Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico para Extranjeros sin Papeles

Todo sobre el seguro médico para extranjeros sin papeles: coberturas, requisitos y más. Consíguelo al mejor precio, en Acierto.com

Cuando un extranjero llega a España con la intención de residir en el país, deberá realizar algunos trámites. Y en ciertos casos, uno de los requisitos es contar con una póliza de salud. Pero, ¿en qué aseguradoras se puede contratar un seguro médico para extranjeros sin papeles? ¿Qué coberturas debería tener? Te lo contamos todo aquí.

También puedes probar nuestro comparador de seguros de salud ya mismo, donde podrás comparar 20 aseguradoras y contratar, cómodamente y con ayuda experta, un seguro médico con tu pasaporte.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO MÉDICO EXTRANJEROS

Seguro médico para extranjeros sin papeles: en qué consiste

Un seguro médico para extranjeros sin papeles no se diferencia de un seguro de salud para un español o un extranjero residente (que ha regulado su situación administrativa en España). Lo único que lo diferencia es la forma de contratarlo: si eres un extranjero y deseas tramitar tu visado o tu permiso de residencia en España, puedes contratar un seguro médico con tu pasaporte.

Un seguro médico para extranjeros sin papeles es la manera de obtener esa cobertura sanitaria exigida por el Gobierno (aunque no en todos los casos) para poder tramitar la residencia legal en España.

Pero al mismo tiempo, es un acceso directo al sistema sanitario privado, con todas las ventajas que conlleva: atención sin esperas, acceso a hospitales privados (concertados o propios) y una completa cobertura médica. Precisamente, lo que te exigirán para poder tramitar tu visado o permiso: contar con un seguro médico completo. Más adelante conoceremos todos los requisitos.

Si además de disfrutar de estas ventajas quieres aprovechar los beneficios que tiene contratar tu seguro de salud a través de Acierto.com, no dejes de usar nuestro comparador. Obtendrás una comparativa personalizada, ajustada a tu perfil. Y podrás solicitar asesoramiento personalizado en cualquier momento.

Seguro medico para extranjeros sin papeles: consulta pediatra

Seguro médico para extranjeros sin papeles: requisitos

Cuando se exige cobertura sanitaria privada a una persona que está tramitando su residencia, la intención es que su estancia, mientras no pase a formar parte del Sistema Nacional de Salud, no represente un gasto extra. Que se garantice que tendrán acceso a la asistencia sanitaria exigida.

Teniendo en cuenta esta premisa un seguro médico para extranjeros sin papeles debe ser:

Completo

¿Y qué se entiende por seguro médico completo? Un seguro que proporcione toda la asistencia sanitaria que pueda necesitar. Tanto la ambulatoria como la hospitalaria. O dicho de otra forma, con las mismas prestaciones que las que ofrece la Seguridad Social. Por tanto, cuando se exige un seguro completo, lo que se pide es un seguro con hospitalización. Es decir, que cubra cualquier tipo de hospitalización (con las condiciones fijadas en la póliza); esto incluiría las intervenciones quirúrgicas o el parto.

Sin copagos

Aclaremos antes qué es un copago en el seguro de salud. Es una aportación económica por parte del asegurado para hacer uso de la mayoría de servicios médicos. En este modelo de seguro el gasto médico se comparte. De ahí el término, copago. ¿Qué supone un seguro médico sin copago? Que solo se paga la prima mensual (o anual, según la forma de pago elegida). Sin gastos extra. Eso sí, esa prima será mayor que la de un seguro con copagos.

Con repatriación

Es una de las coberturas clave, junto a la hospitalización. Porque el hecho de ser extranjero en España implica que probablemente tu voluntad sea la de descansar para siempre en tu país, si fallecieras lejos de él. Por eso, es muy importante que tu seguro médico para extranjeros en España costee los gastos de repatriación de restos mortales al país de origen del asegurado. Estos gastos podrían incluir los de desplazamiento de un familiar como acompañante.

Sin carencias

Las carencias impiden al asegurado acceder a todos los servicios desde el primer día. Si se trata de garantizar que el solicitante de la residencia podrá recibir cobertura sanitaria privada (si no está ya cotizando a la Seguridad Social), es importante que no haya carencias. La propuesta de algunas aseguradoras pasa por pagar un sobrecoste para eliminar las carencias, vinculantes en cualquier seguro de salud.

Sin límite de gastos médicos

Para que tu seguro médico para extranjeros son papeles sea válido en Extranjería deberá cubrir de forma ilimitada los gastos médicos. Por tanto, necesitarás un seguro de cuadro médico y no de reembolso. En cualquier caso, los seguros de cuadro médico presentan límite de gastos en algunas coberturas específicas, como la asistencia sanitaria en el extranjero.

Qué cubre un seguro médico privado para extranjeros en España

Teniendo en cuenta qué tipo de seguro médico necesita un extranjero para tramitar su residencia (en esos casos en los que es obligatorio), podemos hablar con propiedad de coberturas habituales en un seguro médico para extranjeros sin papeles.

Recuerda que si comparas seguros en Acierto.com podrás consultar no solo los precios; también las coberturas que incluye cada póliza y sus condiciones. Y si algo no te queda claro, nuestros asesores te informarán con total transparencia.

Atención primaria del seguro de salud para extranjeros sin papeles

La atención primaria es la cobertura mínima de un seguro de salud, aunque sea una póliza ambulatoria. Es la que te permite ir al Médico de cabecera y al Pediatra y acceder a los servicios de Enfermería y de A.T.S. La atención de especialistas te da acceso a consultas de facultativos de en torno a una treintena de especialidades. Ambas están disponibles desde el primer día que contratas un seguro.

Medios de diagnóstico

Sirven para poder detectar todo tipo de patologías. Los simples (como un análisis de sangre) están disponibles desde el primer día. Para los medios de diagnóstico complejos (como un TAC), se suele establecer un período de carencia de entre tres y seis meses; depende de la compañía. De ahí la importancia de poder cotejar seguros, pero también condiciones, como las carencias. Podrás hacerlo en la parrilla de resultados, cuando compares seguros a través de nuestra plataforma.

Tratamientos especiales de un seguro de salud para extranjeros

Están indicados en ciertas patologías graves, como las insuficiencias respiratorias y las renales. Dentro de la lista encontrarás desde tratamientos oncológicos hasta diálisis u oxigenoterapia. También tienen su carencia (entre seis y ocho meses, según la aseguradora) y sus condiciones. Por ejemplo, la diálisis suele excluirse para pacientes crónicos.

Hospitalización

Es una de las coberturas clave. Porque para proporcionar cobertura completa, como se exige en un seguro médico para extranjeros sin papeles, el seguro debe incluir hospitalización. Esta engloba todo tipo de ingresos: médicos, quirúrgicos, obstétricos, pediátricos… Incluso los psiquiátricos, aunque estos con limitación (unos 50 días por año y asegurado). Y cubre todos los gastos: honorarios, medicación, quirófano, estancia en el hospital, etc.

Asistencia en viaje del seguro médico para extranjeros sin papeles

Es una de las coberturas más interesantes que puede tener un seguro médico para extranjeros sin papeles. Porque les permite viajar a su país de origen y tener cobertura médica. Siempre y cuando permanezcan allí 90 días como máximo. Pero no les proporcionará la misma cobertura que en España: podrán ser atendidos en caso de enfermedad sobrevenida durante el viaje y en caso de accidente.

Otras coberturas de un seguro de salud para extranjeros sin papeles

Un seguro de salud puede ser aún más completo y ofrecer garantías extra como sesiones de Psicoterapia, acceso a servicios de bienestar a precios baremados, segunda opinión médica, orientación médica telefónica o incluso venir acompañados de un seguro dental. Si quieres saber con certeza lo que contratas, hazlo a través de Acierto.com.

Chica extranjera contrata seguro medico con pasaporte

Cómo contratar un seguro médico con pasaporte, al mejor precio

Obtener información sobre qué tipo de seguro médico para extranjero sin papeles puedes contratar puede resultar muy complicado para un recién llegado. Contar con asesoramiento experto para acertar con tu seguro, como el que ofrecemos en Acierto.com, es toda una ventaja. 

Y solo una de las muchas que te ofrecemos. Trabajamos con compañías que comercializan este tipo de seguros, por lo que podrás encontrarlos al mejor precio de mercado gracias a nuestras ofertas exclusivas para asegurados. Además, podrás contratar un seguro médico con tu pasaporte, mientras tramitas tu residencia.

Solo tienes que realizar una comparativa en nuestro comparador de seguros de salud. Recibirás las propuestas de seguros adecuados a tu perfil de entre 20 compañías diferentes y tendrás acceso a toda la información relevante. Solo tienes que rellenar un breve formulario indicando:

  • El número de personas a incluir en el seguro.
  • El sexo y la fecha de nacimiento de los futuros asegurados.
  • El país de origen de quien figurará como titular del seguro.
  • El código postal de vuestro lugar de residencia en España.
  • Móvil y email, para recibir tu comparativa personalizada.

Cuando estudies los resultados o en cualquier momento del proceso puedes solicitar la llamada gratuita de uno de nuestros agentes. O llamarnos cuando tú quieras: nuestro call center está activo de 9:00 a 21:00 horas. Solo tienes que contactar a través del número fijo 912 663 575.

Preguntas sobre el seguro médico para extranjeros sin papeles

Como somos conscientes de que estamos tratando un tema muy delicado, queremos dejar resuelta cualquier posible duda. Por eso hemos seleccionado algunas de las preguntas que más suelen hacerse los potenciales usuarios de un seguro médico para extranjeros sin papeles. Si tienes cualquier consulta, no dudes en plantearla a uno de nuestros asesores.

¿Quién necesita un seguro médico para extranjeros sin papeles?

No siempre es obligatorio presentar un seguro médico privado para extranjeros en España para poder obtener un permiso de residencia. Pero sí en ciertos casos, como un visado de estudios o para algunos supuestos en reagrupaciones familiares (si no son cónyuge o hijos menores de 21 años de un beneficiario de la Seguridad Social). Según el Código de Extranjería, es necesario presentar “un seguro de salud, público o privado, y en el caso de ser privado, que proporcione coberturas similares a las de la Seguridad Social”. Puede ser público, porque en ciertas situaciones (como alguien que tiene un contrato de trabajo) ya se goza del derecho al sistema sanitario público.

¿Qué tipos de seguros médicos para extranjeros hay en España?

Esta pregunta tiene algo de trampa. Porque todo depende de si eres un extranjero con residencia ya regulada o si aún no has completado este trámite. O si solo eres un extranjero que no vive en España y vas a residir aquí temporalmente; por ejemplo, para estudiar. Si quieres tramitar tu permiso de residencia y estás en uno de los casos en los que sí es obligatorio un seguro médico, deberás optar por un seguro médico para extranjeros sin papeles, que cumpla los requisitos exigidos.

Por otra parte, si eres estudiante, puedes contratar un seguro médico para estudiantes internacional. Si vienes de viaje, un seguro médico de viaje sería suficiente. Y si ya resides de manera regular en España, puedes acceder a cualquier tipo de seguro médico.

¿Cómo es un seguro médico privado para extranjeros?

Un seguro médico privado para extranjeros sin papeles será, en cualquier caso, un seguro completo, con hospitalización. El objetivo es que cubra las mismas necesidades médicas que satisface el Sistema Nacional de Salud. Si ya eres extranjero residente, podrás contratar cualquier seguro; tanto sin hospitalización (ambulatorio) como uno con hospitalización. Y acceder, también, a un seguro médico con copago.

¿Se puede comprar un seguro médico para extranjeros sin papeles?

Depende de lo que entendamos por “sin papeles”. Si hablamos de los papeles de residencia (el permiso o el certificado de residencia), puedes hacerlo. Precisamente, los seguros médicos para extranjeros sin papeles están pensados para proporcionar esa cobertura imprescindible para realizar el propio trámite de obtener la residencia. En este caso, puedes contratar tu seguro médico con pasaporte, únicamente.