Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
Principales diferencias entre Direct Seguros y AXA

La asistencia en viaje es una de las coberturas más demandadas en una póliza de coche, por lo que es de apreciar que tanto Direct Seguros como AXA la ofrezcan de serie en sus seguros a terceros. No obstante, al igual que en AXA, en Direct Seguros no quedan cubiertos los supuestos ajenos a la mecánica del vehículo; es decir, no tendrás asistencia en caso de pinchazo o pérdida de llaves a no ser que contrates la Asistencia Completa.

"En Direct Seguros la indemnización en caso de fallecimiento es de 15.000 euros"

El seguro de conductor es otra de las coberturas imprescindibles en un seguro y en la que Direct Seguros y AXA se diferencian claramente. Mientras que en Direct Seguros la indemnización establecida en caso de fallecimiento es de 15.000 euros y pueden ampliarse hasta los 60.000 euros, en AXA el máximo que se contempla para este supuesto es de 9.000 euros. También marcan límites diferentes en el caso de la invalidez permanente y absoluta. En AXA ofrecen una indemnización de 18.000 euros y en Direct Seguros, entre 15.000 y 60.000 euros.

Los servicios y coberturas extra son otro de los aspectos clave para establecer diferencias entre la oferta de ambas compañías. En AXA es posible contar con una serie de ventajas muy poco frecuentes, como la franquicia única para arañazos, así como obtener un trato VIP al sumar el Kit Vip al seguro: un pack de prestaciones entre las que se encuentra el servicio de ITV. En Direct Seguros, por su parte, los asegurados disfrutan de las ventajas del Servicio de Talleres de Reparación Direct. Gracias a él, su coche es arreglado sin que ellos tengan que pisar el taller. También pueden sumar el servicio de Gestiones de Tráfico e ITV para obtener un trato aún más personalizado.

Versus

¿Qué ofrecen los seguros a terceros de Direct Seguros Y AXA?

Ambas compañías ofrecen una gran ventaja a sus asegurados: la flexibilidad. Te decidas por la que te decidas, en ambas tendrás libertad para decidir sobre una serie de garantías y disfrutar así de un seguro a terceros con algo más. Por ejemplo, con vehículo de sustitución, una cobertura opcional en ambas compañías; con libre elección de taller, si añades esta cobertura a tu seguro a terceros con Direct Seguros -AXA la ofrece de serie en su asistencia-; con un seguro de conductor aún más amplio, gracias a la posibilidad que te da Direct Seguros de asegurar hasta 60.000 euros por fallecimiento o invalidez.

auto

Terceros

Asistencia en viaje Asistencia en España desde el km 0 y posibilidad de incluir asistencia en el extranjero Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Robo Reparación de los daños materiales causados por un robo e indemnización en caso de pérdida total Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Incendio Indemnización si el daño es irreparable por Incendio, explosión (en Terceros con Lunas, incendio y robo) Pérdida total y reparación o reposición de piezas (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Vehículo de sustitución Siete días por accidente, treinta días por robo Límite de 7 días por inmovilización y 30 días por robo (cobertura opcional)
Lunas Lunas delanteras, trasera, ventanillas laterales y techo solar de serie con el Terceros con Lunas Parabrisas delantero, ventanillas laterales, luneta trasera y techo solar, si es de serie (Terceros + Lunas y Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Otras coberturas Servicio de reparación Direct y libre elección de taller Asistencia en el extranjero, asistencia completa y recurso de multas opcionales

¿Cómo son los seguros a todo riesgo de Direct Seguros y AXA?

Los seguros a todo riesgo de ambas compañías cuentan con algunas similitudes. Por ejemplo, en lo referente a las indemnizaciones. Tanto Direct Seguros como AXA ofrecen en caso de incendio y daños propios indemnizaciones a valor de nuevo durante los dos primeros años -lo habitual- y a valor venal más el 50 % de la diferencia entre el valor de nuevo y el valor venal durante el tercer año. En ambas, además, es posible añadir garantías opcionales como el vehículo de sustitución.

auto

Todo Riesgo

Asistencia en viaje Asistencia estándar en España en todas sus modalidades y opción de añadir la asistencia completa y en el extranjero Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Robo Indemnización del valor de nuevo si el coche tiene menos de 2 años y por el valor venal si tiene más antigüedad Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (también en caso de hurto)
Incendio Indemnización del valor de nuevo si el coche tiene menos de dos años, valor de mercado más el 50% de su diferencia con el valor nuevo si tiene menos de tres años y valor venal si tiene más antigüedad Pérdida total y reparación o reposición de piezas
Daños propios Indemnización del valor de nuevo si el vehículo tiene una edad de matriculación igual o inferior a dos años Reparación, sustitución o indemnización en caso de pérdida total
Vehículo de sustitución Siete días por accidente, treinta días por robo Cobertura opcional con un máximo de 30 días por robo y 7 por inmovilización
Otras coberturas Colisión con animales y coches eléctricos App My AXA y App AXA Drive

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR