Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de vida

COMPARAR SEGUROS

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen contratar un seguro de vida para proteger a sus familias ante un fallecimiento, fundamentalmente, si el asegurado es el principal sustento del núcleo familiar.

Somos conscientes de que la elección de la mejor póliza no es una gestión fácil. Por eso te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de vida, con el que en solo un minuto podrás informarte sobre los diferentes precios y coberturas de las 20 mejores aseguradoras que operan en nuestro país y, de esta manera, obtener una póliza personalizada.

Dicho lo cual, la opción más contratada en este ramo por la mayoría de los asegurados es la cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta, por un capital que varía en función de la edad, la situación familiar y, también, del presupuesto del cliente. A continuación te comentamos qué tipos de compañías ofrecen estos servicios y cómo son.

Compañías de seguros de Vida Riesgo

El seguro de Vida Riesgo está destinado a aquellos que buscan proteger a sus allegados que, en términos técnicos, son los beneficiarios de la póliza. La idea es que los familiares del asegurado perciban una compensación económica si este fallece. Se trata de garantizar una indemnización -bien sea un capital o una renta- para que el núcleo familiar sobreviva. La prima suele ser anual, y su precio se calcula según tres factores principalmente: la edad del asegurado, su historial médico y el capital elegido..

Estos seguros funcionan de la siguiente forma: si el asegurado fallece, el beneficiario (o los beneficiarios que elija) recibirá el capital acordado en el contrato. No obstante, no se trata tan solo de fallecimiento, ya que estas pólizas también contemplan el supuesto de invalidez, enfermedad grave, etc.

Habitualmente, suelen ser seguros contratados por los cabeza de familia, es decir, por individuos que tienen personas a su cargo y que dependen de sus ingresos. También es muy común que los suscriban personas que tienen préstamos hipotecarios (para asegurarse el pago de la deuda en caso de que les ocurra algún percance). Otro colectivo que suele hacerse con estos productos es el de personas con profesiones de alto riesgo, como policías, bomberos o deportistas.

Entre las mejores aseguradoras que ofrecen seguros de Vida Riesgo encontramos Allianz, Ocaso, Liberty, AXA, Aegon, Aviva, Zurich, Pelayo, BBVA, La Caixa Seguros y Reale Seguros, entre otras muchas. La gran mayoría de estas tienen en sus pólizas de vida la cobertura de adelanto de capital en caso de padecer una grave enfermedad -como cáncer- para poder hacer frente al tratamiento.

Aseguradoras que ofrecen seguros de Vida Ahorro

Los seguros de vida ahorro están ideados para aquellos que quieren ser los propios beneficiarios de su póliza. De esta forma, los asegurados pueden cobrar una renta al final de un plazo establecido. Una de las razones más poderosas para elegir este producto es la de complementar la pensión en el momento de la jubilación.

Este capital (cantidad ahorrada) puede crearse mediante aportaciones periódicas anuales o mensuales durante un período de tiempo fijado en la póliza. También puede constituirse con la entrega de un capital o pago único.

Las pólizas de Vida Ahorro son contratos con los que la compañía ofrece una rentabilidad, normalmente garantizada, a cambio de la prima pagada. Este servicio siempre tiene asociado un seguro de vida, esto es, que la compañía indemnizará a los herederos en caso de fallecimiento del ahorrador. Se trata de seguros a largo plazo que implican una deducción fiscal, como es el caso de los Planes de Individuales de ahorro sistemático (PIAS) y de los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Por norma general, el capital acumulado únicamente podrá ser rescatado en el momento de la jubilación o en situaciones de enfermedad grave o desempleo.

En la actualidad, un gran número de compañías ofrecen interesantes seguros de Vida Ahorro (además de contar con pólizas de Vida Riesgo). Entre las aseguradoras más destacables del mercado se encuentran MAPFRE, Fiatc, Zurich, Mutua Madrileña, BBVA, Liberty y Generali, entre otras.

Recomendaciones para contratar un seguro de vida

Uno de los aspectos fundamentales que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida es el de la flexibilidad que nos ofrezca la compañía que hemos elegido finalmente. Es decir, que esta nos permita escoger las coberturas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Queda a elección del cliente (en función de su situación personal), un seguro de vida riesgo o de ahorro.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de ser cliente de una compañía de seguros de vida es que nos permita elegir el capital asegurado, la prima que hay que pagar cada mes y las modalidades de pago (cuota única o fraccionada). Todo esto ayudará a que la economía familiar no se desestabilice.

Con respecto al capital, algunos expertos aconsejan que la cantidad asegurada equivalga a los gastos básicos de la familia entre tres y cinco años, que es el tiempo necesario estimado para que los beneficiarios puedan retomar el equilibrio financiero tras la pérdida de la persona encargada del sustento económico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR