Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Mejor seguro de hogar: en qué fijarte

Cómo saber que estás ante el mejor seguro de hogar. Compara online y ahorra en Acierto.com.

Si estás buscando una póliza para proteger tu casa, seguro que quieres saber cuáles son los mejores seguros de hogar del momento, según comparativas y opiniones de usuarios y expertos, fundamentales a la hora de contratar estos productos. Te contamos en qué fijarte, qué valoraciones son las más fiables y mucho más. También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de seguros de hogar y analizar, de forma personalizada, cuál es la póliza para tu vivienda que más te interesa.

Compara y contrata el mejor seguro de hogar
COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Buscando el mejor seguro de hogar: las valoraciones

Antes de entrar en más detalle tenemos que aclarar algo básico: ¿qué son los seguros de hogar mejor valorados?, ¿y por quién?, ¿de dónde salen estas valoraciones?, ¿son fiables? Puesto que establecer cuál es el mejor seguro de hogar es complicado, hemos recogido tanto los seguros de hogar mejor valorados según la OCU, como los mejores seguros de hogar según las opiniones encontradas en varias webs de valoraciones (Google, Trustpilot y Ekomi). Unas pólizas que sacamos a la palestra y que analizamos con todo detalle.

¿El objetivo? Confirmar o desmentir que, efectivamente, estas opiniones sobre los seguros de hogar están en lo cierto. Básicamente porque el hecho de que una póliza o aseguradora en concreto tenga buenas valoraciones no quiere decir necesariamente que esta sea la idónea en nuestro caso. Ni siquiera la que más coberturas ofrece, según quién dé la opinión. Eso sí, puede servirnos de referencia.

Por supuesto, aquí también encontrarás nuestro propio listado, así como los criterios básicos para poder juzgar por ti mismo si un seguro es mejor que otro. Recuerda que, además, en Acierto.com contamos con un servicio de ayuda completamente gratuito que te facilitará la elección de la póliza. Por no hablar de que, si contratas con nosotros, lo harás al precio más bajo del mercado.

Los seguros de hogar mejor valorados por la OCU

Así, empezamos recopilando los seguros mejor valorados según la OCU, una fuente a priori fiable. Según su última encuesta de satisfacción a usuarios sobre este tipo de producto, los seguros de hogar mejor valorados según los consumidores son, por este orden y según la siguiente puntuación sobre 100 puntos:

Así, observamos que Atlantis se encuentra a la cabeza de los seguros de hogar mejor valorados, tanto por el análisis de la OCU como por las votaciones de los encuestados. En el otro extremo de la balanza encontramos a BBVA, a Pelayo y a Caser, cuyos clientes se muestran menos satisfechos —en especial en lo que atañe a la tramitación de siniestros y a la atención telefónica—. Aunque hay que comentar que esto podría estar relacionado con el hecho de que muchas de las pólizas de hogar de estas compañías están vinculadas con la hipoteca.

También tenemos que decir que este listado no es en realidad un ranking de seguros mejor valorados, sino un listado de aseguradoras, de manera que resulta complicado discernir cuál es realmente el mejor seguro de hogar de entre los analizados, porque no tiene sentido comparar distintas pólizas entre sí. Por ejemplo una póliza multirriesgo de Caser con otra básica de AXA. El nivel de cobertura nunca va a ser el mismo.

Asimismo, esta lista se encuentra algo desfasada, pues su última actualización se llevó a cabo en el año 2014. Y de hecho, ni siquiera es representativa, pues solo deciden cuál es el mejor seguro de hogar aquellos asegurados que son al tiempo socios de la OCU. En definitiva un ínfimo porcentaje si tenemos en cuenta que el 73,69 % de los hogares españoles están asegurados.

Mejores seguros de hogar según opiniones online

Si en lugar de los seguros de hogar mejor valorados por la OCU, nos servimos de las plataformas online de opiniones como Trustpilot, Ekomi e incluso Google nos encontramos con que muchas de las compañías aseguradoras suspenden. Algo que probablemente ocurre por el tipo de sector en el que nos encontramos. En cualquier caso, hay buenas valoraciones también. Por ejemplo:

Ocaso, de los mejores seguros de hogar

9 de cada 10 asegurados están satisfechos” con la calidad de los servicios de Ocaso, aseguran desde la compañía. En lo que atañe al seguro de hogar, encontramos numerosas valoraciones positivas en Trustpilot, como la de Mercedes, que dice: “El seguro del hogar un 10, mejor imposible. Rápido y con una atención muy correcta”. O José, que afirma: “Tras las últimas lluvias he tenido daños en el parquet y persianas y ningún problema con los proveedores. Lo recomiendo sinceramente”

Los seguros de hogar Verti, entre los mejor seguros de hogar

Verti goza del sello de plata Ekomi de distinción al cliente. Se trata de un galardón que la web otorga a aquellas compañías aseguradoras con una valoración de sus clientes entre el 4,4 y el 4,7. Este sello garantiza que sus pólizas tienen opiniones positivas en su mayoría y que sus asegurados le danuna buena nota. En su caso, cuenta con un 90 % de clientes satisfechos.

Destacamos la siguiente opinión de Trustpilot, en este caso anónima: “ Yo puedo recomendar Verti por triple, porque recomendé a mi padre, a mi vecina y yo también estoy en ella. Mi vecina tuvo un incidente con el cristal y más rápido en arreglarlo no lo he visto. Yo igual, he tenido algún incidente y solucionado en un momento. He estado en compañías de renombre y mucho más caras y por cualquier cosa me han puesto problemas. Por eso os recomiendo a todo el mundo que me pregunta por un seguro que lo contratéis con Verti, de las mejores decisiones que hemos tomado”

Santalucía, unos seguros de hogar bien valorados

No es difícil tampoco encontrar buenas valoraciones de los seguros de hogar de Santalucía, unos de los más completos del mercado. Destacamos la opinión de un usuario de Trustpilot, Isaac, que dice: “En mi caso llevamos años y cualquier problema en casa hemos abierto siniestro y sin problema alguno. Atención adecuada, buen servicio. También tenemos decesos y al fallecer mis abuelos y mi madre tampoco pusieron ninguna pega ni nada mal, la verdad. Hace años era bastante más caro que otras compañías pero hoy en día tienen precios competentes”

El mejor seguro de hogar según Acierto.com

Llegados a este punto, desde Acierto.com podríamos elaborar nuestro propio ranking de mejores seguros de hogar. Sin embargo, lo cierto es que este listado puede variar enormemente en función de las necesidades del asegurado, del producto que será más idóneo para proteger su casa, etcétera. Es decir, el seguro de hogar mejor valorado para una casa unifamiliar será distinto que el seguro de hogar mejor valorado para un pisito en el centro. Depende de cada caso.

Por eso, y para obtener tu propio listado de seguros de hogar mejor valorados, te recomendamos entrar en nuestro comparador. Con solo responder a unas breves y sencillas preguntas sobre tu casa recibirás un listado personalizado de pólizas. Con su correspondiente valoración (fíjate en las estrellas). No obstante, para acertar en tu elección, te recomendamos que prestes atención a las coberturas y prestaciones de la póliza, no solo al precio. Es la única forma de encontrar el mejor seguro de hogar para ti: que se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades reales.

Recuerda que para contratar contamos con un equipo de corredores expertos que te acompañarán no solo en el proceso de búsqueda, sino también después, una vez contratado el seguro. Estamos a tu lado a lo largo de todo el ciclo de vida de la póliza.

Una póliza bien valorada, ¿es el mejor seguro de hogar?

Entonces, ¿los seguros de hogar mejor valorados son realmente los mejores? Obviamente no. De hecho, necesitaríamos una muestra lo suficientemente representativa de cada póliza para poder elaborar un buen ranking. Por ejemplo una valoración de los mejores seguros de continente, otra de los mejores seguros de contenido, otra de pólizas de hogar multirriesgo, etcétera. Y además para cada asegurado podría cambiar.

Por no hablar de que las opiniones que podemos encontrar en diferentes plataformas pueden estar sesgadas por una mala experiencia personal. O de la realidad de que uno deja una reseña cuando está descontento, pero no tanto cuando se encuentra satisfecho con un servicio. Lo dicho: acude a Acierto.com para recibir una valoración objetiva, basada en las coberturas del seguro, en la operativa de la entidad, etcétera.

Seguros de hogar mejor valorados

En qué fijarse para encontrar el mejor un seguro de hogar

Aunque en Acierto.com te asesoraremos gratis para que valores bien cuál es el mejor seguro de hogar, existen una serie de cuestiones a las que puedes prestar atención cuando compares:

  • Que las coberturas se adapten a tus necesidades: que no estás contratando de más ni de menos. O sea, que el nivel de protección de la póliza es el adecuado.
  • El tipo de seguro: si protege el contenido y el continente, o únicamente alguna de estas partes de la vivienda. Que, según el caso, puede interesarte.
  • Las coberturas en sí mismas: si cuenta con solo las básicas o si incluye manitas, asistencia informática, y servicios adicionales. También hasta cuánto cubren. Valora si te interesa un seguro más sencillo u otro multirriesgo, por ejemplo.
  • La operativa de la entidad: los servicios de atención al cliente, tiempos de respuesta y demás.
  • Las sumas aseguradas, tanto en lo que atañe al contenido como al continente.
  • Las posibles exclusiones.
  • La letra pequeña de algunas coberturas como la de daños eléctricos y daños por agua. O la de objetos de valor.
  • El precio.

Los mejores seguros de hogar están en Acierto.com

Las opiniones, los rankings, las valoraciones de la OCU... pueden servir como una primera pista. Pero no como referencia: en algunos casos, la subjetividad puede empañar la información. Por eso te recomendamos recurrir a Acierto.com para encontrar el mejor seguro de hogar de forma objetiva. En nuestra plataforma podrás analizar las características de las principales pólizas del mercado, al mismo nivel y de forma completamente transparente. En cualquier caso, no es la única ventaja de nuestra plataforma.

  • Recibirás asesoramiento experto gratis. Tendrás la valoración de los mejores expertos.
  • Si contratas con nosotros estaremos a tu lado siempre. Durante toda la vida del seguro de hogar.
  • Nuestra plataforma es accesible. Accede a tu comparativa de mejores seguros de hogar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo de los seguros de hogar. Y también en otros ramos.
  • Somos independientes, no priorizamos los resultados de ninguna aseguradora. Serán solo los mejores seguros de hogar para ti.
  • Nuestra web y herramientas son completamente seguras, velamos por la privacidad de tus datos.

Descubre cuál es el mejor seguro de hogar para ti

Si usas nuestro comparador, podrás valorar adecuadamente las distintas pólizas y formarte una opinión sobre el seguro de hogar que más te conviene de forma más acertada. Porque no solo recibirás un listado de seguros personalizado, sino toda la información que necesitas de cada póliza para tomar la mejor decisión; con conocimiento de causa.

En tu comparativa podrás analizar desde la prima anual hasta las coberturas y otros servicios de la póliza. Para conseguirlo solo tendrás que destinar 1 minuto a responder algunas preguntas sobre tu vivienda. Entre otras:

  • El tipo de vivienda que tienes y el uso que le das habitualmente (alquiler, vivienda habitual, etcétera).
  • Características de la casa que quieres asegurar: año de construcción, superficie, rehabilitaciones, calidad de la construcción, sistemas de protección.
  • Dónde está ubicada: qué tipo de zona (urbana, despoblada) y en qué código postal.
  • Datos sobre el titular: fecha de nacimiento, móvil y email (para poder enviarte la comparativa personalizada, al instante).

 

Actualizado el 09/02/2024 por el equipo de redacción de acierto