Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Página 5 de 10 - Guías de Seguros de Coche

Seguros de coche a terceros con cobertura de lunas

Toda la información sobre la cobertura de lunas en tu seguro de coche: qué incluye, características, limitaciones, precios, etc

¿Qué pasa cuando tu coche es declarado siniestro total?

Una colisión aparatosa o un accidente pueden dejar tu coche fuera de circulación. Es lo que se conoce como siniestro o pérdida total del vehículo. Dependiendo del tipo de seguro que hayas contratado y de la antigüedad que tenga tu vehículo, recibirás una indemnización. Por eso es fundamental contar con una póliza que cubra el siniestro total si acabas de estrenar coche. Te lo explicamos todo en esta guía.

Cobertura de animales cinegéticos

Atropellar a un animal resulta muy desagradable. Sin embargo, el asunto se complica todavía más cuando el siniestro tiene lugar con los llamados animales cinegéticos, aquellas especies de caza menor y mayor que cuentan con su propia cobertura

¿Qué pasa con el seguro si conduzco el coche de otra persona?

Ni un coche asegurado solo puede ser conducido por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto aunque no salga reflejado en el seguro. Debemos saber que en cada caso, las compañías se guían por una serie de variables para determinar si cubren a un conductor que no es el dueño el vehículo. Descubre todas aquí.

Diferencia entre seguro a terceros y terceros ampliado

A grandes rasgos, existen dos tipos de seguros de vehículos: a terceros y a todo riesgo. Dentro de estos encontramos diferentes niveles de protección, pero esta es una correcta clasificación inicial. Aquí nos centraremos en explicar las diferencias entre un seguro a terceros y un seguro a terceros ampliado, ayudándote a elegir el más adecuado en función de tus circunstancias personales.

Cómo dar de baja un seguro fuera de plazo

Dar de baja un seguro fuera de plazo es posible. Pero depende de cómo lo hagas y de en qué momento te encuentres (respecto a la anualidad del seguro), las consecuencias serán unas u otras. Te explicamos todo lo que necesitas saber para dar de baja un seguro fuera de plazo y hacerlo bien. Sea cual sea tu situación.

¿Cuándo me toca pasar la ITV? Plazos por matrícula y otros trucos

Si se nos pasa el plazo para la Inspección Técnica de Vehículos nos exponemos a sanciones relevantes. Existen diferentes vías para conocer si es el momento de hacerlo o aún hay margen. Entra en esta guía para saber más.

¿Se puede asegurar un coche sin ITV?

Respondemos a esta pregunta: ¿se puede asegurar un coche sin ITV? Y a muchas más que pueden surgirte sobre el seguro de coche y la inspección anual obligatoria, de los que pocos se libran. Entra en esta guía y descubre todo lo que necesitas saber para evitar sanciones y otros problemas. Además, te explicamos cómo encontrar el seguro que mejor se ajuste a ti.

Si tienes un accidente sin ITV, ¿te cubre el seguro?

¿Qué ocurre si sufro un accidente sin ITV? ¿Me cubre el seguro? Recuerda que la Inspección Técnica es obligatoria para cualquier tipo de vehículo. No haberla pasado conlleva multas. Pero, además, tiene importantes repercusiones sobre la forma en que actuará nuestro seguro, en caso de vernos implicados en un accidente con la ITV caducada.

Seguro temporal para pasar la ITV

¿Sabías que no puedes pasar la ITV si no tienes contratado un seguro para tu coche? ¿Qué pasa entonces cuando acabas de comprar uno de segunda mano y necesitas pasarle la inspección técnica? ¿O si quieres mantener en buen estado un coche que no usas demasiado? Analizamos tus opciones en esta completa guía. Compara seguros por días en Acierto.com.

¿Se puede circular sin ITV pero con cita previa?

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio que tiene el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras. En torno al mismo hay muchas dudas, preguntas y mitos que vamos a analizar en esta guía. Entre ellos, si se puede circular sin ITV pero con cita previa o si es necesario tener seguro de coche solo para pasar la ITV.

Qué es el vehículo de cortesía

Puede que te suene igual que vehículo de sustitución. Pero no es lo mismo. Aprende en esta guía qué es el coche o vehículo de cortesía, cómo y cuándo puedes conseguirlo y qué compañías lo ofrecen. Tendrás toda la información que necesitas para saber cómo disfrutar de esta ventaja que encontrarás en muchas de las pólizas que comercializamos en nuestra plataforma.

Seguro de coche trimestral

Con seguros de coche trimestrales podemos referirnos a dos tipos de pólizas: a las que se pagan de forma fraccionada cada tres meses, y a aquellas que se contratan por un número limitado de tiempo. En este caso: un trimestre. En esta guía te contamos todo sobre ambas modalidades y te explicamos cuál te interesa contratar en cada caso. También puedes entrar ya en nuestro comparador y dejarnos tu número para que resolvamos todas tus dudas telefónicamente.

Todo sobre el seguro temporal de coche

Un seguro temporal de coche aporta soluciones a situaciones concretas. Como llevar tu coche a la ITV si lo tienes aparcado en un garaje sin seguro. Aprende más sobre los seguros temporales de coche y déjate aconsejar por nuestros expertos si quieres acertar con tu seguro temporal.

Seguros Pay As You Drive

¿Crees que eres un buen conductor?, ¿quieres pagar lo justo por tu seguro del coche? Es posible que seas un candidato perfecto para contratar una póliza Pay As You Drive (PAYD), esto es, ?paga por cómo conduces?. Hoy te contamos todos los detalles de este tipo de seguros para que conozcas su funcionamiento y puedas plantearte si te merece la pena. También puedes entrar ya en nuestro comparador y analizar, de forma personalizada, cuál es el seguro de coche más interesante para ti.