Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Casi el 60% de los fumadores que intenta dejarlo fracasa


  • El dato positivo es que 8 de cada 10 ha tratado de abandonar el tabaco alguna vez
  • Algunos seguros de salud cuentan con programas para dejar de fumar

Según el último estudio llevado a cabo por el comparador online de seguros Acierto.com, el 58% de los fumadores que han intentado dejarlo, han recaído en el hábito. El tabaquismo es causa de múltiples enfermedades y dolencias y disminuye en muchas formas la calidad de vida. De hecho es responsable de 52.000 muertes prematuras anuales en España.

Teniendo en cuenta estos datos, los seguros de salud empiezan a ayudar a sus asegurados también en este aspecto, incorporando programas para dejar de fumar y promoviendo una vida saludable tal y como comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com Algunas aseguradoras como Adeslas, Sanitas y DKV, ofrecen a través de sus seguros de salud, programas de ayuda para dejar de fumar, que tratan de concienciar a los pacientes y de inculcarles hábitos de vida saludables”

Qué puede hacer tu seguro de salud por tu adicción al tabaco

Las conclusiones del análisis apuntan que el 41% de quienes han querido abandonar el tabaco sin éxito se ha puesto manos a la obra entre una y dos veces, mientras que el 17% restante ha tratado de hacerlo en más de tres ocasiones. Sin embargo, más allá de las cifras comentadas, el informe arroja un dato muy positivo: que casi 8 de cada 10 lo ha intentado y ha tomado medidas para conseguirlo. Un primer paso fundamental.

 

 

Por este motivo, muchas compañías ofrecen algo más que atención médica y complementan esta con otros servicios relacionados con la salud y el bienestar.  Estos pueden ser de lo más variado: desde una relajante sesión de spa hasta clases de yoga, pasando por un programa de deshabituación al tabaco.

Lo hace DKV con su Club Salud & Bienestar, al que se accede contratando cualquiera de sus pólizas; incluso la más básica, DKV Integral. Los asegurados de la compañía que necesiten ayuda para dejar el tabaco pueden contar con diferentes terapias, como acupuntura o hipnosis. La aseguradora también ofrece valiosa información sobre este y otros temas relacionados con el cuidado de la salud a través de su espacio virtual Quiero cuidarme.

Adeslas hace lo propio con programas preventivos como su Plan de Prevención del Riesgo Cardiovascular en el que brinda apoyo a sus asegurados para, entre otros aspectos, eliminar el tabaco de sus vidas para tener una buena salud cardiovascular. Al ser el propio asegurado quien diseña su plan personal, puede conseguir sus objetivos con la ayuda de una enfermera coach de Adeslas.

Sanitas, por su parte, desarrolla en las Clínicas Milenium de Madrid y Barcelona un completo programa para dejar de fumar. Este incluye todo tipo de tests y mediciones, además de un control de seguimiento durante varios meses.

Un seguro de salud, un buen hábito

Como hemos visto, un seguro de salud también te puede ayudar a dejar de fumar. Pero no es el único objetivo saludable que puedes alcanzar gracias a un seguro médico. Hay compañías que ofrecen otro tipo de asesoramiento: como hace DKV a través de su App Quiero cuidarme, que contiene programas nutricionales y de ejercicio físico, o pólizas que se preocupan por el bienestar mental incluyendo sesiones gratuitas de psicoterapia, como Asisa Momento y AXA Óptima.

 

 

Asimismo, si eliges bien, puedes tener un seguro médico que te facilite acceso a todo tipo de servicios y que cubra todas las necesidades de tu familia, incluso las odontológicas, como hacen Sanitas Más Salud o Allianz Cuadro Médico Concertado, por ejemplo. Gracias a estas garantías gratuitas, los más pequeños reciben una correcta educación bucodental y los mayores pueden prevenir futuros problemas bucales, gracias a las limpiezas anuales sin coste para el asegurado, entre otros servicios.

Además, la ausencia de listas de esperas y la atención en los mejores centros hospitalarios son solo algunas de las ventajas de tener un seguro médico. La principal es que te ayuda a cuidarte más porque un seguro de salud no solo te da cobertura cuando estás enfermo; también te orienta ante cualquier duda médica, te ofrece garantías de Medicina preventiva y te ayuda a adoptar hábitos saludables a través de plataformas virtuales y mediante servicios de salud y bienestar, a precios franquiciados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR