Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 11 - Guías de Seguros de Coche

¿Qué pasa si dejamos de pagar el seguro del coche?

Dejar de pagar el seguro del coche, además de ser peligroso e ilegal, puede salirte muy caro. Al quedarte sin cobertura, deberás hacerte cargo de todos los gastos si ocurre alguna incidencia.

Devolver el recibo del seguro de coche

Si estás pensando en devolver el seguro de coche porque quieres darlo de baja o devolver el seguro de coche por venta, debes tener en cuenta las posibles consecuencias. Te explicamos qué pasa si devuelves el recibo del seguro y cómo proceder correctamente para evitar problemas con tu compañía.

El mes de gracia en el seguro de coche

¿Qué es y en qué consiste el mes de gracia en el seguro de coche? ¿Existe este periodo para otro tipo de pólizas? ¿Cómo tienen que actuar cliente y aseguradora durante el mes de gracia? Un concepto que conviene conocer para saber a qué tenemos derecho como clientes durante el mismo. En esta guía te explicamos cómo funciona y las consecuencias que tiene para las partes el hecho de entrar en el mes de gracia con el seguro de coche.

¿Cuándo me toca pasar la ITV? Plazos por matrícula y otros trucos

Si se nos pasa el plazo para la Inspección Técnica de Vehículos nos exponemos a sanciones relevantes. Existen diferentes vías para conocer si es el momento de hacerlo o aún hay margen. Entra en esta guía para saber más.

Descubre cuál es el precio del mantenimiento del coche en España

El precio del seguro, la gasolina, las reparaciones? Todo esto y más repercute en el precio del mantenimiento del coche. Descubre en Acierto.com hasta cuánto puede llegar a costar mantener un coche.

Seguro Básico para Coche

Un seguro básico para coche es un seguro que incluye la garantía básica para poder circular por nuestro país: la de Responsabilidad Civil obligatoria. Gracias a ella, la aseguradora responde ante daños que podamos ocasionar a terceros, tanto materiales como personales. Precisamente por su escaso nivel de coberturas, los seguros básicos suelen ser bastante económicos. Aunque siempre te recomendamos comparar pólizas antes de contratar en una u otra aseguradora.

Seguro de coche para jóvenes menores de 25 años y noveles

Los conductores jóvenes pueden llegar a tener muchos problemas para encontrar una compañía que les ofrezca un seguro barato. Esto se debe a que este colectivo presenta un elevado índice de siniestralidad, por lo que las aseguradoras ponen condiciones muy restrictivas para acceder a suscribir una póliza a menores de 25 años. No obstante existen compañías que ofrecen alternativas interesantes.

Qué es la caja negra del coche

Las cajas negras en los automóviles se han convertido en un elemento obligatorio que todos los coches deberán llevar a partir del 7 de julio de 2024. En esta guía tienes toda la información relevante sobre cómo afecta esta normativa a los seguros de coche.

Seguro de garantía mecánica

Si aún no has estrenado coche, es posible que no hayas oído hablar del seguro de garantía mecánica. Pero es una garantía similar a la que te ofrecen al comprar un aparato electrónico, por ejemplo. Solo que en lugar de asegurar las reparaciones de tu tele, garantiza que tu coche estará siempre en perfecto estado. Al menos en lo que a la mecánica se refiere. Descubre más sobre este seguro leyendo nuestra guía.

¿Se puede traspasar un seguro de coche a otra persona?

Existen una serie de circunstancias que nos obligan a preguntarnos si se puede traspasar un seguro de coche a otra persona. Dependiendo de diferentes circunstancias, el proceso puede llevarse a cabo o no. Y, en los casos en que sí es posible, será necesario seguir unos pasos concretos que encontrarás en este artículo.

Cómo saber si un coche tiene seguro

Si te preguntas cómo saber si un coche tiene seguro, no te pierdas esta completa guía. Podrás saber si un coche tiene seguro obligatorio y, al mismo tiempo, encontrar el mejor seguro al mejor precio.

Valor venal en los seguros de automóvil

Qué es el valor venal de un vehículo, variables que se tienen en cuenta a la hora de calcularlo, qué tipo de cobertura tiene un coche y el tiempo que tarda la aseguradora en abonar la indemnización.

Cambiar las matrículas del coche: guía práctica

¿Cuándo es posible cambiar las matrículas del coche? ¿Se puede cambiar una matrícula de coche por deterioro? ¿Cuál es el precio de cambiar una matrícula de coche estropeada? Resolvemos todas estas dudas y te indicamos los pasos que debes seguir para hacer efectivo un cambio de matrícula en España.

Cómo puedes saber de qué año es tu coche

Hay diferentes formas de llegar a este dato. Unas más simples que otras. Y otras más recurrentes, como tirar del hilo de la matrícula. Te explicamos cómo saber de qué año es tu coche: todos los caminos para descubrirlo, para que sigas el que mejor te convenga. O el que sea posible, en tu caso.

¿Qué matrícula de coche me tocará?

El sistema de matriculación en España sigue unas estrictas normas que impiden cualquier tipo de personalización en las matrículas. Sin embargo, esta normativa permite a su vez conocer aproximadamente qué matrícula de coche te toca. Te contamos cómo se ponen las matrículas en España, cuáles son estas normas y circunstancias y cómo puedes calcular la matrícula que te tocaría hoy.