La Estrella Seguros

Tu comparativa de seguros de coche personalizada en 3 minutos

la estrella seguros

Compara pólizas y coberturas de La Estrella Seguros en 3 minutos y ahorra hasta 50%

CALCULAR PRECIOS

Información sobre la compañía

Fundada en la Cartagena de 1901 por un grupo de empresarios de la minería, del comercio y la banca, hoy en día La Estrella Seguros está integrada junto a Vitalicio Seguros en el gigante italiano Generali.

Las pólizas de auto de Estrella Seguros ofrecen un nivel de coberturas bastante básico, especialmente en las pólizas a todo riesgo. Por otro lado, la entidad no apuesta por un posicionamiento de precios demasiado agresivo.

Lo más fácil para encontrar un seguro de coche con la mejor relación entre prestaciones y precio es que pruebes nuestro comparador de seguros.

Valoración de los seguros de coche La Estrella

TIPO DE PÓLIZA PUNTUACIÓN
Seguro a todo riesgo
Seguro a terceros + lunas
OTROS DATOS RELEVANTES
Grupo Asegurador Generali
Edad mínima conductor Desde los 25 años

Desde los inicios hasta la absorción por Grupo Generali

Sede central de la entidad en la Calle Orense, 2 - Madrid

La historia de la entidad en nuestro país se remonta a principios del siglo XX, concretamente a 1901, cuando se constituye La Estrella Seguros, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros en Cartagena para trasladarse a Madrid tres años después. La empresa es fundada por empresarios de la minería, comercio y banca con la intención de operar en el ramo de los seguros marítimos e incendios.

En 1912 la compañía traslada su sede a la hoy popular Gran Vía madrileña y comienza su consolidación como aseguradora, que se mantiene en la década de los años veinte pese a los disturbios sociales y económicos por los que atraviesa nuestro país, como la Guerra de África o las huelgas de los trabajadores. A finales de esta década, en 1929, La Estrella crea una Caja de Previsión Social para sus empleados.

Con los inicios de la década de los 30, la compañía se introduce en el ramo de los seguros de vida y la ascensión de la empresa proseguirá hasta la siguiente década, cuando su crecimiento es visible al comenzar a operar en nueve ramos de seguros, además de incendios, transporte, vida y responsabilidad civil.

En la década de los 50 La Estrella crea sucursales por buena parte del país, auspiciada con la entrada del Banco Hispano Americano en el accionariado. El crecimiento de la compañía prosigue y en el año 1966 ya ocupa el puesto once en el ránking de aseguradoras del país. Tan sólo tres años después se sitúa en el segundo puesto en el mercado.

En el año 1972 la entidad se convierte en un grupo asegurador financiero tras crear dos Sociedades de Inversión, Cartasa e Inmovasa. En 1987 lanza al mercado un Plan de Pensiones tras autorizarse en España este sistema de previsión. En 1995 se integra en el Grupo Generali, uno de los mayores aseguradores europeos, y cambia su denominación comercial por la actual, Estrella Seguros, gozando de una fuerte posición en el sector al cumplir su primer centenario, con una facturación de más de 130.000 millones de euros.

Noticias relacionadas con la entidad

Nuevos seguros de vida de Estrella Seguros

Las dos nuevas pólizas 'Vida Segura' y 'Vida Total" ofrecen a los clientes de la aseguradora un importante nivel de garantías entre los que destaca la prestación de segunda opinión médica sin coste adicional. Con unos precios muy competitivos, estos productos permiten un amplio espectro de personalización de coberturas, adaptandose así a las necesidades específicas de cada asegurado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR