Subiendo archivos

¿Cómo funciona Liberty Vida?

El Seguro Liberty Vida es el más completo y flexible que ofrece la compañía, ya que los clientes tienen a su disposición una gran cantidad de coberturas que pueden añadir opcionalmente a la garantía básica de fallecimiento por cualquier causa. Así, el interesado podrá realizar una póliza a su medida, con la suma de las coberturas que le sean necesarias y con una revalorización del capital contratado del 2%. Además, la compañía oferta dos modalidades de este seguro más elementales y, por tanto, de coste más reducido: Liberty Vida Basic y Liberty Vida 10. El seguro Liberty Vida Basic es fácil de contratar y cuenta con las garantías más importantes. Por su parte, el seguro Liberty Vida 10, se caracteriza por ser temporal y en él, la prima crece un 5% anual en cada período de diez años -independientemente del estado de salud del cliente- por lo que la cuota está protegida.

Detalles de Liberty Vida

Liberty Vida
Fallecimiento e invalidez
Cobertura hasta los 80 años
Repatriación
Enfermedad grave
Ventajas del seguro Liberty Vida

Todos los productos de vida riesgo de la compañía tienen como garantía imprescindible el fallecimiento por cualquier causa. Liberty Seguros, para esta cobertura, ha ampliado la edad de contratación hasta los 70 años y, además, podrán renovarla hasta los 80 años, edades que sobrepasan los límites habituales en este sector.

"La compañía garantiza anticipos de capital para el sepelio y los impuestos"

Otro beneficio que tendrán los clientes al contratar el seguro Liberty Vida es que la compañía garantiza anticipos de capital tanto para el sepelio, como para impuestos. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios designados contarán con una ayuda para pagar los gastos funerarios y liquidar el Impuesto de Sucesiones.

Asimismo, en las pólizas Liberty Vida, Liberty Vida Basic y Liberty Vida 10, está incluida como cobertura adicional, de manera gratuita, el servicio de asesoramiento psicológico. La entidad garantiza, si se produce el fallecimiento del asegurado, la asistencia de un profesional con el objetivo de ayudar a los familiares a superar la pérdida.


Limitaciones del seguro Liberty Vida

En caso de que el asegurado fallezca, los beneficiarios de la póliza Liberty Vida podrán solicitar un anticipo sobre el capital asegurado. Sin embargo, la aseguradora fija unos límites: como primera ayuda para gastos de sepelio podrá conceder un anticipo de un importe máximo de 3.000 euros. Cabe destacar que, en este caso, Liberty impone que se presente el certificado literal de defunción y se identifiquen los beneficiarios designados.

"Los beneficiarios podrán solicitar un anticipo sobre el capital asegurado"

Además, una vez que la compañía haya autorizado el pago del siniestro, también podrá adjudicar otro anticipo que servirá de ayuda a los beneficiarios para sufragar los gastos de gestoría y la liquidación del impuesto de sucesiones. Pero, el importe será, como máximo, de 3.000 euros.

El cliente que tenga contratadas cualquiera de las variedades del seguro Liberty Vida puede optar a la forma de pago de la prima que desee e, incluso, la compañía le permite un cambio en la periodicidad. No obstante, el fraccionamiento puede suponer que Liberty aplique recargos.


¿Qué ofrece Liberty Seguros?

Liberty Seguros comenzó a desarrollar su actividad en España en 2001, pero su matriz, el Grupo Liberty Mutual, tiene una trayectoria de casi cien años y opera en todo el mundo (con una gran presencia en Estados Unidos). Es una compañía que se caracteriza por tener un modelo de gestión basado fundamental en su red de mediadores, que son los responsables de que el trato con los clientes sea personalizado y de calidad. Cabe destacar que para completar sus canales, Liberty ha sumado desde 2003 la filial Génesis Seguros, cuya venta es directa, a través del teléfono y vía online. La compañía ofrece pólizas de vida con diversas variedades, destinadas a todo tipo de clientes, ya que es posible optar a seguros básicos y económicos, así como a los más completos. Además, Liberty Seguros de Vida permite elegir entre numerosas coberturas que se pueden sumar y conformar seguros totalmente personalizados. Entre las garantías más novedosas, resaltan las de invalidez profesional y la de enfermedades graves de la mujer. Todas las pólizas contienen -de manera gratuita- el anticipo para sufragar los gastos del sepelio y pagar impuestos, así como el asesoramiento psicológico.

¿Qué incluye el seguro Liberty Vida?

Todas las pólizas de vida de Seguros Liberty incluyen como cobertura básica el fallecimiento por cualquier motivo. No obstante, en el seguro Liberty Vida es posible elegir hasta ocho protecciones para añadir. Entre las coberturas más importantes destacan la de fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente, la invalidez absoluta y permanente -también por accidente y accidente de circulación- y la de enfermedades graves -cáncer, infarto, insuficiencia renal, paraplejia, etcétera-. La compañía ha agregado a la lista de coberturas otras garantías específicas, como la invalidez profesional, la repatriación en todo el mundo y la que cubre enfermedades graves de la mujer (tumores en la mama, útero, ovarios, etc.).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR