• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro para coche eléctrico

Todo sobre los seguros para coches eléctricos. Compara pólizas y coberturas en Acierto.com

Durante los últimos años, la demanda de vehículos eléctricos se ha incrementado progresivamente, un tipo de automóviles que necesitan su propia póliza. En este artículo te lo contamos todo sobre los seguros para coches eléctricos: cuáles son las coberturas más interesantes, en qué deberías fijarte, cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico, etcétera.

También puedes entrar en nuestro comparador de seguros de coche para encontrar el mejor seguro de coche eléctrico ya mismo. En solo 3 minutos accederás a la oferta de hasta 30 entidades y obtendrás tu comparativa personalizada.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
SEGUROS COCHE ELÉCTRICO

¿Qué compañías ofrecen seguros para coches eléctricos?

La mayor concienciación medioambiental, la puesta en marcha de los planes de ayuda para la compra de vehículos eléctricos (Plan MOVEA, nuevo Plan VEA) por parte del Gobierno y el desarrollo continuo de infraestructuras como los puntos de recarga, demuestran que estos coches de energías alternativas son el futuro y no lejano.

Por esta razón, son muchas las aseguradoras que se han lanzado a la creación de pólizas específicas con coberturas prácticas. Nosotros hemos analizado cinco de estos seguros para coches eléctricos de cinco grandes compañías, para que te hagas una primera idea de lo que puedes encontrar en el mercado de seguros de coches eléctricos.

Compañía
¿Qué seguros de coches eléctricos ofrece?
Seguro de coche eléctrico e híbrido Eléctrico e híbrido Terceros Básico
Eléctrico e híbrido Terceros Ampliado
Eléctrico e híbrido Todo Riesgo (con y sin franquicia)
Seguro de coche eléctrico Póliza Respira
(Todo Riesgo con franquicia de 300 euros)
Terceros Básico ECO
Terceros Plus ECO
Todo Riesgo con y sin franquicia ECO
Todo Riesgo Plus ECO
Cobertura de elementos de recarga
Cable y estación doméstica Daños del cargador por robo, incendio, inundación o actos vandálicos
(opcional)
Robo del cable de carga Robo del cable de carga integrado Robo del cable de carga
Cobertura ampliada al cable de carga del vehículo en caso de siniestro (cubierto por la póliza)
Prestaciones de asistencia en viaje
Remolque desde el kilómetro 0
Asistencia por falta de batería
Ayuda técnica en carretera
Sustitución de neumáticos pinchados
Asistencia desde el kilómetro 0 en caso de impacto, avería o robo, dentro y fuera de España Recarga de batería in situ o remolque a punto de de recarga Vehículo de sustitución (en la modalidad Ampliada) Asistencia garantizada en menos de una hora por cualquier incidencia, incluída la descarga de batería
Ventajas extra
Reparación y colocación de lunas al momento
Orientación médica telefónica 24 h.
Vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO
Bonificaciones por buen conductor con APP CaReward
Precio ajustado por conducir un coche eléctrico Tratamiento médico integral
Gestión de multas y cursos de recuperación de puntos (opcional)
Talleres especializados
Vehículo de sustitución con etiqueta ECO

 

El seguro de coche eléctrico e híbrido de Catalana Occidente

Catalana Occidente Seguros, en un ejercicio para adaptarse a los nuevos tiempos y mantener su compromiso con el medio ambiente, ha creado un exclusivo seguro para coches eléctricos (e híbridos). Se trata de una completa póliza que engloba numerosas garantías que cubren al coche eléctrico ante cualquier percance e, incluso, por daños propios (por colisión con animales de caza y por fenómenos meteorológicos como pedrisco, nieve, lluvia, etcétera).

El seguro de coche eléctrico de Catalana Occidente cubre los elementos más importantes de un coche eléctrico: tanto el cable de recarga como la estación de carga doméstica, ante cualquier percance. Ofrece un servicio de grúa y asistencia en carretera desde el primer kilómetro, en caso de avería eléctrica. Y tiene más ventajas, como su completa cobertura de accidentes del conductor (que incluye asistencia psicológica y anticipo para gastos de sepelio), un servicio de reclamación jurídica para el recurso de multas y la orientación médica telefónica, activa las 24 horas del día, todo el año.

Así es el seguro de coche eléctrico de MAPFRE

MAPFRE Seguros también quiere contribuir a la protección del medio ambiente con los seguros ecológicos, que están destinados para coches eléctricos e híbridos. Así, ofrece seguros de coches eléctricos con cuatro niveles de protección: Terceros Básico, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con y sin franquicia. Y permite añadir algunas coberturas opcionales, para ajustar más el seguro de coche eléctrico a ti.

Destacamos la cobertura de daños del cargador del vehículo, que cubre los supuestos de daños por robo, incendio, inundación y actos vandálicos. Asimismo, los seguros de coches eléctricos de MAPFRE cuentan con asistencia en carretera desde el kilómetro 0, otra de las imprescindibles en un seguro de coche eléctrico si tienes problemas con la batería. Para ahorrar, puedes instalar un dispositivo telemático GPS que facilita la localización en caso de robo y obtener bonificaciones de hasta el 15% por una buena conducción. Todos los datos se envían cada 100 kilómetros, a través de la APP CaReward.

Tu seguro de coche eléctrico con Zurich

Zurich Seguros cuenta con una póliza de coche eléctrico adaptable a cualquier nivel de protección y que se caracteriza por tener una rebaja sobre la prima anual. Es un “premio” a los conductores de este tipo de coches. Destaca su cobertura de asistencia en carretera en menos de 60 minutos (o te compensan con 60 euros). En caso de que el vehículo se quede sin batería, ofrece la recarga in situ o el desplazamiento hasta el punto de recarga que prefiera el asegurado (en un radio de 200 kilómetros). Además, la asistencia puede ampliarse para que incluya remolcaje ilimitado al taller que tú elijas y se cubran gastos mayores de desplazamiento y mano de obra en la reparación in situ.

Por otra parte, su seguro especial para coches eléctricos contiene la garantía de robo del cable de carga, que contempla una indemnización para este supuesto con la que podrás reponer el elemento sustraído. Y añade más atractivas coberturas para cualquier tipo de coche, como el servicio de sustitución o reparación urgente de lunas y los daños en neumáticos (en la modalidad a todo riesgo).

Línea Directa y sus seguros de coches eléctricos

Línea Directa Aseguradora cuenta con un seguro específico para el coche eléctrico: la Póliza Respira. Se trata de una modalidad de seguro de coche a todo riesgo con una franquicia de 300 euros y todas las coberturas importantes como daños propios, seguro del conductor, asistencia en viaje y, como innovación, su tratamiento médico integral tras un siniestro. Entre sus ventajas, la atención médica más ágil (sin esperas) que acelera así los tratamientos necesarios tras un accidente, y el acceso a los mejores centros sanitarios privados. 

Como en Línea Directa son conscientes de los riesgos especiales de los coches eléctricos, añaden a las garantías comunes de un seguro a todo riesgo como este, una cobertura específica, que cubre el robo del cable de recarga integrado. Además, puedes añadir otras garantías, si te interesan, como la gestión de multas, que incluye el coste de los cursos de recuperación de puntos (hasta 500 euros).

Mutua Madrileña: amplia oferta en seguros para coches eléctricos

De las aseguradoras analizadas, es Mutua Madrileña la que presenta la gama de seguros para coches eléctricos más completa. Bajo la denominación de Ecomutua, la Mutua propone seguros en todos los niveles de protección: Terceros Básico ECO, Terceros Plus ECO, Todo Riesgo con y sin Franquicia ECO y Todo Riesgo Plus ECO. Los seguros para coches eléctricos, híbridos y de gas de Mutua Madrileña combinan las ventajas de los seguros de coche de la Mutua —con todos sus servicios gratuitos, como la revisión anual de seguridad— con soluciones específicas para estos vehículos. 

Como la asistencia en viaje garantizada en menos de una hora, en caso de descarga de batería o de cualquier otro incidente. O su solución integral de carga vehículo eléctrico con Repsol, con la que podrás obtener descuentos en la instalación de la estación de carga doméstica y otras ventajas exclusivas, como el servicio de mantenimiento y de asistencia 24/7, gratis durante el primer año. Además, podrás acceder a una red de talleres especializados en reparaciones de vehículos eléctricos e híbridos y disfrutar de un vehículo de sustitución con etiqueta ECO, para no renunciar a tu forma de vida mientras no dispones de tu coche eléctrico.

¿Qué coberturas específicas necesita el seguro de coche eléctrico?

A la hora de elegir un seguro de coche eléctrico, lo esencial es que responda a las necesidades concretas de este tipo de coche, sin olvidar las prestaciones a sus ocupantes. Ni el resto de garantías fundamentales en un seguro: seguro del conductor, defensa jurídica, daños propios (en la modalidad a todo riesgo), etcétera. Pero antes de buscar seguros de coches eléctricos, es importante que sepas qué coberturas son imprescindibles para circular con total tranquilidad.

Cobertura del cable de recarga

Para funcionar, los coches eléctricos no necesitan como combustible el diésel o gasolina; solo una batería que se carga. Por eso, la cobertura específica que se encuentra en todos los seguros de este tipo es la de robo del cable de la batería. Se trata de un dispositivo caro, por lo que es muy práctico que la compañía te indemnice por tal sustracción.

Pero también podría sufrir daños (por incendio, por ejemplo). Un buen seguro de coche eléctrico tendrá en cuenta este elemento con una indemnización para estos supuestos (u otros) que afecten al cable.

Cobertura de la estación doméstica de carga

La estación de carga doméstica también podría sufrir percances similares. Algunas compañías extienden la cobertura del cable a la estación, ante determinados supuestos, como los daños por incendio.

Por ejemplo, lo hace Direct Seguros en su cobertura vehículo-coche eléctrico, que se puede sumar al seguro de coche para convertirlo en un seguro de coche eléctrico específico. En su caso, ofrece hasta 200 euros de indemnización en caso de daños por actos vandálicos. tentativas de robo o robo completo.

Asistencia en carretera y servicio técnico

La cobertura de asistencia en carretera es muy valorada en cualquier seguro de coche y, por supuesto, se antoja fundamental si se trata de un seguro de coche eléctrico. El motivo es evidente: son coches con autonomía limitada (entre 100 y 200 kilómetros) y, actualmente, la red pública de puntos de recarga en España todavía es escasa (algo más de 7.400 en 2021), aunque ya se pueden encontrar en concesionarios, centros comerciales, aparcamientos públicos, etcétera.

En consecuencia, la compañía que te asiste debe responder en cualquier lugar, sin limitación de kilometraje y con un servicio de grúa que pueda remolcar el vehículo en el supuesto de que se agote la batería hasta un punto de recarga, bien el más cercano o al de tu elección. Es importante averiguar también que no existen límites en el número de asistencias.

El servicio técnico se ha de centrar en los problemas relacionados con la batería, la fuente de energía del coche y las averías que pueda experimentar, no sólo la descarga. También es esencial tener en cuenta los daños que se pueda sufrir y que no quedan cubiertos en un seguro a terceros, a no ser que contratemos la cobertura de daños propios.

¿Qué tipos de seguros para coches eléctricos puedes contratar?

Un seguro de coche eléctrico puede ofrecer la misma protección que un seguro de vehículo de combustión. La diferencia, como hemos visto, radica en esas coberturas extra que no pueden faltar en los seguros de coches eléctricos y que ya hemos analizado. Por lo demás, puedes contratar un seguro de coche eléctrico en las modalidades habituales:

Seguro de coche eléctrico a terceros

Como norma general, un seguro de coche eléctrico a terceros te va a ofrecer la protección más básica: Responsabilidad Civil obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños, seguro del conductor y, dependiendo de la compañía, también asistencia en viaje. 

Además, por muy básico que sea, debería incluir las coberturas específicas de un coche eléctrico: cobertura del cable de carga y asistencia técnica en carretera, en caso de descarga o de algún tipo de avería de la batería, que incluya la reparación in situ.

Seguro de coche eléctrico a terceros con lunas

Un seguro de coche eléctrico a terceros con lunas tiene una diferencia principal con el seguro a terceros: incluye la cobertura de reparación y cambio de lunas. Gracias a esta garantía, la compañía se encarga de costear tanto el arreglo de pequeñas grietas como la sustitución de la luna entera, si fuera necesario.

Lo hace a través de empresas especializadas que, en ocasiones, facilitan la reparación y el cambio de lunas in situ, gracias a sus talleres móviles. Catalana Occidente, por ejemplo, incluye la cobertura de lunas reparadas al instante y reduce la espera al mínimo.

Seguro de coche eléctrico a terceros ampliado

Un seguro de coche eléctrico a terceros ampliado te permitirá proteger tu coche ante dos supuestos muy graves: el robo y el incendio. Además de contar con una indemnización por pérdida total —cuyo importe depende de la antigüedad del coche eléctrico— la compañía se ocupará de reparar los daños en caso de tentativa de robo y por daños parciales por incendio.

El cable de recarga también queda incluido en caso de robo (y de otros supuestos, en función de la compañía). Y contarás con las coberturas habituales en un seguro de este nivel de protección, como la asistencia en viaje (con prestaciones específicas para coches eléctricos) y otras garantías extra que podrían ofrecerte: vehículo de sustitución, defensa de multas, protección en caso de retirada del carné, etcétera.

Seguro de coche eléctrico a todo riesgo

Un seguro de coche eléctrico a todo riesgo lo protegerá ante casi cualquier eventualidad porque es la póliza más completa. También responderá en caso de daños en los que no haya un tercero responsable: por impacto, colisión, atropello de animales cinegéticos, pedrisco, etcétera. La cantidad de supuestos cubiertos dependerá de las condiciones que marque cada compañía. 

Dentro de los seguros de coche a todo riesgo para coches eléctricos puedes elegir entre dos modalidades: con franquicia o sin franquicia. La franquicia representa la cuantía que tú deberás asumir en las posibles reparaciones tras siniestros cubiertos por la póliza. 

Es decir, que si contratas un seguro de coche eléctrico a todo riesgo con franquicia de 300 euros —como el que ofrece Línea Directa— y le das un golpe cuya reparación asciende a 600 euros, tú asumirás 300 euros de la factura y la compañía, los 300 euros restantes.

¿Buscas el mejor seguro de coche para tu eléctrico? Compara

Tras toda esta información, si eres de los que vas a apostar por los coches eléctricos, te recomendamos que contrastes diferentes opciones. En Acierto.com comparamos hasta 30 aseguradoras, algunas de ellas con pólizas y soluciones específicas para estos automóviles. 

En apenas 3 minutos podrás encontrar los precios, ofertas y coberturas importantes de las aseguradoras líderes del mercado. También podrás consultar las ventajas que ofrece cada compañía y la valoración de las pólizas que han hecho nuestros expertos en seguros. Y si te surge alguna duda, planteársela a ellos. Puedes dejarnos tu número de teléfono a través del comparador, o bien contactar con nuestro call center.

Para que tengas claro el proceso, te explicamos los pasos a seguir, uno a uno:

  • Entra en nuestro comparador de seguros de coche. Puedes acceder desde aquí pinchando en SEGUROS DE COCHE ELÉCTRICO.
  • Dinos qué coche conduces: marca, modelo, combustible (en tu caso, eléctrico), cilindrada y número de puertas. Cuéntanos también si es nuevo, de segunda mano o ya lo tenías.
  • Necesitamos conocer la antigüedad del coche: cuándo lo compraste y cuándo fue matriculado por primera vez.
  • Dinos quién conducirá el coche y dónde se aparcará, normalmente.
  • Especifica qué uso vas a darle: diario, esporádico, en vacaciones, etcétera. Y cuántos kilómetros calculas que harás al año. Si no lo tienes claro, puedes utilizar nuestra calculadora de kilómetros; te resultará de gran utilidad.
  • Responde cuántos coches hay en tu unidad familiar.
  • Queremos hacernos una idea de tu perfil: necesitamos saber tu fecha de nacimiento y cuándo te sacaste el carnet. También cuánto tiempo llevas siendo titular de seguros de coche y cuál es tu historial (si has presentado partes y si te han puesto multas).
  • Algunos datos personales ayudarán a las compañías a ajustar la prima al riesgo: estado civil, si tienes hijos, profesión y código postal.
  • Dinos si habrá otros conductores.
  • Por último, facilítanos tu e-mail para que podamos enviarte tu comparativa de seguros de coche personalizada.

Ventajas de utilizar Acierto.com para contratar tu seguro de coche eléctrico

En Acierto.com somos mucho más que un comparador. Somos el único acertador. Nuestra independencia nos permite no priorizar a ninguna compañía en la parrilla y por este motivo, los resultados que te ofrecemos se ajustan únicamente a tu búsqueda y a lo que tú necesitas.

La independencia es uno de los muchos valores que ofrecemos a través de nuestra plataforma. Entra ya en Acierto.com y descubre todas las ventajas de comparar y contratar tu seguro de coche eléctrico con nosotros.

  • Todo será sencillo y ágil: la comparativa la obtienes en 3 minutos y puedes realizar la contratación online, si así lo deseas. Cómodamente, sin salir de casa.
  • Garantizamos la seguridad: todo el proceso se realiza en un entorno seguro. Trabajamos con el mejor equipo técnico para que así sea.
  • Velamos por tus datos personales: aplicamos una estricta política de privacidad para garantizar la protección de los datos personales que nos facilitas. En este sentido, solo te pediremos los datos imprescindibles para llevar a cabo nuestra actividad.
  • Te ofrecemos los mejores precios: los usuarios de Acierto.com siempre encuentran los mejores precios del mercado y ofertas exclusivas para ellos. Además, comparando 30 entidades diferentes puedes llegar a ahorrar hasta 500 euros con tu elección.
  • Sabes lo que contratas: aclararemos cualquier aspecto de la letra pequeña, especialmente de las coberturas específicas de los seguros de coches eléctricos. Así te asegurarás antes de firmar tu póliza de que te ofrece la protección que necesitas.
  • Te damos asesoramiento gratuito: si tienes dudas, si quieres aclarar algún dato, si necesitas que te ayudemos a acertar con tu seguro de coche eléctrico… estamos a una llamada de distancia. Nuestro call center está disponible para ti en horario de oficina. Puedes consultarlo en nuestra web.