Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona BBVA Vida Esencial?

El Seguro Vida Esencial de BBVA es el más básico y económico que ofrece la compañía y su cobertura principal es la de fallecimiento por cualquier causa. No obstante, a pesar de ser la más elemental, la entidad le permite flexibilidad al ofrecerle la posibilidad de inclusión de otras garantías en cualquier momento. Es posible contratar este seguro desde los 18 hasta los 73 años y su permanencia se sitúa en los 75 años. Además, la compañía BBVA Seguros le da la posibilidad a sus clientes para elegir libremente la cuantía que quieran asegurar. Sin embargo, indica que el mínimo contratable es de 10.000 euros y el máximo es de 750.000 euros. También cabe destacar que en todos los seguros de vida BBVA el capital es constante, por lo que no existe una revalorización.

Detalles de BBVA Vida Esencial

BBVA Vida Esencial
Fallecimiento
Servicios médicos especializados
Servicio de deceso
Capital de deceso
Ventajas de BBVA Vida Esencial

Uno de los beneficios más remarcables de esta póliza Vida Esencial es que BBVA Seguros permite a sus usuarios añadir dos coberturas: contratar en el momento que se desee el doble capital en el fallecimiento del asegurado por accidente y, el triple capital, si además su muerte se ha producido por culpa de un accidente de tráfico.

"En este seguro está incluido un servicio de decesos"

Además, los clientes de Seguros BBVA tendrán a su disposición la garantía del segundo diagnóstico, que consiste en la solicitud de una segunda opinión médica. La compañía contactará con un médico especialista que evaluará el caso. Esta cobertura sirve para enfermedades de duración superior a tres meses desde su diagnóstico inicial.

En el seguro Vida Esencial también está incluido un servicio de decesos. Esto significa que, en caso de fallecimiento del asegurado, BBVA se hará cargo de la coordinación del servicio funerario en cualquier lugar de nuestro país. Además, si el fallecido tenía contratado un seguro de decesos, este capital se sumará.


Limitaciones del Seguro Vida Esencial de BBVA

Para contratar un seguro de vida con Seguros BBVA, la compañía, al igual que otras muchas del sector, impone como requisito realizar un cuestionario médico a través del teléfono. En el caso de que el cliente quiera asegurar una cuantía considerable, la entidad exige pasar por un reconocimiento médico antes de firmar la póliza.

"Vida esencial tiene como base el fallecimiento por cualquier causa"

Vida Esencial tiene como cobertura base el fallecimiento por cualquier causa, pero, en el caso de que el asegurado tenga un percance que le deje en un estado de incapacidad permanente absoluta, o padezca una enfermedad grave, la compañía no le cubrirá.

Aquellos que tengan una póliza de vida en BBVA Seguros tienen como garantía gratis el servicio completo de deceso en caso de fallecimiento. Sin embargo, la entidad tiene un límite en la cuantía de los gastos de este servicio funerario: asumirá un coste máximo de 5.000 euros.


¿Cómo es la aseguradora BBVA?

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es un grupo financiero, fundado en 1857, que ofrece sus servicios en más de 30 países de todo el mundo. Cuenta con su propia filial BBVA Seguros S.A, que oferta pólizas de vida que los clientes contratan junto a otros productos, como los préstamos hipotecarios. Estos seguros destacan por su flexibilidad ya que los usuarios tienen la posibilidad de añadir garantías para individualizarlos. Ofrece incluso una póliza específica que cubre hasta diez enfermedades graves. Además, Seguros BBVA brinda, a todos sus clientes de pólizas de vida, servicios gratuitos extra, como la segunda opinión médica de especialistas y la prestación de decesos, que incluye los gastos funerarios. La compañía destaca por sus prestaciones de calidad y por las facilidades que otorga a sus clientes. De hecho, permite elegir la forma de pago de las pólizas, que pueden abonarse en cuotas semestrales o trimestrales. También ha creado el BBVA Plan EstarSeguro, con el que se puede agrupar el pago mensual de varios seguros y contar con descuentos de hasta un 15%.

¿Qué incluye BBVA Vida Esencial?

La cobertura fundamental del seguro Vida Esencial de BBVA es la indemnización a los beneficiarios tras el fallecimiento -por cualquier motivo- del asegurado. No obstante, la entidad permite completar la póliza con otras garantías -doble capital ante fallecimiento por accidente; triple capital si el motivo es un accidente de circulación; y la asistencia en viaje-. En esta modalidad, al igual que en todas las pólizas de vida de BBVA, están incluidos de forma gratuita dos servicios: un segundo diagnóstico de especialistas ante una enfermedad grave y un servicio de decesos completo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR