Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de moto

COMPARAR SEGUROS

Es habitual que el usuario de una moto tenga dudas sobre qué seguro elegir. La razón es que a veces resulta difícil encontrar un servicio de calidad con un precio económico. Sin embargo, en la actualidad son más de 20 las aseguradoras que ofertan pólizas para motos en el mercado español, un amplio abanico entre el que hallamos algunas propuestas interesantes.

Para acceder a toda esta información, te animamos a utilizar nuestro comparador de seguros de motos con el que obtendrás -de forma detallada- precios y coberturas de las compañías más importantes. Además, si tienes dudas nuestros asesores expertos te ayudarán a conseguir el seguro que mejor se adapte a tus exigencias.

Aseguradoras especializadas en motos

Entre las pocas opciones que encontramos en el mercado de especialistas en seguros para vehículos de dos ruedas destaca la correduría AMV, que durante años tan solo ofertaba pólizas para toda clase de motocicletas y ciclomotores. En la actualidad, ha ampliado su muestra de productos y también dispone de seguros para coches.

Aseguradoras multirramo, no especializadas en motos

La gran mayoría de las compañías que disponen de pólizas para motos son multirramo: significa que también ofertan pólizas para coches, vida, salud, hogar, etcétera. Entre ellas, encontramos a MAPFRE, Liberty, AXA, Pelayo, Mutua Madrileña, Sovag, Reale y Regal.

Estas aseguradoras suelen contar con una larga trayectoria en el sector -además de que cuentan con un gran número de clientes-, por lo que son una gran opción a la hora de asegurar una motocicleta (aunque no se dediquen exclusivamente a este ramo).

Aseguradoras de venta directa de seguros de moto

Desde que Línea Directa comenzara a ofrecer seguros de moto en 2003, las aseguradoras directas han crecido progresivamente en España hasta alcanzar actualmente más del 10% del mercado. Su principal factor diferenciador es que establecen un contacto directo con el cliente, ya que las gestiones se realizan a través del teléfono y por vía online. Junto a esta, entre las compañías más importantes de venta directa encontramos Verti (MAPFRE), Génesis (Liberty), Nuez (Línea Directa), Fénix Directo (Allianz) y Balumba (Admiral Group).

El secreto de estas empresas es ofertar precios extremadamente competitivos y, además, con descuentos adicionales. El gran inconveniente es la ausencia de un interlocutor físico, (fundamentalmente en caso de siniestro). Esto puede generar cierta inseguridad, pero cada vez es más habitual tramitar las gestiones de cualquier tipo de forma online.

Aseguradoras que ofrecen pólizas combinadas de moto y coche

Un seguro combinado de coche y moto puede ser una buena solución para ahorrar algo de dinero en las pólizas de tus vehículos, pero antes de firmar el contrato deberías saber algunas cuestiones básicas. Por ejemplo, que el titular del seguro -el tomador- ha de ser el mismo. También es importante conocer que la normativa española no permite tener asegurados dos vehículos con una misma póliza, por lo que un combinado es la suma de dos seguros, pero con descuentos de la compañía correspondiente.

Los ejemplos más claros son Verti (Mapfre), que ofrece el seguro “6 Ruedas” para proteger un coche y una moto. Génesis (Liberty) cuenta con el “Plan Único”. Nuez (Línea Directa) también ofrece descuentos de hasta un 40%. Además, Pelayo y AXA otorgan rebajas al combinar sus seguros.

Compañías con seguros específicos

Otra opción muy interesante para asegurar una motocicleta es contratar las pólizas específicas que muchas compañías tienen entre sus productos. Estos seguros están pensados para vehículos concretos, como las motos clásicas, de trail, quads o, incluso, motos de agua. Una de las más destacadas es AMV, aunque Reale también dispone de varias pólizas de este tipo. Por ejemplo, en seguros para motos clásicas existe una amplia oferta con MAPFRE, Allianz, Línea Directa y Helvetia.

Consejos para contratar un seguro de moto

Antes de que formalizar un contrato para un seguro de moto es fundamental tener claro el uso habitual que le vamos a dar a nuestra motocicleta. Este es un factor que las compañías suelen observar a la hora de decidir el precio de la póliza, ya que ayuda a valorar el riesgo de accidente del conductor.

Y es que el precio del seguro varía notablemente en función de si vas a utilizar la moto todos los días en una gran ciudad o de si solamente la vas a gastar para irte de ruta. Por ejemplo, las compañías suelen aumentar la prima en el caso de que un conductor ruede diariamente por una gran urbe -ya que los datos indican que en las ciudades existe un alto índice de siniestralidad-. Además, se aplica un tratamiento especial para los que utilizan la moto para realizar motocross o rodar en los circuitos.

Por eso lo más recomendable es estudiar las distintas ofertas que podemos encontrar en el mercado, de forma que podamos conseguir el mejor precio y las coberturas más completas para nuestro seguro de moto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR