Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Más de la mitad de los españoles que se apuntan al gimnasio lo hacen para "lucir tipazo"


  • La estética se ha convertido en la principal razón para hacer deporte, frente a otros motivos como mejorar la salud
  • Muchos aseguradoras incluyen la cobertura de asesoramiento nutricional en sus pólizas médicas

El último estudio elaborado por Acierto.com revela que actualmente solo el 23,6% de los españoles está apuntado a un centro de este tipo. El 20% acude muy poco a él, entre una vez a la semana y nunca. El 33% lo hace dos veces y únicamente el 47% se lo toma en serio -va más de tres veces a la semana a ejercitarse-.

Pero, ¿qué nos lleva a acudir al gimnasio? El 64,3% lo hace para lucir “tipazo” y tonificar el cuerpo. Tan solo un 15,7% dice apuntarse al gimnasio con el objetivo de gozar de una mejor salud. Sin duda, un porcentaje pequeño, teniendo en cuenta que el binomio alimentación equilibrada y ejercicio es fundamental en cualquier etapa de la vida.

Por este motivo, en algunos seguros de salud se incluyen planes de prevención que contemplan el asesoramiento nutricional o la creación de plataformas virtuales con servicios relacionados con la salud y el bienestar. Además, a través de estas plataformas se puede llegar a conseguir un perfil de como de activos son los asegurados y, de esta forma, calcular el riesgo de manera más precisa.

 

Las aplicaciones y programas de los seguros de salud

Por otra parte, hasta 17 millones de españoles admiten ser sedentarios (el 57,5% de los que tienen entre 18 y 65 años) y 7 millones más (el 23%) reconocen no realizar nada de ejercicio, ni siquiera caminar. Por desgracia, el sedentarismo, junto a otros factores, puede incrementar el riesgo de obesidad, depresión, patologías cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades.

Pero esto no esto, las cifras cobran todavía más importancia si tenemos en cuenta que esta tendencia también afecta a los más jóvenes: solo el 21% de los menores de 10 años hace deporte y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen lo suficientemente activos. Además, el 80% de los niños únicamente lo practica en el colegio.

La educación en materia de salud está entre los objetivos de muchas aseguradoras de salud, por lo que promueven una vida saludable a través de programas, aplicaciones y todo tipo de recursos para velar por la salud de sus clientes. Cuanto más activos estén, como ya hemos señalado, menos riesgo supondrá para las compañías asegurarlos.

 

 

Así lo explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com:Las aseguradoras están empezando a ser conscientes de que, probablemente, un cliente que practica ejercicio con regularidad conllevará un menor gasto sanitario a la larga y, por tanto, un menor riesgo. La popularización de los wearables y la integración de sus datos en el mercado asegurador serán fundamentales para adaptar las pólizas a los hábitos de ejercicio de los usuarios”.

DKV Seguros, HNA o Sanitas son un buen ejemplo de esta práctica. Todas ellas ofrecen recursos virtuales o incluso presenciales a sus asegurados para que combatan el sedentarismo y reduzcan así sus posibilidades de padecer ciertas dolencias.

Con la App Quiero Cuidarme de DKV, por ejemplo, puedes monitorizar tu actividad física y obtener un informe actualizado sobre tu Índice de Vida Saludable, basado en tus hábitos, tu actividad física y otros datos. HNA, por su parte, ofrece acceso a sus asegurados a la plataforma Avantsalud que incluye, entre otros servicios, Avantsalud en forma: acceso a centros de entrenamiento, clases de pilate o de yoga con importantes descuentos.

Sanitas incluye en su seguro médico BLUA programas digitales de asesoramiento médico, como el de Entrenador personal y el de Nutrición. Y los usuarios de Néctar pueden acceder a NéctarCARE, que, entre otros servicios de salud y bienestar gestionados por Avantsalud, ofrece clases de pilates y de yoga a precios especiales para asegurados de Néctar.

AXA hace lo mismo por sus clientes a través de la plataforma AXA Bienestar. Si tu objetivo es hacer ejercicio, te facilita toda la información que necesitas para seleccionar un centro que se ajuste a tu presupuesto. Es uno de los muchos servicios que da AXA a todos sus asegurados con descuentos como aliciente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR