Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo mantener una buena alimentación gracias a tu seguro de salud


  • Con el asesoramiento nutricional que incluye tu seguro de salud podrás combatir la mala alimentación
  • Las compañías ofrecen planes nutricionales personalizados para controlar el peso corporal de los asegurados

Un estudio elaborado por el comparador online de seguros Acierto.com revela cuáles son los platos favoritos de los españoles. Según el estudio, el 47,5 % de los encuestados coronan a la tortilla como la receta estrella de nuestra gastronomía. Le siguen la paella (para el 27,8%), el cocido (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y las lentejas (6,1%). En definitiva, triunfan las recetas de toda la vida que avalan las bondades de la dieta mediterránea.

Pero, ¿cuántas calorías tienen y cómo de saludables son? Los datos muestran que a casi el 62% de los españoles les preocupan las calorías que ingieren, pero que solo 54% intenta llevar una dieta equilibrada para compensarlo. En este punto los seguros de salud pueden jugar un papel muy importante, ya que muchas compañías incluyen servicios de nutrición en sus pólizas médicas.

Asesoramiento nutricional en el seguro de salud

La alimentación es el pilar que sustenta nuestra salud. De cómo comamos dependerá no solo nuestro Índice de Masa Corporal (IMC), también que seamos más o menos propensos a ciertas dolencias. El estudio indica que más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso y que 1 de cada 6 es obeso. Sin embargo, el 80% de las personas que padecen esta enfermedad lo ignoran. La cobertura de nutrición de los seguros de salud puede ser clave para detectar a tiempo algunos problemas relacionados con el peso corporal.

Para ayudarte a mantener una alimentación saludable algunas compañías ofrecen servicios de asesoramiento nutricional con el que podrás combatir la mala alimentación. Por ejemplo, DKV Seguros te ofrece en su seguro de salud asesoramiento dietético telefónico para hacer frente a la obesidad u otros problemas relacionados con la nutrición, al igual que otras compañías como Adeslas o AXA Seguros, para de esta forma tener siempre el apoyo de un especialista.

 

 

Por su parte, el seguro de salud de Sanitas cuenta, además, con el servicio de Dieta Personalizada con el que tendrás un programa nutricional completamente personalizado. Ocurre de igual forma con Cigna y su servicio +Salud, que incluye el Programa de Gestión de Peso Corporal.

La mayoría de compañías, además, incluyen revisiones médicas anuales. Es una forma de controlar tanto tu peso como las posibles consecuencias negativas de que este no sea el adecuado. Tener el respaldo de expertos en salud como los de una aseguradora te va a permitir cuidarte más. Tanto por sus garantías en materia de prevención como por el acceso a todo tipo de servicios médicos, incluidos los relacionados con la especialidad de Nutrición clínica y Dietética.

Pero no todas las compañías ofrecen lo mismo. Por eso la opción más recomendable es comparar las pólizas de cada una. Un trabajo complejo que en Acierto.com hacemos mucho más sencillo, gracias a nuestro comparador online de seguros de salud.

Atención Psicológica en tu seguro de salud

Asimismo, padecer sobrepeso, especialmente en ciertas etapas de la vida, como durante el desarrollo del niño, puede traducirse en problemas de autoestima. En niñas, el sobrepeso está relacionado con el riesgo de depresión, según la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). Ante estos problemas, la atención psicológica puede resultar muy importante, por lo que muchas compañías incluyen en sus seguros de salud la cobertura de atención psicológica.

Adeslas, por ejemplo, ofrece a sus asegurados el acceso a tratamientos de psicoterapia. Esta cobertura incluye 40 sesiones anuales para tratar trastornos alimenticios y 20 para el resto de tratamientos. Por su parte, Sanitas cuenta con bonos de sesiones adicionales de psicología, para todos aquellos que quieran continuar más allá de las 15 sesiones que incluyen en su seguro de salud. De esta forma, el asegurado podrá acudir a la consulta las veces que lo necesite a un buen precio durante el tiempo seleccionado: 1, 2 o 3 meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR