Subiendo archivos

Tipos de póliza

En HNA los arquitectos profesionales podrán beneficiarse de paquetes exclusivos dirigidos a ellos, aunque la compañía también ofrece productos de salud para el resto de clientes. En cualquier caso, si quieres contratar tu póliza al mejor precio, te recomendamos que utilices nuestro comparador de seguros gratuito.

HNA Inicia

  • Medicina general y especialidades médicas
  • Rehabilitación y fisioterapia
  • Pediatría

Valoración Acierto.com

desde

19,8

 

HNA Salud Optimiza

  • Todas las coberturas de HNA Inicia
  • Cobertura completa
  • Copago medio

Valoración Acierto.com

desde

39,8

 

HNA Salud Familiar

  • Todas las coberturas de HNA Salud Optimiza
  • Copago bajo

Valoración Acierto.com

desde

41,6

 

HNA Salud Exclusivo para Arquitectos

  • Descuentos de hasta un 40%
  • Copago bajo
  • Opciones con o sin reembolso

Valoración Acierto.com

desde

29

 
La opinión de Acierto.com sobre HNA

HNA Seguros es una compañía especializada en ofrecer seguro para los arquitectos profesionales, aunque en la actualidad cuenta con productos para cualquier personas. Sus seguros para arquitectos cuentan con grandes descuentos para todos aquellos que pertenezcan a este gremio. En cualquier caso, cualquier persona puede beneficiarse beneficiarte de los diferentes seguros de salud de HNA. Además, si necesitas una póliza más personalizada puedes confeccionar la tuya propia con las garantías que necesites, lo que te permitirá ahorrar dinero al contratar únicamente los servicios que consideres que te van a ser de utilidad. Además, todos los clientes de la compañía tienen acceso a "Avantsalud", un complemento exclusivo con el que es posible acceder a tratamientos y terapias complementarias y servicios de medicina preventiva.

¿Qué coberturas destacan en los seguros HNA?

Los clientes de HNA pueden incluir multitud de coberturas en su seguro de salud. Por eso, y para facilitarte la elección, hemos destacado algunas de las más interesantes:

Rehabilitación y fisioterapia

Con límites en función de la gravedad.

Con esta cobertura no tendrás que preocuparte por el tratamiento de rehabilitación y fisioterapia en caso de un proceso agudo. El tiempo máximo del tratamiento es de 6 meses desde el inicio del mismo para casos agudos, mientras que para procesos crónicos la duración será de un máximo de diez sesiones al año. Si se tiene contratada la póliza de Reembolso Médico, la duración del tratamiento será de un máximo de 6 meses desde el inicio del mismo por Cuadro Médico o con un tope de 150 euros al año por reembolso. Si se trata de un proceso crónico, el límite será de un máximo de diez sesiones al año por Cuadro Médico o 150 euros al año por reembolso.

Oftalmología

Miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Incluye la intervención quirúrgica para la corrección con Láser Excimer o Lasik de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. En cualquier caso, el asegurado deberá abonar a la compañía -con carácter previo a la intervención- una franquicia que será fijada en las condiciones particulares de la póliza de salud. Esta cobertura no incluye las consultas para la adaptación de lentes o lentillas.

Cobertura dental

Incluye numerosos servicios gratuitos.

HNA pone a disposición del asegurado un servicio Odonto-Estomatológico por el que podrá acceder a un Cuadro Médico de odontólogos y estomatólogos privados. Los servicios incluidos en la póliza dental y que por tanto podrás acceder sin coste son: primeras visitas, pruebas diagnósticas, exodoncias, obturaciones, periodoncia, odontología preventiva, prótesis, ortodoncia, implantología y cirugía oral.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

El seguro de salud de HNA Seguros incluye una cobertura médica que cubre los tratamientos de obstetricia y ginecología. De esta forma, en caso de embarazo la póliza contempla los servicios necesarios para la vigilancia del mismo por el médico tocólogo y la asistencia por este al parto. Además, hasta el sexto mes están cubiertos los casos de complicaciones imprevisibles, una garantía incluida dentro del apartado de Gastos Médicos.

El grupo HNA ofrece diferentes modalidades en su seguro de salud sin copagos. Dentro de las alternativas incluidas en el apartado exclusivo para arquitectos se encuentra el seguro de Asistencia Sanitaria Base, mientras que en las modalidades para el público general encontramos la póliza de Salud Familiar +.

Para concertar, cambiar o anular una cita con cualquier médico especialista de Seguros HNA puedes hacerlo por diferentes vías. La primera de ellas es llamando a la compañía, donde tendrás que indicar tu número de póliza y el médico que quieres que te atienda o la cita que pretendes cambiar. La otra opción es realizarlo a través de la página web de la compañía indicando tus datos y accediendo al área de usuario de HNA.

Para los mayores de 65 años, el grupo HNA ofrece una póliza de salud denominada "Más 60 & Salud". Este seguro contempla rehabilitación y fisioterapia, cobertura dental, servicio médico telefónico las 24 horas, servicio de telefarmacia (también óptica y audífonos) y permite la libre elección de especialista. Además cuenta con garantías complementarias relacionadas con la atención primaria, clínicas y hospitales, médicos especialistas o pruebas diagnósticas y terapéuticas.

HNA Seguros pone a disposición del asegurado en todo el territorio nacional un servicio dental que incluye primeras visitas médicas (como el examen del paciente para diagnóstico o visita de urgencia); pruebas diagnósticas como ortopantomografías y radiología intraoral; exodonias con extracciones y retirada de puntos; obturaciones tanto provisionales como poste prefabricado o pins; periodoncia; odontología preventiva; prótesis; ortodoncia con primera visita para reconocer al paciente; implantología y cirugía oral.

El seguro de HNA refleja en las condiciones particulares de cada póliza de salud los periodos de carencia de sus coberturas. Los servicios con carencia de HNA son: para la hospitalización e intervenciones quirúrgicas; para los medios diagnósticos de alta tecnología como Cariotipos, Scanner (TAC), resonancia magnética (RMN), angiografía y arteriografía digital, PET, radiología intervencionista o invasiva, polisomnografía y medicina nuclear; para la planificación familiar, para los tratamientos de aerosolterapia, diálisis, fisioterapia, radiofrecuencia, quimioterapia y tratamiento del dolor; para la cirugía bariátrica; para los trasplantes y para los gastos derivados del parto. Se exonerará de estos periodos de carencia a la asistencia médica por accidente o en caso de urgencia vital.

La única modalidad de HNA que puedes contratar sin la cobertura de hospitalización y urgencias es la denominada HNA Inicia, que se encuentra dentro del apartado para el público general como la póliza más básica de los diferentes paquetes. Sin embargo, existe otra posibilidad de contratar una póliza de salud sin garantía de hospitalización: trata de confeccionar de manera personalizada tu propio seguro sin contar con esa cobertura.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Diego

¿Soy arquitecto, ¿puedo obtener mejores coberturas y descuentos adicionales?

Respuesta

Sí, si eres arquitecto podrás optar a póliza exclusivas de salud como la Asistencia Sanitaria Base, la Asistencia Sanitaria Plus, la de Reembolso Baseo o la Reembolso Plus con coberturas para arquitectos como reembolso de gastos médicos, medicina alternativa o trasplantes de córneas, médula ósea y riñón. Además, si tienes el Sistema de Previsión Personalizado (SPP) puedes llevarte hasta 380 euros en tu tarjeta de El Corte Inglés o un Apple Watch.

Por Cristina

¿HNA incluye cirugía Laser o Lasik en sus seguros de salud?

Respuesta

Sí, los seguros de salud HNA para todos incluye la cobertura de láser Excimer o Lasic en sus modalidades de Salud Familiar, Salud Familiar +, Salud Optimiza y Salud Optimiza Premium. Para acceder a esta cobertura es necesario contratar un servicio de franquicia de 450€ por ojo y la cobertura de especialidades médicas (que incluye oftalmología).

Por Helena

¿Con HNA puedo obtener el reembolso gastos médicos si acudo a un especialista que no está incluido en su cuadro médico?

Respuesta

Sí, pero depende del caso, ya que la entidad aseguradora queda exonerada de efectuar reembolso alguno de los gastos que el asegurado hubiera podido satisfacer por no presentar su Tarjeta Sanitaria o por haberlo abonado con mejoras solicitadas por él sin estar comprendidas en los acuerdos firmados en su póliza de salud de HNA Seguros. Las especialidades que cuentan con reembolso médico son ginecología y pediatría -hasta la segunda renovación de la póliza-.

HNA frente a otras aseguradoras

Antes de que te decantes por una compañía u otra, nosotros te recomendamos comparar las distintas ofertas que existen en el mercado, ya que solo de esta forma podrás encontrar el mejor precio para tu póliza médica. Aquí te mostramos la comparativa entre HNA e IMQ.

HNA vs IMQ

Ventajas  y productos exclusivos para los profesionales de la arquitectura

Más de 40.000 especialistas en su cuadro médico

Servicio de bienestar HNACare

Seguros específicos para deportistas y autónomos

Más de 2.400 profesionales 

Gran presencia en el País Vasco

Comparativa completa HNA vs IMQ

COMPARA HNA CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR