Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 6 de 11 - Guías de Seguros de Coche

¿Puede estar el seguro del coche a nombre de otro?

¿Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona? Para responder a esto es necesario explicar definiciones importantes incluidas en las condiciones generales de cualquier seguro de coche. Además, existen ciertas características del conductor que se pretende asegurar que influyen en el proceder y respuesta que nos puede dar la aseguradora.

¿Cubre el seguro la pérdida de las llaves del coche?

En esta guía definimos cuáles son los trámites que debes llevar a cabo si te quedas sin las llaves del coche como consecuencia de un robo, hurto o extravío.

El segundo conductor en el seguro de coche

En esta guía te explicamos con todo detalle quién es el segundo conductor en un seguro de coche, cómo se refleja en el precio de la póliza incluir a un novel como segundo conductor (o a un experto) y otras cuestiones relacionadas con este trámite.

La importancia del perito en los seguros de coche

Nunca es agradable tener que recibir la visita de un perito. Significa que nuestro coche ha sufrido un siniestro. La buena noticia es que su valoración (y su informe) podrá servir para que el seguro corra con los gastos. Qué es un perito, cómo actúa, qué se valora y como se realiza el informe pericial son algunos de los aspectos que abordamos en esta completa guía sobre el perito en los seguros de coche.

Seguro a terceros: qué cubre

Si quieres saberlo todo sobre el seguro a terceros, qué cubre, cuándo es recomendable contratar un seguro a terceros y en qué fijarte (entre otras cosas), no te pierdas esta guía. Además, te explicamos cómo conseguir los mejores precios del mercado para un seguro a terceros que cubre mucho más que el mínimo para circular.

Carnet de conducir provisional: guía práctica

Te explicamos con detalle cómo se tramita el carnet provisional, quién lo expide, si el permiso provisional te autoriza para conducir, en qué te afecta como conductor y asegurado tener una autorización temporal para conducir y otros aspectos importantes sobre este documento. Si vas a conseguir pronto el permiso provisional de conducir, te interesa entrar en esta guía.

Seguro de coche obligatorio

En esta guía lo aprenderás todo sobre el seguro de coche obligatorio: cuándo y por qué es necesario, qué cubre exactamente, qué ofrecen las compañías, cómo puedes conseguirlo al mejor precio y mucho más. Si es la primera vez que buscas seguro o quieres saber qué póliza te conviene, entra y acierta.

Cómo traspasar la póliza de un coche a otro

En esta guía te contamos todo lo que debes saber para cambiar seguro de un coche a otro sin problemas. Pero también te damos alternativas: aprovechar el cambio de coche para cambiar también de compañía. Compara alternativas y descubre cuánto puedes ahorrar si contratas tu seguro a través de Acierto.com.

Seguro de Ciclista

¿Sabías que tu seguro de coche también puede ser un seguro de ciclista? Siempre que cuente con las coberturas adecuadas. Te explicamos qué soluciones ofrecen a los ciclistas los seguros de coche y analizamos la oferta de las principales aseguradoras del ramo para localizar aquellos seguros que incluyen coberturas de un seguro para ciclistas.

Conductor sin seguro y accidentes: cómo actuar

Te explicamos cómo deberías actuar en caso de tener un accidente con un conductor sin seguro. Se trata de un caso excepcional, ya que en España es obligatorio contratar un seguro mínimo, pero si se da la situación, gracias a esta guía sabrás qué hacer. También si eres tú el conductor sin seguro que se ve implicado en un accidente.

¿Es posible cancelar un seguro de coche recién contratado?

Si te arrepientes de tu decisión o encuentras una oferta mejor, ¿puedes cancelar un seguro de coche recién contratado? En este tipo de trámites, lo fundamental es tener claros los pasos y el protocolo que se deben seguir, para evitar posibles problemas con la compañía. Te lo explicamos todo en esta informativa guía.

¿Se puede cambiar de seguro de coche sin avisar?

¿Es posible cambiar de seguro de coche sin avisar? ¿Qué consecuencias puede tener para ti? ¿Con cuánto tiempo deberías avisar, para no tener problemas? Si estás pensando en cambiar de seguro de coche sin avisar, infórmate adecuadamente primero con esta guía.

Qué hacer si te echan del seguro del coche

Si te han echado del seguro del coche y no te lo explicas. Si quieres evitar que eso llegue a pasar. Si ya te han cancelado el seguro y no sabes qué hacer. En cualquiera de estas situaciones, estás en el sitio adecuado para informarte. Asesórate con los expertos en seguros antes de dar tu siguiente paso.

Cambiar de seguro de coche: guía práctica

Siempre puede ocurrir que encontremos un seguro de coche más competitivo y económico en comparación al que tenemos suscrito actualmente. Si queremos cambiar de compañía antes de que venza el plazo del seguro que tenemos contratado deberemos darlo de baja, un trámite que debemos realizar al completar una serie de requisitos. Aquí te explicamos todos los detalles para llevarlo a cabo.

Vehículo de sustitución

Todo lo que debes saber acerca de los coches de sustitución: Cuándo está incluido en el seguro, ventajas y desventajas que tiene la cobertura, mejores ofertas del mercado.