Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

La Dermatología en el seguro de salud

Con un seguro de salud disfrutas de atención especializada en esta especialidad desde el primer día

El acceso a la consulta de especialidades como la Dermatología está garantizado desde el primer día en cualquier póliza de salud; sin carencias. Además de poder visitar al dermatólogo siempre que lo necesites, podrás acceder a todo tipo de pruebas y tratamientos. Y si eliges bien tu seguro, podrás contar, además, con programas de prevención para detectar patologías graves en la piel. Te lo explicamos todo acerca de las prestaciones, exclusiones y condiciones de la Dermatología y analizamos lo que ofrecen las compañías para que sepas todo lo que puede incluir esta garantía.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué ofrecen las compañías en la especialidad de Dermatología?

Compañía
¿Qué ofrece en esta especialidad?
Dermatología médico-quirúrgico y Venereología Dermatología médico-quirúrgica Dermatología médico quirúrgica - Dermatología médico-quirúrgica - Dermatología estética
¿Cuenta con clínicas o centros propios para esta especialidad?
Otras prestaciones relacionadas
Dermatoscopia digital Programa de prevención del cáncer de piel Laserterapia Amplia gama de pruebas diagnósticas y de tratamientos
¿Qué ofrece en esta especialidad?
Dermatología médico-quirúrgico y Venereología
¿Cuenta con clínicas o centros propios para esta especialidad?
Otras prestaciones relacionadas
Dermatoscopia digital
¿Qué ofrece en esta especialidad?
Dermatología médico-quirúrgica
¿Cuenta con clínicas o centros propios para esta especialidad?
Otras prestaciones relacionadas
Programa de prevención del cáncer de piel
¿Qué ofrece en esta especialidad?
Dermatología médico quirúrgica
¿Cuenta con clínicas o centros propios para esta especialidad?
Otras prestaciones relacionadas
Laserterapia
¿Qué ofrece en esta especialidad?
- Dermatología médico-quirúrgica - Dermatología estética
¿Cuenta con clínicas o centros propios para esta especialidad?
Otras prestaciones relacionadas
Amplia gama de pruebas diagnósticas y de tratamientos

Caser: la última tecnología al servicio de la Dermatología

En Caser, la Dermatología incluye las sub-especialidades médico y quirúrgica y acompaña a la especialidad de Venereología (dedicada a las enfermedades venéreas o de transmisión sexual). Las visitas a consultas se ven complementadas por otras prestaciones, como los medios de diagnóstico que ofrecen para problemas relacionados con la piel. La Dermatoscopia digital es la última tecnología para la detección precoz de melanoma maligno con antecedentes familiares y/o personales. Dentro de sus prestaciones de Anatomía patológica, se incluye el estudio con dianas terapéuticas en casos de melanoma avanzado. Estas pruebas permiten determinar el tratamiento adecuado para cada caso. A todas estas prestaciones suma una ventaja: el reembolso de gastos de farmacia (el 50% de las facturas) hasta 100 euros (en pólizas como Caser Salud Integral).

Con DKV, chequeos dermatológicos cada tres años

La Dermatología médico-quirúrgica de DKV se apoya en métodos terapéuticos como la fototerapia ambulatoria con radiación ultravioleta B de banda estrecha (UVB-BE). Esta terapia ayuda a tratar múltiples patologías de la piel, como la psoriasis o la dermatitis atípica. Además, DKV refuerza la cobertura habitual de consultas, diagnósticos y tratamientos en Dermatología con un completísimo Programa de prevención de cáncer de piel. Este incluye la consulta y revisión de los cambios de tamaño, color y forma de los nevus displásicos o atípicos (los lunares atípicos) así como la prueba de Dermatoscopia para el diagnóstico precoz del melanoma. Esta prueba está dirigida tanto a la población de riesgo como a cualquier otro asegurado, que podrá disfrutarla durante el chequeo dermatológico que DKV les ofrece cada tres años, para el control y seguimiento de las lesiones congénitas, pigmentadas o de riesgo cutáneas.

La dermatología en el seguro de salud

Tratamientos especiales en Dermatología, con Adeslas

Adeslas es otra de las compañías que aporta grandes soluciones en el campo de la Dermatología. Porque dentro de sus tratamientos especiales, se incluye la Laserterapia o terapia con láser, de aplicación también en las intervenciones quirúrgicas en Dermatología. Eso sí, este tipo de tratamientos están condicionados por un período de carencia de 10 meses. Adeslas, a diferencia de sus competidoras más cercanas, no incluye ningún tipo de programa de detección precoz del cáncer de piel, si bien sí los ofrece -dentro de su garantía de Medicina preventiva- para detectar otros tipos de cáncer así como el riesgo coronario. 

La Dermatología en los Centros Médicos Milenium de Sanitas

El principal atractivo de la Dermatología en Sanitas es que forma parte de las especialidades atendidas a través de su propia red de centros. Con todas las comodidades y ventajas que esto supone para sus asegurados, como los precios franquiciados para los servicios no incluidos en la póliza. En los Centros Médicos Milenium, estos pueden consultar a expertos dermatólogos y someterse a todo tipo de pruebas de diagnóstico: biopsia, mapeo, raspado, Luz de Wood, inmunofluorescencia, cultivos, dermatoscopia, Test de Prick y análisis hormonales. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar todo tipo de patologías que afectan a la piel y así obtener el tratamiento adecuado. Para lo que Sanitas también cuenta con una amplia oferta. Desde Fototerapia hasta la propia Cirugía dermatológica, pasando por intervenciones con botox para tratar la hiperhidrosis y con láser, para la Dermatología estética.

 

La Dermatología en el seguro de salud: ¿qué incluye?

Ya hemos visto lo que ofrecen algunas compañías en concreto para tratar problemas dermatológicos, pero, ¿qué es lo habitual, en términos generales? Lo más frecuente es que, dentro de esta especialidad, tengas el acceso a cuantas consultas necesites, como en cualquier otra disciplina médica. La ventaja añadida es que podrás hacerlo desde el primer día y sin esperas; todo lo contrario a la sanidad pública, en la que acudir a un especialista puede ser una odisea de meses. Que tengas que pagar por esa consulta o no dependerá del tipo de póliza que hayas contratado: con copago o sin copago. Porque los seguros con copago aplican este tanto a las consultas con especialistas como en el uso de medios de diagnóstico, el acceso a tratamientos especiales, etc. La cantidad que tengas que pagar por estos servicios también dependerá del tipo de copago que aplique tu seguro: alto, medio o reducido. 

Así, podrás recibir un tratamiento rápido y eficaz para los problemas relacionados con la piel: dermatitis, urticaria, pie de atleta, psoriasis, etc. Además, te beneficiarás de las ventajas de acceder a centros médicos a la última, tanto en tecnología médica como en terapias. Si el problema deriva, además, en la necesidad de intervenir quirúrgicamente, también podrás disfrutar de ello con un seguro, siempre y cuando incluya la hospitalización (o las intervenciones quirúrgicas ambulatorias, si se trata de una operación de las clasificadas entre los grupos 0 y 2).

¿Qué incluye la dermatología en un seguro de salud?

En cuanto a medios de diagnóstico, tratamientos y terapias, podrás encontrar diferencias entre unas compañías y otras. También descubrirás compañías con clínicas propias en las que podrás acudir para consultas y tratamientos o bien compañías que mantienen acuerdos con clínicas especializadas en Dermatología, dentro de su cuadro médico. 

La otra Dermatología: los tratamientos dermatológicos estéticos en los seguros de salud

Como ocurre con la Cirugía plástica, un seguro de salud solo cubre -como norma general- aquellas intervenciones necesarias en ciertas patologías dermatológicas. Pero no las que tengan una finalidad puramente estéticas, tales como las extracciones de verrugas sin cambios morfológicos, de lunares atípicos que no presenten criterios de malignidad, de quistes dermoides, de quistes de grasa, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que el mismo seguro no te permita acceder a este tipo de servicios médicos, gracias a otras garantías. 

Y es que muchas compañías añaden a todas las prestaciones que ofrecen sus coberturas una serie de servicios complementarios de salud y bienestar con una gran ventaja para sus asegurados: pueden acceder a ellos a un precio inferior al de mercado. Servicios que, en el caso de DKV Club Salud y Bienestar, también incluyen intervenciones estéticas en la especialidad de Dermatología. Así, con un coste que va desde los 50 euros puedes librarte de una una anti-estética verruga gracias a la técnica de electrocoagulación, someterte a una biopsia cutánea o a una exploración fotobiológica, un medio de diagnóstico empleado para estudiar las reacciones alérgicas en las zonas expuestas al sol, tras la combinación con algún fármaco tomado o aplicado tópicamente a la piel.

Sanitas también facilita este acceso a servicios dermatológicos a través de sus prestaciones en Medicina estética. Entre su oferta podrás encontrar tratamientos de rejuvenecimiento facial gracias al peeling químico, la eliminación de manchas en la piel mediante láser y la eliminación de varices sin cirugía ni cicatrices, entre otros. Otra ventaja es poder disfrutar de todos estos servicios en las modernas clínicas de la compañía, los Milenium Centro Médico. Porque cuentan con su propia Unidad de Cirugía y Medicina Estética en la que ofrecen Cirugía estética, Medicina vascular, Medicina estética y Depilación láser.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR