Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 2 de 6 - Guías de Seguros de Coche

Las pólizas para los vehículos sin carnet

Estamos viajando hacia nuestro destino de vacaciones y de repente el coche deja de responder y nos quedamos tirados en medio de la carretera. Si tenemos activa la asistencia en carretera nuestros planes no se arruinarán, ya que la aseguradora nos solucionará el problema para que podamos continuar con nuestro viaje. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio.

Seguros para 4x4 y Todoterrenos

Consejos para elegir el mejor seguro para 4x4. Factores que influyen para determinar el precio del seguro, así como todas las coberturas necesarias que tu todoterreno necesita.

Seguros para Taxis

Los taxis, a pesar de ser coches, tienen necesidades especiales en lo que a coberturas se refiere. Por ello, hay compañías que ofrecen productos especiales para este tipo de vehículos. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber acerca de los seguros para taxis.

Aspectos clave para cambiar la titularidad del seguro

Si estás pensando en vender tu coche, tienes que tener muy claro si quieres cambiar la titularidad de tu seguro para incluirlo en la transacción, si quieres cancelarlo o quieres quedártelo para tu nuevo coche. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber al respecto y los pasos a seguir para cada caso.

¿Sabrías qué hacer en caso de accidente con un conductor sin seguro?

En nuestra guía te explicamos cómo deberías actuar en caso de tener un accidente con un conductor sin seguro. Se trata de un caso excepcional, ya que en España es obligatorio contratar un seguro mínimo, pero si se da la situación, lo mejor es saber qué hacer.

Seguros para Caravanas

¿Te has comprado una caravana y no sabes si necesitas un seguro?, ¿buscas información útil para evitar sustos de última hora en tus vacaciones? ¡No te pierdas esta guía! En ella te desgranamos los tipos de seguros que existen, qué remolques están obligados a asegurarse y, en definitiva, todo lo que tienes que saber sobre el apasionante mundo de las roulottes.

¿Por qué me han subido el seguro del coche?

El aumento de la prima puede deberse a muchos factores. Algunas veces tendrá la culpa el asegurado por ser mal conductor pero en otras ocasiones dependerá de aspectos externos. Si quieres conocer todos los detalles, qué compañías penalizan menos por presentar varios partes y cómo reducir el precio de tu seguro, ¡no puedes perderte esta guía!

Qué pasa con el seguro si tienes el carnet provisional

El carnet provisional, a efectos legales, te autoriza a conducir aquellos vehículos para los que hayas obtenido el correspondiente permiso. Pero ¿qué hay de tu aseguradora? ¿Te cubre mientras esperas el definitivo? ¿Has de notificarles que has solicitado la renovación? ¿Y si conduces con el carnet caducado y tienes un siniestro? Descubre cómo se tramita el carnet provisional y en qué te afecta como conductor y asegurado.

Cobertura de conductor ocasional

¿En qué consiste la cobertura de conductor ocasional o esporádico? Precios y consejos para su inclusión en la póliza del seguro de coche.

Las 5 coberturas esenciales en el seguro de un coche nuevo

Si acabamos de comprar un coche nuevo vamos a querer tenerlo protegido en todo momento. Para ello, es fundamental que nuestro seguro de coche cuente con algunas coberturas esenciales para un vehículo nuevo como la asistencia en viaje, la cobertura contra robo o la cobertura de lunas. Estos son servicios adicionales que se añaden a la responsabilidad civil obligatoria.

Cuáles son los mejores seguros para coches de alquiler

Cada vez son más los que optan por alquilar un coche para sus vacaciones frente a otras alternativas como el autobús o el tren. Sin embargo, aunque se trata de una opción muy recomendable, hay que tener en cuenta qué tipo de seguro y alquiler debemos contratar para no llevarnos ninguna sorpresa. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Valor venal en los seguros de automóvil

Qué es el valor venal de un vehículo, variables que se tienen en cuenta a la hora de calcularlo, qué tipo de cobertura tiene un coche y el tiempo que tarda la aseguradora en abonar la indemnización.

Diferencias entre un seguro con franquicia y sin franquicia

¿Sabes que siete de cada diez conductores no amortizan su seguro sin franquicia? Si eres un conductor responsable, con el seguro de coche con franquicia podrás ahorrar dinero. Descúbrelo en esta guía.

Las bonificaciones en los seguros de coche, qué son y cómo funcionan

Las bonificaciones para los seguros de automóvil son descuentos de los que el usuario se puede beneficiar en algunos supuestos, y se trata de un método que sirve para premiar y fidelizar a los clientes de las compañías de seguros. Aquí te explicamos en qué consisten y todos sus supuestos.

Los trámites necesarios para cambiar de seguro de coche

Siempre puede ocurrir que encontremos un seguro de coche más competitivo y económico en comparación al que tenemos suscrito actualmente. Si queremos cambiar de compañía antes de que venza el plazo del seguro que tenemos contratado deberemos darlo de baja, un trámite que debemos realizar al completar una serie de requisitos. Aquí te explicamos todos los detalles para llevarlo a cabo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR