Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros para flotas de vehículos

¿Tienes una flota de automóviles comerciales?, ¿conoces los tipos de seguro que existen? y ¿las ayudas para su adquisición? Te damos las claves

No todos los vehículos son iguales, ni todos los conductores requieren las mismas coberturas. El uso que le demos a nuestro coche es fundamental para decidirnos entre las distintas modalidades de pólizas disponibles o entre una compañía u otra.

Cuando buscamos un seguro para flotas tenemos unas demandas a las que la póliza debe responder. Si además queremos conseguir el mejor precio, teniendo muy claras las condiciones que nos ofrecen, la mejor opción es usar Acierto.com, ya que te ofrecerá un presupuesto personalizado de hasta 30 seguros para vehículos comerciales como furgonetas, furgones, camionetas, coches o motos, en tan sólo tres minutos.

¿Qué son los Seguros para flotas de vehículos comerciales?

Los seguros de coche pueden contratarse como particulares o como empresas. La diferencia la marca el uso del coche. Los vehículos comerciales -camionetas, furgonetas, furgones, flotas de coches de empresa- son vehículos a los que se les da un uso profesional, como podría ser el transporte de mercancías o la atención al cliente en el caso de las empresas de suministros. Dependiendo de este uso, podremos encontrarnos, incluso, con compañías que no quieran asegurarlo.

Son vehículos expuestos a más riesgo, que los particulares, debido a la gran frecuencia de uso. Un riesgo que puede ser aún mayor dependiendo de qué uso profesional se le esté dando (no es lo mismo una furgoneta de reparto que, por ejemplo, el vehículo que una empresa pone a disposición de un comercial).

Pero no solo las empresas constituidas como tal pueden beneficiarse de la creación de una flota. Los particulares con más de 10 automóviles pueden crear, también, una flota y acogerse a todos los beneficios y descuentos.

Los seguros de vehículos comerciales deben prestar más atención a la resolución inmediata de incidencias y, en general, a todas las coberturas que permitan al asegurado contar siempre con un automóvil, puesto que no es sólo un medio de transporte sino una herramienta de trabajo sin la que no puede seguir su actividad.

Con el Seguro de Flotas podrás incluir todos los vehículos de la empresa en una misma póliza. Los particulares con más de 10 vehículos también podrán acogerse.

Tipos de Seguros para vehículos de uso profesional

Los vehículos tanto de los trabajadores autónomos como de empresas son considerados coches de empresa y asegurados como tal. Aunque las modalidades de póliza son las mismas, se hace hincapié en unas determinadas prestaciones frente a otras, ya que las necesidades de estos conductores varían de las de un particular. Con el Seguro de Flotas podrás incluir todos los vehículos de la empresa en una misma póliza.

Ante todo, son seguros en los que se contemplan múltiples riesgos, por lo que en el caso de los vehículos de empresa hay una mayor flexibilidad para configurar la póliza a nuestra medida, contando con una serie de coberturas opcionales con las que ampliar las garantías que contratamos. En cualquier caso, se pueden contratar:

  • Seguros de vehículos comerciales básicos o a terceros: con las garantías básicas, como cualquier otro seguro obligatorio, esto es, Responsabilidad civil y Defensa jurídica.
  • Seguros de vehículos comerciales a terceros con lunas: con cobertura en caso de rotura.
  • Seguros de vehículos comerciales a terceros ampliado: a la cobertura de lunas, robo e incendio se puede añadir, en función de la compañía, algunas garantías importantes para los vehículos comerciales, como el vehículo de sustitución o la asistencia en carretera.
  • Seguros de vehículos comerciales a todo riesgo, con o sin franquicia: cubren en caso de daños propios y pueden contar con coberturas que aseguren la tranquilidad y los ingresos del trabajador, incluso en el supuesto de retirada de carnet, con la prestación de un subsidio y las ayudas para realizar los cursos de recuperación de los puntos pertinentes.

Tipos de Vehículos Comerciales

Dentro de los vehículos comerciales podemos encontrar la siguiente clasificación:

  • Furgonetas: Son aquellos vehículos de cuatro ruedas o más, destinados al transporte de mercancías. En este tipo de automóviles, la cabina no está integrada en el resto de la carrocería.
  • Furgones: Son de un tamaño algo mayor que las furgonetas y también están destinados a transportar mercancías. Pueden configurarse o acondicionarse para determinados transportes: por ejemplo, los furgones frigoríficos.
  • Camionetas: Podríamos considerarlos la versión ligera del camión, con menores dimensiones y una limitación de peso (hasta 3,500 kg.)
  • Flotas de vehículos: Se considera flota a un conjunto de, al menos, 10 vehículos aunque algunas compañías exigen que sean como mínimo 25 (ya sean turismos o furgonetas o cualquier otro tipo de vehículo comercial), que comparten propietario o propietarios (los que consten como dueños de la empresa).

Ayudas estatales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puso en marcha en 2013 un Plan de Ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos de gas y bicicletas con pedaleo eléctrico asistido (nuevos o usados hasta un año de antigüedad). Es el Plan PIMA Aire, regulado por Real Decreto, que establece una serie de cuantías en concepto de ayudas con el fin de promover la compra de coches más respetuosos con el medio ambiente y así reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Los requisitos para acceder a estas ayudas estatales son:

  • Ser una persona física, jurídica o comunidad de bienes.
  • Llevar al desguace un automóvil que tenga más de 7 años y que sea o haya sido propiedad del titular durante al menos un año.
  • El vehículo o los vehículos comerciales adquiridos tienen que ser nuevos o con 1 año máximo de antigüedad.

En el caso de las ayudas para vehículos comerciales, se establecen cuantías diferentes para las diferentes categorías: adquiriendo un turismo adaptado (categoría M1 con carrocería AF multiuso) o una furgoneta o furgón (categoría N1, con masa máxima autorizada de menos de 2,500 kg., se puede obtener una ayuda de 1.000 euros. Esta ayuda asciende a 2.000 euros cuando se trata de vehículos comerciales de categoría N1 pero con una MMA igual o superior a los 2.500 kg.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche