¿Qué seguros necesitan los coches eléctricos?

La alternativa a los automóviles tradicionales que ahorran combustible y ayudan al medio ambiente

El sector automovilístico está en plena revolución ecológica. Los coches híbridos y los coches eléctricos son una alternativa atractiva a los tradicionales: se ahorra en combustible y también en contaminantes. Las aseguradoras están respondiendo a esta nueva demanda con seguros para coches eléctricos que satisfagan sus necesidades concretas. En Acierto.com comparamos más de 30 aseguradoras, algunas de ellas con pólizas y soluciones específicas para coches eléctricos e híbridos. En apenas 3 minutos podrás encontrar los precios, ofertas y coberturas específicas de las mejores aseguradoras del mercado.

¿Qué coberturas específicas necesita el Seguro de un Coche Eléctrico?

A la hora de elegir un seguro de automóvil eléctrico, lo vital es que de respuesta a las necesidades concretas de este tipo de coche y que nos aseguremos de que se incluyen en las coberturas. Además de ofrecer las garantías de un seguro de suscripción obligatoria (seguro a terceros), la compañía debe asegurarnos protección en las situaciones particulares que puedan presentarse al conducir un vehículo de estas características.

Asistencia en carretera y Servico Técnico son coberturas imprescindibles

La asistencia en carretera y desde el kilómetro 0 se torna fundamental. La razón es evidente: los coches eléctricos tienen una autonomía limitada (entre 100 y 200 kilómeros) y dado que actualmente la red pública de puntos de recarga sólo cuenta con 761 localizados en toda España, nuestro seguro debe estar preparado para poder responder en cualquier lugar, sin limitación de kilometraje y remolcarnos en caso de quedarnos sin batería. Además es importante comprobar que el número de asistencias que nos ofrecen al año sea ilimitado.

El servicio técnico se ha de centrar en los problemas relacionados con la batería, la fuente de energía del coche y las averías que pueda sufrir, no sólo la descarga. También es importante tener en cuenta los daños personales que se puedan sufrir y que no quedan cubiertos en un seguro a terceros básico, a no ser que contratemos la cobertura de daños propios.

Pólizas específicas para Coches Eléctricos

Con la puesta en marcha del Plan MOVEA por parte del Gobierno y la infraestructura ya en desarrollo, además de una clara predilección de los usuarios por los híbridos y los eléctricos, algunas compañías ya han decidido incluir seguros de coches eléctricos entre su oferta de pólizas, con coberturas y servicios pensados para estos nuevos modelos de conducción y el nuevo perfil de cliente con nuevas necesidades.

En Zurich, cuentan ya con un seguros de coche eléctrico con cobertura por robo del cable eléctrico y la opción de completarlo con una garantía de asistencia gratuita en carretera, las 24 horas del día en caso de necesitar ser remolcado hasta casa o hasta un punto de recarga, o bien a un taller que cuente con los medios para reparar averías en coches eléctricos. Además, motivan a los nuevos clientes con un descuento del 20% en la prima anual. MAPFRE también se desmarca con su Póliza Ecológica y un descuento del 42% si contratas y renuevas.

Entre sus coberturas, interesantes propuestas como la posibilidad de insertar un dispositivo telemático GPS en el coche que nos permite localizarlo en caso de robo, además de garantizar la asistencia técnica y médica en carretera. Porcentaje de coches eléctricos en el mercado español Los coches eléctricos están aún en desarrollo y apenas representan un pequeño porcentaje de nuestro parque de vehículos (sólo un 1,19% según el dato proporcionado por el Instituto de Estudios de la Automoción y publicado en el diario 20 Minutos).

Su arraigo en la sociedad y en la mentalidad de los conductores depende no sólo de nuestra conciencia ecológica, también de otros factores: desde la construcción de una infraestructura adecuada -una red de puestos de recarga- para poder abastecer de energía a todos los usuarios hasta la atención por parte de las compañías ofreciendo seguros específicos o la inversión por parte de la Administración en ayudas para comprar coches eléctricos, como el Plan MOVEA mencionado.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR