Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Sanitas Dar de Baja

Cómo dar de baja un seguro Sanitas y encontrar uno que se adapte mejor a ti en Acierto.com

Si te toca renovar el seguro de salud y te han subido el precio de la póliza es posible que hayas aterrizado en este artículo. Aquí te contamos cómo puedes dar de baja en Sanitas tu seguro de salud y qué alternativas tienes a esta compañía. También puedes entrar ya en nuestro comparador de seguros de salud y ver, de forma personalizada, cuál es la opción que más te conviene, analizar los seguros de salud más económicos, y mucho más.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
DAR DE BAJA SANITAS

Antes de dar de baja tu seguro Sanitas

Pero antes de entrar en los detalles de cómo puedes en Sanitas dar de baja el seguro, conviene pararse a analizar algunas cuestiones importantes. Como cuándo puedes cancelar el seguro de salud, dónde, con qué plazo de tiempo tienes que avisar y más.

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar a Sanitas de la baja?

Lo primero que tienes que saber es que el contrato del seguro de salud Sanitas es anual y que este contrato se prorroga tácitamente cada año a no ser que una de las partes decida no hacerlo. Esta parte puede ser la aseguradora o puedes ser tú (que sería el caso si has buscado “Sanitas dar de baja” o similares).

Para cancelar el seguro tendrás que comunicárselo con un mes de antelación al vencimiento de la póliza. En caso de que quiera hacerlo la aseguradora, el plazo se alarga a los dos meses. En este punto debemos mencionar que la aseguradora está obligada a comunicarte con antelación también cualquier modificación sustancial del contrato como, por ejemplo, una subida de la prima.

Esto queda reflejado en el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, que dice: “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”.

¿Puedo devolver el recibo en Sanitas para dar de baja el seguro?

No, devolver el recibo no es la manera de dar de baja el seguro en Sanitas ni en ninguna otra compañía. De hecho, si actúas de esta manera, es probable que tengas problemas. Incluso podrías acabar inscrito en un fichero de morosos. Con todos los inconvenientes que esto implica: que no te concedan crédito, que no puedas contratar otro seguro de salud en otra aseguradora, etcétera.

¿Cuándo puedo dar de baja mi seguro Sanitas sin penalización?

Al contratar un seguro en Sanitas, igual que sucede en otros casos, tienes lo que se conoce como derecho de desistimiento (también se aplica a otras contrataciones como las de telefonía, energía…). Esto quiere decir que podrás renunciar a tu póliza en un plazo de 14 días después de haberlo contratado, sin que se te penalice en modo alguno. Únicamente tendrás que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que has estado cubierto. Obviamente, si cumples con los términos y plazos establecidos en el contrato, tampoco recibirás ninguna penalización.

Al margen de esto, también puedes dar de baja el seguro de salud de Sanitas si, por ejemplo, la aseguradora te ha subido la prima sin avisar, aunque estés fuera de plazo. También se las condiciones y coberturas han sido modificadas de forma unilateral por la compañía…

¿Hay que pagar algo a Sanitas por darse de baja?

No, en Sanitas por dar de baja el seguro no hay que pagar nada. Eso sí, deberás hacerlo en los términos establecidos en el contrato. Si das de baja tu seguro antes de tiempo, tendrás que abonar la prima completa, ya que te has comprometido por todo un año. En cualquier caso, te recomendamos que te asesores gratuitamente en Acierto.com si tienes dudas al respecto.

Sanitas dar de baja: firma digital

Opciones de Sanitas para dar de baja el seguro

Para dar de baja tu seguro Sanitas tienes varias opciones. La aseguradora permite a sus clientes hacerlo a través de su servicio de atención al cliente, de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, por teléfono, correo ordinario…

Teléfono de Sanitas para darse de baja

La aseguradora pone a disposición de sus clientes varios números de teléfono de atención al cliente para cursar la baja. Se trata de las líneas 91 752 28 52 y 93 362 34 49.

E-mail de Sanitas para darse de baja

Otra opción es enviar la solicitud de baja por correo electrónico al departamento de atención al cliente a la siguiente dirección [email protected]. Aunque, todo sea dicho, no te recomendamos hacerlo porque el trámite puede alargarse. Tanto si has contratado tu seguro Sanitas con nosotros como si no es así, te recomendamos cursar la baja en Acierto.com para que sea más ágil y contratar tu nuevo seguro aquí.

Dirección Sanitas para dar de baja la póliza

La solicitud de baja también se puede enviar por correo postal a Sanitas Sociedad Anónima de Seguros, ubicada en la Calle de la Ribera del Loira, 52, CP: 28042 Madrid. Lo mejor es enviar una carta certificada dirigida concretamente al departamento de Atención al Cliente. No obstante, seguimos recomendando dar de baja el seguro a través de nuestra plataforma donde, además de cancelarlo, podrás contratar uno que se adapte mejor a ti. Somos corredores expertos y estamos aquí para ayudarte.

Ventajas de dar de baja un seguro Sanitas en Acierto.com

Como decíamos, el seguro de Sanitas puedes darlo de baja en Acierto.com. Aunque operamos online, somos una gran correduría (tenemos a más de 200 agentes en nuestro call center, siempre a tu disposición). Por eso contamos con acuerdos especiales con las aseguradoras que nos permiten proteger a nuestros clientes y ofrecer las mejores condiciones. Solo en el asunto que nos ocupa, si cancelas tu seguro Sanitas con nosotros, disfrutarás de las siguientes ventajas.

  • Recibirás asesoramiento experto sobre cuestiones como los plazos, términos del contrato, posibles penalizaciones, etcétera.
  • Podrás dar de baja el seguro sin quedar desprotegido. Porque en el mismo momento de la baja te asesoramos sobre qué otras opciones tienes.
  • Te damos un trato personalizado.
  • Somos completamente transparentes y éticos, nunca te recomendaremos un seguro que no te convenga. Tampoco priorizamos los resultados de ninguna aseguradora en nuestra parrilla de resultados.
  • Nuestra plataforma es completamente segura y muy sencilla de utilizar.
  • Si acabas contratando con nosotros tendrás acceso a ofertas exclusivas para nuestros clientes (precio más bajo del mercado garantizado) y  ayuda durante todo el ciclo de vida del seguro. Porque el proceso no acaba en la comparativa, sino que vamos mucho más allá.

Datos para dar de baja un seguro Sanitas

Independientemente del canal que escojas para cursar tu baja en Sanitas, deberás tener preparada cierta documentación e información. Esto es:

  • Carta para dar de baja el seguro Sanitas (más adelante encontrarás un formulario tipo).
  • Datos del tomador/asegurado de la póliza: y copia del DNI en vigor. También la dirección actual.
  • Número de póliza, tipo de seguro y fecha de vencimiento.
  • Fecha de envío: por si hubiera algún problema de tramitación desde que la enviamos.

Sanitas dar de baja: por teléfono

Después de darse de baja en Sanitas

Por supuesto, aunque en este artículo abordamos cómo es en Sanitas dar de baja el seguro de salud, esto no quiere decir que prescindamos de él. De hecho, contar con una póliza de esta clase cuenta con múltiples ventajas, como acceso a un amplio abanico de profesionales sin listas de espera, descuentos en especialidades concretas como el dentista y la reproducción asistida, etcétera.

Pero, ¿cómo encontrar un seguro de salud mejor que el que ya tienes? O, mejor dicho, ¿cómo dar con uno que se adapte mejor a tus necesidades? Para eso existe Acierto.com. En nuestro comparador podrás analizar las pólizas de más de 20 mutuas médicas al mismo tiempo, estudiar sus resultados al mismo nivel y contratar con conocimiento de causa.

Porque además del motor de búsquedas, contamos con un servicio telefónico de asesoramiento gratuito. Recuerda que somos corredores de seguros y que contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas. Además, te garantizamos el precio más bajo de contratación del mercado, algo que podemos hacer gracias a nuestros acuerdos con las aseguradoras.

Preguntas sobre dar de baja el seguro Sanitas

Terminamos este artículo con algunas de las preguntas que más nos formulan nuestros usuarios en call center. Recuerda que, si tienes alguna más, puedes dejarnos tu número de teléfono a través del comparador o llamándonos tú mismo en horario de oficina. En Acierto.com estamos para ayudarte.

¿Puedo cancelar un seguro Sanitas en caso de fallecimiento?

Sí, puedes dar de baja un seguro en Sanitas en caso de fallecimiento del tomador de la póliza. Pero tendrás que acreditar que efectivamente este tomador ha fenecido. Esto puede hacerse aportando el certificado de defunción, el documento identificativo de la persona fallecida, y el documento identificativo de quien solicita la baja.

¿Cuánto tarda Sanitas en dar de baja el seguro?

Aunque depende de cada caso, tienes que saber que Sanitas para dar de baja el seguro tiene 10 días de plazo. Esto es desde que recibe la solicitud hasta que tramita la carta en cuestión.