Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Adeslas Dar de Baja

Si eres de Adeslas, dar de baja tu seguro es fácil. Te explicamos cómo hacerlo y buscar alternativas

Como en cualquier otra aseguradora, en Adeslas dar de baja el seguro sin problemas pasa por seguir los pasos y respetar los plazos. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta, que te explicaremos aquí.

Si el motivo de tu baja es que te han subido la prima o estás descontento tu seguro, te recomendamos que sondees otras opciones. Hazlo fácil y rápido en nuestro comparador de seguros de salud. Podrás comparar 20 compañías en solo 1 minuto y encontrar alternativas.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
DAR DE BAJA ADESLAS

¿Cuándo es posible en Adeslas dar de baja tu seguro?

Vaya por delante que, como usuario, puedes dar de baja tu seguro de salud en cualquier momento. Pero, según cómo y cuándo lo hagas, las consecuencias cambian. Si das de baja tu seguro Adeslas con nosotros, te informaremos con rigor de cómo y cuándo puedes dar de baja en Adeslas un seguro. Y te ayudaremos a que todo sea más sencillo: lo haremos todo por ti.

Adeslas: dar de baja, antes de la renovación

Lo ideal en todas las compañías, también en Adeslas, es dar de baja tu seguro cuando este próxima la fecha de renovación. Pero respetando el plazo máximo, fijado en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro: tienes como tope hasta un mes antes de la fecha de fin de contrato (y de renovación automática).

Adeslas: dar de baja en cualquier momento

También es posible en Adeslas dar de baja el seguro en cualquier otro momento. Pero recuerda que si renuncias a tu póliza a mitad de su vigencia, tendrás que abonar la prima anual completa, ya que cualquier contrato con Adeslas (o con cualquier otra aseguradora) te compromete durante al menos un año.

Adeslas: dar de baja antes de 14 días

Si acabas de contratar tu seguro de salud online con Adeslas y este entró en vigor hace menos de dos semanas, todavía puedes echarte atrás: te asiste el derecho de desistimiento en los contratos de seguro, que puedes ejercer antes de que se cumplan 14 días —naturales— de la fecha de alta.

Así se estipula en la Ley de Contrato de Seguro para aquellos seguros, no importa el ramo, contratados a distancia (y para los seguros de vida, en cualquier caso).

Adeslas: dar de baja, si no te notifican la subida de la prima

Los derechos y obligaciones se ejercen en ambas direcciones: tanto asegurado como aseguradora deben respetarlos y acogerse a ellos. Una de las obligaciones de la aseguradora es informarte con dos meses de antelación de cualquier modificación en las condiciones del contrato. Ya sea en relación al servicio como a la prima, si sube.

Si no cumplen, puedes ejercer tu derecho a cancelar el contrato, incluso fuera de plazo, y a reclamar la devolución de la prima.

Adeslas dar de baja: rellenar solicitud

¿Es posible en Adeslas dar de baja el seguro sin penalización?

Dar de baja en Adeslas no tiene penalización como tal. Lo que sí puede ocurrir es que tengas que abonar parte de la prima del período no disfrutado (si cancelas tu seguro sin justificación y fuera de plazo). O del disfrutado, en el caso de que desistas antes de 14 días, por los que sí tendrás que pagar. En cualquier caso, si respetas los tiempos y actúas conforme a lo estipulado en cada escenario, no tendrás que pagar nada a Adeslas por dar de baja tu póliza.

Si además estás pensando en cambiar de seguro de salud, puedes confiar esta tarea a nuestros Acierto.com. asesores expertos. Ellos pueden hacerlo más fácil: porque se ocupan tanto del alta nueva como de dar de baja en Adeslas tu seguro actual, con total profesionalidad. Y tú te olvidas de todo el papeleo.

Opciones de Adeslas para dar de baja el seguro

Si quieres dar de baja tu seguro Adeslas, comunicarte con ellos es lo más fácil: dispones de múltiples canales para hacerlo. Incluso podrías hacerlo en persona, si acudes a una oficina de Adeslas (puedes encontrarlas fácilmente entrando en el apartado de Oficinas y Delegaciones de su web).

Teléfono de Adeslas para dar de baja el seguro

Una de las formas más directas de dar de baja en Adeslas es contactar con su servicio de atención al cliente por teléfono, para que te informen de cómo proceder: qué documentación necesitas y cómo hacerla llegar a la compañía. Dispones de dos líneas, un teléfono gratuito y un teléfono fijo, activas las 24 horas del día: 900 505 040 y 911 259 841.

E-mail de Adeslas para dar de baja el seguro

Si tienes claro que puedes enviar tu solicitud de baja del seguro (o de no renovación) por correo electrónico, te facilitamos el email de la compañía: [email protected]. Puedes escribirles para preguntarles cualquier duda o hacerles llegar documentación. En cualquier caso, la compañía da preferencia a otros canales de comunicación.

Perfiles sociales de Adeslas para dar de baja la póliza

Preguntar a Adeslas cómo dar de baja su seguro es aún más sencillo y directo si recurres a las redes sociales. Especialmente a su perfil exclusivo de atención al cliente en Twitter —@ClientesAdeslas—, en el que te atenderán rápidamente por DM (mensaje directo). Cuenta con su propio “horario de atención al cliente”: entre las 09:00 y las 21:00 horas. También puedes mandarles un mensaje a través de Facebook (https://www.facebook.com/Adeslas). 

Dirección de Adeslas para dar de baja tu seguro

Si necesitas enviar por correo postal algún documento a Adeslas para dar de baja el seguro, este es el que figura en la web de la compañía como su domicilio social: Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 - Madrid.

Ventajas de dar de baja un seguro Adeslas en Acierto.com

Además de en Adeslas puedes dar de baja tu seguro a través de nuestra plataforma. Es un servicio que ofrecemos a nuevos clientes y que realizamos con gran profesionalidad, debido a nuestra experiencia en el sector. Si después de realizar una comparativa hay algún seguro que te interese, puedes solicitar la llamada de uno de nuestros agentes para que realice todo el proceso en la nueva compañía y en Adeslas: dar de baja tu seguro y gestionar el nuevo alta.

Además de olvidarte de todas estas gestiones, son muchas las ventajas que vas a obtener si confías en Acierto.com para ellas:

  • Te asesoramos con rigor y transparencia: sobre los plazos para dar de baja tu seguro Adeslas, las condiciones para hacerlo y las posibles repercusiones. 
  • Sigues protegido: después de estar en Adeslas y dar de baja tu seguro podrás continuar protegido con uno de los muchos seguros de salud que comercializamos, gracias a nuestros acuerdos con 20 compañías diferentes. Nuestros asesores podrán informarte de todas tus opciones. 
  • Obtienes las mejores propuestas: ya sea a través de nuestro comparador, con la búsqueda personalizada, o con el consejo experto de nuestros asesores, solo te ofreceremos los seguros que mejor se ajusten a tu perfil y a lo que buscas en un seguro.
  • Te damos un gran servicio, gratis: y sin compromiso. Obtendrás un trato personalizado y ayuda, siempre que la necesites.
  • Te acompañamos durante toda la vida de tu seguro: protegemos a nuestros clientes en todo momento.
  • Cuentas con nuestra experiencia: más de 10 años como corredores de seguros nos avalan. Puedes confiar en nuestra profesionalidad.
  • Accedes a ofertas exclusivas: ofrecemos el precio más bajo del mercado; garantizado. Si contratas tu nuevo seguro con nosotros después de dar de baja en Adeslas el actual, podrás ahorrar mucho dinero.

Adeslas dar de baja: por telefono

Datos y documentos que te pedirá Adeslas para dar de baja tu seguro

Hay una serie de datos y documentos básicos que deberás tener siempre a mano para dar de baja en Adeslas un seguro. Son imprescindibles para identificarte como cliente y para que la baja se lleve a cabo sin ningún problema.

  • Datos identificativos: nombre y apellidos y DNI (necesitarás una copia y que esté en vigor).
  • Datos identificativos como asegurado: número de póliza, nombre del producto y fecha de vencimiento del contrato.
  • Escrito de notificación de no renovación o solicitud de baja.

Solicitud de baja de Adeslas

En Adeslas no es necesario redactar tú mismo un escrito de baja. Puedes rellenar una solicitud de baja, un formulario tipo que la compañía puede facilitarte en sus oficinas. Y que permite elegir entre diferentes canales de solicitud: presentarla presencialmente, enviarla por correo postal o por fax.

En esta solicitud deberás indicar, entre otros datos:

  • Nombre y apellidos.
  • NIF / NIE.
  • Correo electrónico.
  • Móvil.
  • Nº Póliza.
  • NºCertificado.
  • Motivo de la baja.

Adeslas dar de baja: solicitud

Qué hacer después de darse de baja en Adeslas

Aunque son muchos los asegurados satisfechos de Adeslas, puede que, después de todo, no sea el seguro que mejor se ajusta a ti. Y es que cada usuario es un mundo. Por eso existen pólizas específicas o más indicadas para diferentes perfiles, como el seguro de embarazo, los seguros para jóvenes o los seguros para mayores de 65 años.

¿Cómo saber qué seguro se ajusta mejor a ti? Muy fácil: solo tienes que entrar en nuestro comparador de seguros de salud. Rellenas un formulario —no te llevará más de 1 minuto— y obtienes resultados en 20 compañías diferentes. En tu parrilla de resultados podrás consultar todos los datos importantes sobre los seguros, más allá del precio. Tanto coberturas, como condiciones de las pólizas.

Gracias a la información facilitada, el comparador ajusta al máximo las búsquedas a tu perfil: edad, número de asegurados y su edad, lugar de residencia, etc. Y sin priorizar a ninguna entidad en concreto en los resultados, ya que somos completamente independientes. Y transparentes: si contratas a través de nuestra plataforma, lo harás con conocimiento de causa porque te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre tu nuevo seguro.

Adeslas: dar de baja como pregunta frecuente

Son muchos usuarios los que acuden a la red y a nuestro call center con muchas dudas en torno a a Adeslas y dar de baja un seguro. En este apartado, damos respuesta a las más repetidas. Pero recuerda que podrás hacernos cualquier consulta. Solo tienes que llamarnos o solicitar que te llamemos. También si quieres que te ayudemos como asegurado de Adeslas a dar de baja tu seguro y contratar uno nuevo.

¿Cómo hablar con una persona en Adeslas?

Puedes hacerlo a través de diferentes canales: Twitter, Facebook, correo electrónico… Si prefieres que sea de viva voz, puedes llamarles. Dispones de dos líneas de atención 24 h.: 900 50 50 40 y 911 259 841. Y si prefieres en persona, acude a alguna de sus oficinas. Puedes localizarlas fácilmente a través de su web.

¿Cómo darse de baja en Adeslas?

La forma más fácil es rellenar la solicitud de baja. Te la puede facilitar tu agente mediador o puedes solicitarla a la compañía poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente. Pero recuerda que debes seguir los pasos indicados por la aseguradora, entregar la documentación pertinente y tener claras las condiciones por parte de Adeslas al dar de baja tu seguro, según cuándo lo hagas. Otra opción es, si cambias de compañía y vas a contratar tu nuevo seguro con Acierto.com, dejar esta gestión en manos de nuestros asesores.

¿Cuál es el correo de Adeslas?

Si necesitas enviar un email a Adeslas, esta es su dirección: [email protected]. En cualquier caso, te recomendamos que, si quieres agilizar cualquier trámite, te comuniques con ellos por teléfono o a través de sus perfiles sociales. Son las vías más efectivas.

¿Cómo poner una reclamación a SegurCaixa Adeslas?

Según informa Adeslas en su web, es posible presentar quejas y reclamaciones presencialmente en cualquier oficina. Es necesario solicitar la Hoja de Reclamación. Para mayor agilidad, recomiendan registrar la reclamación en el Área Cliente. Allí se puede acceder a un formulario online, listo para cumplimentar y enviar.