Mi cuenta

8 de cada 10 españoles ignora si su seguro de hogar cubre la rotura del móvil

• Solo el 22% de los españoles ha asegurado alguna vez su teléfono y casi la mitad lo ha hecho por menos de 25 euros
  • El 77,5% de los encuestados considera que no es rentable contratar un seguro que cubra el smartphone

8 de cada 10 españoles ignora si su seguro de hogar cubre la rotura del móvil. Así lo afirma el último Informe del Smartphone Seguro elaborado por Acierto.com. Un análisis pormenorizado por edades, coberturas y ámbito geográfico que pone de relieve la necesidad de contar con un seguro que proteja nuestro teléfono en un contexto en el que estos dispositivos se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

Las apps de mensajería instantánea, las favoritas de los españoles

Y es que pasamos frente a la pantalla una media de cinco horas al día, durante las que realizamos hasta 85 interacciones. Curiosamente, preferimos destinar este tiempo a las apps de mensajería instantánea. En concreto, hasta el 53,8% de los encuestados se decantó por ellas. El 18,2% y 14,4% escogió los juegos y las apps bancarias; y un escaso 6,5% a las redes sociales.

También los empleamos para comprar a través de la red; tanto, que hasta casi la mitad de los españoles lo ha hecho alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que más compran. Los expertos apuntan a un crecimiento del 120% de cara al 2018. En definitiva unas interacciones que podrían verse truncadas si nuestro smartphone sufre algún percance.

El 78% de los españoles nunca ha asegurado su teléfono

Pero, ¿qué razones se encuentran tras esta decisión? La escasa rentabilidad con la que se perciben estas coberturas. Hasta el 77,5% de los sujetos no lo considera rentable. “Estamos hablando de cifras muy llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta que este desconocimiento puede llevar a gastos en reparaciones muy elevados” comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Tampoco podemos perder de vista el lanzamiento de smartphones cada vez más caros, como el último iPhone y el Galaxy Note, cuyas versiones más avanzadas pueden incluso superar los mil euros”, remata.

El 28% de los usuarios ignora qué coberturas incluye su seguro de hogar

Asimismo, el Informe del Smartphone Seguro desvela que el 28% de los usuarios ignora qué coberturas incluye su seguro de hogar. Algo que se refleja también en los partes que presentan a su compañía aseguradora, pues solo el 20,2% de los clientes la ha utilizado alguna vez. Los datos contrastan con el porcentaje de españoles que asegura leer el condicionado general de su póliza antes de contratarla, que asciende hasta el 41%. Pese a hacerlo, un amplia mayoría desconoce si la suya le permite reclamar la reparación de su teléfono.

Sobre Acierto.com

Acierto.com es el mayor comparador de seguros independiente del mercado español. La compañía fue fundada en 2007 de la mano de Carlos y Mario Brüggemann, dos jóvenes emprendedores que crearon el primer comparador de seguros de nuestro país bajo el nombre de AsesorSeguros.com. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer e innovar para seguir ofreciendo a sus usuarios nuevos servicios que les permitan ahorrar.