Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 4 de 11 - Guías de Seguros de Coche

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro en coches de alquiler

Qué debes saber para alquilar un coche y conducir protegido: qué incluye el seguro de coche de alquiler, qué modalidades de protección puedes escoger, qué es la franquicia en un seguro de coche de alquiler y mucho más. Infórmate con esta completa guía para planear con éxito tu próximo viaje o si necesitas usar puntualmente un coche de alquiler.

Seguro de coche obligatorio

En esta guía lo aprenderás todo sobre el seguro de coche obligatorio: cuándo y por qué es necesario, qué cubre exactamente, qué ofrecen las compañías, cómo puedes conseguirlo al mejor precio y mucho más. Si es la primera vez que buscas seguro o quieres saber qué póliza te conviene, entra y acierta.

Cómo traspasar la póliza de un coche a otro

En esta guía te contamos todo lo que debes saber para cambiar seguro de un coche a otro sin problemas. Pero también te damos alternativas: aprovechar el cambio de coche para cambiar también de compañía. Compara alternativas y descubre cuánto puedes ahorrar si contratas tu seguro a través de Acierto.com.

¿Cómo recurrir una multa por no tener seguro obligatorio?

¿Es posible recurrir la multa por no tener seguro obligatorio? ¿Cuándo y cómo? Si te han puesto una multa por no tener seguro, te interesa leer esta guía. Te explicamos cuáles son tus opciones. Además, te explicaremos qué seguro necesitas tener para evitar esta situación.

¿Vas a contratar un seguro de coche por primera vez? Sigue estos consejos

Si vas a contratar un seguro por primera vez, tal vez te encuentres algo perdido. ¿Qué seguro te conviene más? ¿En qué debes fijarte? ¿Cómo influye en el precio que sea tu primer seguro? Resolvemos todas tus dudas en esta guía. Sigue nuestros consejos para acertar con tu primer seguro.

¿Qué seguro de coche debo contratar? Guía para saberlo

La respuesta a esta pregunta depende de muchas variables. No es lo mismo estrenar carné que ser un conductor experimentado. O contratar un seguro para un deportivo que para un utilitario. Para saber qué seguro de coche debes contratar hemos reunido en esta guía un buen número de ejemplos dando respuesta a cada tipo de usuario sobre qué seguro contratar, en cada caso.

Seguro de Ciclista

¿Sabías que tu seguro de coche también puede ser un seguro de ciclista? Siempre que cuente con las coberturas adecuadas. Te explicamos qué soluciones ofrecen a los ciclistas los seguros de coche y analizamos la oferta de las principales aseguradoras del ramo para localizar aquellos seguros que incluyen coberturas de un seguro para ciclistas.

Conductor sin seguro y accidentes: cómo actuar

Te explicamos cómo deberías actuar en caso de tener un accidente con un conductor sin seguro. Se trata de un caso excepcional, ya que en España es obligatorio contratar un seguro mínimo, pero si se da la situación, gracias a esta guía sabrás qué hacer. También si eres tú el conductor sin seguro que se ve implicado en un accidente.

Quién se hace cargo de los gastos médicos en un accidente

En esta guía te contamos quién se hace cargo de los gastos médicos en caso de que sufras un accidente de tráfico. La indemnización dependerá de tu implicación en el siniestro y de la modalidad de seguro de coche.

¿Es posible cancelar un seguro de coche recién contratado?

Si te arrepientes de tu decisión o encuentras una oferta mejor, ¿puedes cancelar un seguro de coche recién contratado? En este tipo de trámites, lo fundamental es tener claros los pasos y el protocolo que se deben seguir, para evitar posibles problemas con la compañía. Te lo explicamos todo en esta informativa guía.

¿Se puede cambiar de seguro de coche sin avisar?

¿Es posible cambiar de seguro de coche sin avisar? ¿Qué consecuencias puede tener para ti? ¿Con cuánto tiempo deberías avisar, para no tener problemas? Si estás pensando en cambiar de seguro de coche sin avisar, infórmate adecuadamente primero con esta guía.

Qué hacer si te echan del seguro del coche

Si te han echado del seguro del coche y no te lo explicas. Si quieres evitar que eso llegue a pasar. Si ya te han cancelado el seguro y no sabes qué hacer. En cualquiera de estas situaciones, estás en el sitio adecuado para informarte. Asesórate con los expertos en seguros antes de dar tu siguiente paso.

La parte contraria no reconoce el accidente. ¿Qué hacer?

Conduces tu vehículo y enfrentas la desagradable situación de sufrir una colisión con tu coche. Por si esto fuera poco, la parte contraria no reconoce el accidente. ¿Qué hacer en estos casos? En esta guía te explicamos cómo proceder ante situaciones de este tipo, qué motivaciones puede tener la otra parte para actuar así, y cuáles son las coberturas clave del seguro de coche que pueden ayudarte en un hipotético proceso de reclamación.

Cambiar de seguro de coche: guía práctica

Siempre puede ocurrir que encontremos un seguro de coche más competitivo y económico en comparación al que tenemos suscrito actualmente. Si queremos cambiar de compañía antes de que venza el plazo del seguro que tenemos contratado deberemos darlo de baja, un trámite que debemos realizar al completar una serie de requisitos. Aquí te explicamos todos los detalles para llevarlo a cabo.

Vehículo de sustitución

Todo lo que debes saber acerca de los coches de sustitución: Cuándo está incluido en el seguro, ventajas y desventajas que tiene la cobertura, mejores ofertas del mercado.