Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

2 de cada 5 españoles tienen dificultades para expresar lo que sienten


  • Muchos seguros de salud incluyen la asistencia psicológica entre sus coberturas habituales
  • Sin embargo, el 60% de los españoles no se ha planteado nunca ir al psicólogo

Durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido. Tal es así, que, según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.

Por desgracia, tal y como apunta el estudio, casi la mitad de los españoles tienen dificultad para expresar y/o reconocer sus propias emociones. En este punto, la terapia y la concienciación resultan clave, en especial si tenemos en cuenta que las patologías de este tipo constituyen un importante problema de salud. Las aseguradoras son conscientes de lo que suponen estas enfermedades, por lo que en muchas de sus pólizas incluyen coberturas psicológicas y psiquiátricas.

¿En qué consiste la cobertura psicológica?

A pesar de que los trastornos mentales están aumentando en nuestro país, el 60% de los españoles no se ha planteado nunca ir al psicólogo. Solo un 22,5% lo ha hecho alguna vez, y un escaso 18% se lo plantea actualmente. No obstante, en este contexto, se encuentran los que se decantan por acudir a profesionales privados; un punto en el que un seguro de salud puede resultar muy útil.

 

 

Ante esto, varias aseguradoras incluyen entre sus coberturas este tipo de asistencia. Por ejemplo, Adeslas ofrece a sus asegurados el acceso a tratamientos de psicoterapia a través de 40 sesiones anuales para tratar trastornos alimenticios y 20 para el resto de tratamientos.

Asimismo, las pólizas de Asisa incluyen 20 sesiones de Psicoterapia al año, siempre bajo prescripción médica de un especialista en Psiquiatría de su cuadro médico y, al igual que Adeslas, ofrece 40 sesiones en caso de padecer trastornos alimenticios. Además, hay compañías que ofrecen bonos de sesiones adicionales de psicología, para que puedas continuar, si lo deseas, más allá de las sesiones que cubre la póliza contratada como, por ejemplo, Sanitas.

Por otra parte, existen otras compañías que ofrecen asesoramiento psicológico telefónico, como MAPFRE y AXA Seguros que incluyen esta garantía independientemente del nivel de protección de la póliza. Esta última, también contempla los ingresos por trastornos alimenticios con un máximo de 60 días en el centro especialista ITA de Barcelona

Cabe mencionar, que cada vez hay más psicólogos y centros especializados que ofrecen "visitas" online a través de “videollamadas", comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com: “una propuesta que permite a muchos pacientes vencer sus miedos y que conlleva las virtudes intrínsecas a la tecnología como la facilidad de acceso y rapidez”. Tal es así, que hasta el 39% de los pacientes que se comunican con su médico de esta forma lo han hecho por la inmediatez que les garantiza. El mismo porcentaje se ha decantado por este servicio por la tranquilidad que les proporciona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR