liberty Seguros es una aseguradora creada en el año 2001 por el grupo Liberty Mutual. A pesar de dedicarse al sector multirramos, los productos de seguros de coches y de hogar son los que más comercializa la compañía. Todos sus clientes puedes contratar sus servicios de manera telefónica, presencial en cualquiera de sus oficinas o telemática gracias a su plataforma online.

En esta plataforma, el usuario contará con una clave de acceso para que gestione todas sus coberturas y pueda dar parte de un siniestro siempre que lo necesite. Del mismo modo, la empresa cuenta con una aplicación para dispositivos móviles disponible para todos sus clientes.  

¿Qué cubre mi póliza de hogar Protección Basic de Liberty?

El seguro de hogar Protección Basic de Liberty incluye todas las coberturas básicas: daños a bienes por incendio, explosión, caída de un rayo, daños por agua, rotura de cristales y Responsabilidad Civil, entre otras. Además, como cliente de Liberty tendrás la opción de personalizar tu póliza de hogar e introducir las prestaciones que necesites. Del mismo modo, el seguro Protección Basic cuenta también con asistencia informática, asesoramiento jurídico de Internet, asistencia en el hogar por emergencia o bricolaje y reclamación de daños por robo y atraco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR