Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro MAPFRE Hogar Platino?

Con el seguro Hogar Platino, MAPFRE te ofrece la máxima protección. Es su póliza de hogar más completa. Cuenta con todas las garantías de Hogar Familiar a las que añade un Todo Riesgo Accidental -que cubre la rotura accidental de objetos como los marcos, las molduras, los objetos decorativos, las lámparas, las vajillas, y la prestación de asistencia sanitaria en caso de accidente doméstico-. Opcionalmente se pueden añadir otras garantías, como la asistencia en viaje, el Todo Riesgo Tecnológico -para proteger tus equipos informáticos de las roturas accidentales- y la asistencia en reparaciones y bricolaje -dos servicios por anualidad-. Además, solo por ser cliente de Seguros MAPFRE puedes acumular tréboles con tus compras, que se traducen en ahorro y en descuentos en la prima.

Detalles de MAPFRE Hogar Platino

MAPFRE Hogar Platino
Responsabilidad Civil
Todo Riesgo Accidental
Robo, hurto y apropiación indebida
Daños materiales
Atascos
Desplazamiento temporal de bienes
Pérdida de alimentos
Sustitución de cerraduras
Inundaciones
Asistencia informática
¿Qué razones hay para elegir la póliza MAPFRE Hogar Platino?

Si cuentas con la cobertura especial para usuarios de viviendas de alquiler -y la casa ha quedado inhabitable-, tienes hasta diez días para disfrutar del alojamiento en un hotel -con un presupuesto de 150 euros, por persona y día-. Si el siniestro es más grave y las obras se alargan, puedes alquilar provisionalmente una vivienda y Seguros MAPFRE costeará hasta un año de alquiler, con un tope de 18.000 euros. Además, se encargan de los gastos de traslado, de estancia y de retorno de los bienes.

"Hogar Platino incluye un servicio de sustitución de llaves y cerraduras"

Es una de las mejores compañías si hablamos de protección, tanto para tu hogar, como personal. Con MAPFRE Hogar Platino puedes disfrutar de su asistencia familiar. Si has sufrido un accidente doméstico y necesitas ayuda sanitaria, además de alguien que se ocupe de ciertas tareas, con esta cobertura tienes hasta seis meses de ayuda de personal sanitario a domicilio y hasta seis meses de personal doméstico, de los que Seguros MAPFRE costea hasta 3.000 euros. Si la persona convaleciente es un menor, es posible disponer de personal docente en el hogar, siempre que se trate de bajas médicas de más de un mes. Estarán cubiertos seis meses de este servicio, con un presupuesto de 2.500 euros por siniestro.

Seguros MAPFRE incluye algunas garantías complementarias, entre las que se encuentra su servicio de sustitución de llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda -tanto para el robo, como para el hurto e, incluso, la pérdida-. Dentro de esta lista de garantías también destaca la cobertura para superficies delicadas -los muebles de metacrilato, las mesas de mármol y de granito, las placas de vitrocerámica- que estarán cubiertas al 100% en caso de rotura.


Los riesgos de la póliza MAPFRE Hogar Platino

Aunque MAPFRE ofrezca protección en caso de fenómenos atmosféricos -tales como la lluvia o el viento-, debes tener en cuenta que se han de dar unas condiciones específicas para que cuenten como riesgo: la cantidad de lluvia acumulada debe ser superior a 40 l/m2 /h y el viento debe soplar a más de 90 km/h. Para el pedrisco y la nieve no se establecen condiciones ni límites en la protección.

"En la garantía de Responsabilidad Civil se excluyen las viviendas de alquiler"

También es necesario puntualizar que en el seguro Hogar Platino vas a encontrar franquicias y carencias. En su Todo Riesgo Accidental -que cubre la rotura de ciertos objetos- se plantea una franquicia de treinta euros que deberás abonar si quieres que MAPFRE Seguros asuma el resto del valor del objeto roto.

Las excepciones o riesgos no cubiertos son algo habitual en un seguro. Por ejemplo, en la garantía de responsabilidad civil se excluyen directamente las viviendas en régimen de alquiler. Asimismo, se incluyen las mascotas o animales de compañía. Pero, si otro animal está temporalmente en tu casa y causa daños a alguien, la responsabilidad civil de tu seguro no te ampara.


¿Qué cubre MAPFRE Seguros?

MAPFRE también comercializa sistemas de alarma; un buen complemento para tu seguro de hogar. Se trata de sistemas equipados con tecnología 3G, con útiles funcionalidades como el botón de SOS/Coacción, la detección perimetral exterior y el módulo portátil de transmisión con sistema de habla-escucha integrado, entre otros. Además, se complementa con servicios como el envío de un vigilante en caso de que se detecte una intrusión.

Otro complemento perfecto para tu póliza de hogar es el área de clientes de Seguros MAPFRE. Te va a permitir realizar cómodamente una serie de trámites, como la notificación de siniestros, la consulta de pagos y recibos, los duplicados de la documentación, etcétera. Gracias a este espacio virtual, tú decides dónde y cuándo gestionas tus seguros.

¿Qué incluye el seguro MAPFRE Hogar Platino?

El seguro MAPFRE Hogar Platino contempla todo tipo de daños: materiales, estéticos, a los bienes que se desplazan temporalmente, a los bienes refrigerados, etcétera. Cubre el robo, el hurto y la apropiación indebida, también en el exterior de la vivienda. Incluye, como el resto de modalidades de MAPFRE Hogar, interesantes servicios, tales como la asistencia urgente en caso de necesitar protección y/o personal de vigilancia y para reparaciones no cubiertas por la póliza, así como la asistencia informática y su innovador servicio de protección digital. Entre otras cuestiones, te ofrece ayuda en caso de que se acose digitalmente a menores o si quieres llevar un control sobre tu rastro en la red.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR