Tipos de póliza
Estos son los seguros de moto que comercializa AMV y sus principales características. Ten en cuenta que se trata de un resumen de garantías y que hay coberturas opcionales que puedes añadir para personalizar la póliza.
El seguro de moto a terceros más básico de AMV resulta bastante completo: incorpora -además de la Responsabilidad Civil Obligatoria exigida por la ley-, las coberturas de Responsabilidad Civil voluntaria, protección jurídica y reclamación de daños. También la garantía de casco y chaleco airbag -que responde si sufren daños en un siniestro-, la asistencia por repostaje incorrecto y la pérdida de llaves.
"Se puede añadir la asistencia en carretera opcionalmente"
En el seguro de moto a terceros de AMV se pueden incluir las coberturas de accidentes del conductor y la asistencia en carretera o asistencia en viaje opcionalmente, esta última de gran utilidad si nos quedamos tirados en la carretera con nuestra moto. También es opcional la garantía de accidentes al conductor.
El seguro de moto de AMV a terceros con colisión incluye todas las garantías del seguro a todo riesgo básico y añade una más: la de los daños por colisión (como su propio nombre indica). Esto se traduce en que, en caso de accidente y colisión con un vehículo matriculado en el que seas responsable, tendrás hasta 400 euros para arreglar tu moto.
"Incluye los daños cinegéticos"
Esta modalidad también contempla los daños por colisión con animales cinegéticos , que responde en caso de choque o atropello contra estas especies. Se trata de una cobertura destacable, pues habitualmente solo la encontramos en las pólizas más completas. Opcionalmente permite añadir asistencia en viaje y la garantía de accidentes al conductor.
El seguro de moto a terceros con robo e incendio de AMV cuenta -como en el caso anterior- con asistencia por repostaje incorrecto, daños por colisión con especies cinegéticas, garantía de casco y airbag, reclamación de daños, protección jurídica... Pero añade una cobertura más: la de robo e incendio. Y lo hace sin franquicia.
"Incluye robo e incendio, ya sean total o parciales"
Las garantías de asistencia en viaje, accidentes del conductor y equipamiento pueden añadirse opcionalmente para ampliar su protección.
La póliza de AMV a todo riesgo con franquicia es la que tiene las coberturas más amplias y la que ofrece mayor seguridad a los motoristas. Además de lo dicho, cubre los daños propios, lo que garantiza la indemnización o reparación de los daños materiales que pueda sufrir la moto en caso de siniestro (también si se produce una colisión con un animal cinegético).
"Están cubiertos los extras hasta los 3.000 euros"
Además, están cubiertos los extras hasta un importe de 3.000 euros sin franquicia. A esta póliza pueden añadirse coberturas adicionales como la de accidentes del conductor, la asistencia en carretera y los daños al equipamiento. Las franquicias varían según la cilindrada de la moto y otras características.

En opinión de Acierto.com, AMV resulta destacable en varios aspectos. Por una parte, por su amplia oferta en cuanto a seguros a terceros que, incluso en su modalidad más básica, cuenta con servicios reseñables poco frecuentes como la garantía del casco y la asistencia por repostaje incorrecto. Además de esto y en todos sus seguros de moto, AMV permite elegir a cada motorista otras coberturas opcionales con las que aumentar la protección de su póliza, configurándola a medida. Y pagar, así, en función de las necesidades que tenga. Además, la compañía destaca por su rápida y ágil atención al cliente, así como por la tramitación eficaz de los siniestros.
En cuanto a las opiniones de los usuarios sobre AMV, la compañía tiene una puntuación de 9 sobre 10 en Ekomi (sello de plata) de un total de 13.193 opiniones. Casi el 90 % de ellas son positivas. Un amplio abanico de clientes mencionan el buen trato, su fiabilidad y la confianza que les ofrece AMV, las facilidades que dan, el precio de sus seguros de moto y la calidad de sus pólizas.
Coberturas destacables de los seguros de moto de AMV
Estas son algunas de las coberturas de los seguros de moto de AMV que más valoran los usuarios. Igualmente, y si quieres conseguir la mejor póliza para ti, te recomendamos que accedas a nuestro comparador de seguros de moto.
Preguntas sobre los seguros de moto de AMV
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué documentos necesito para contratar un seguro de moto AMV?
En general, cuando vayas a contratar con AMV tu seguro de moto, tendrás que presentar fotocopias del carnet de conducir del conductor principal y los adicionales, la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo.
¿Contemplan los seguros de moto AMV las motos clásicas?
Sí. En AMV Seguros puedes encontrar pólizas específicas para motos clásicas. En este apartado, se contemplan vehículos de dos ruedas, con 20 o más años de antigüedad, sin necesidad de que tengan matrícula histórica.
¿Los seguros de moto a terceros de AMV incluyen el servicio de grúa?
No. Si quieres que tu seguro a terceros incluya la cobertura de asistencia en viaje o asistencia en carretera, tendrás que solicitar a la compañía que la añada. Y es que la compañía solo quiere que pagues por ella si realmente la necesitas. Puedes incluir esta garantía en el momento de la contratación pero también después, a través del área de cliente.
¿Qué tipos de moto se pueden proteger en AMV?
En AMV son especialistas en seguros de moto. La protección de sus pólizas se extiende a todo tipo de vehículos de dos (y más) ruedas. Puedes asegurar desde una moto clásica hasta un quad buggy, pasando por un scooter. Incluso una moto de agua. Así, la póliza se ajusta a las necesidades específicas de tu vehículo y el uso que hagas de él.
¿AMV permite pagar a plazos?
Sí. En AMV puedes fraccionar los pagos de tu seguro moto. Además de abonar una prima anual, se puede dividir de forma trimestral o semestral a través de domiciliación bancaria o con tarjeta. En algunas ocasiones, en función del importe al que ascienda el seguro, es posible dividir la prima en pagos mensuales. En este caso el pago se debe hacer con tarjeta.
Preguntas de usuarios
¿Qué diferencia hay entre el seguro de moto AMV a terceros y el a terceros ampliado?
Un seguro de moto a terceros cuenta con las garantías mínimas para poder circular con seguridad: nos cubre cuando provocamos un accidente de circulación y causamos daños a terceros, ya sean personales o materiales. En el caso del seguro moto AMV incluye la Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, facilita la protección jurídica, la reclamación de daños, y ofrece garantía de casco y chaleco airbag y asistencia por repostaje incorrecto y pérdida o robo de llaves. En la póliza a terceros ampliado de AMV también entran los daños por colisión y daños cinegéticos.
¿Puedo asegurar a todo riesgo una moto de 125 c. c.?
Sí, AMV Seguros moto dispone de pólizas a todo riesgo para motos de esta cilindrada, además de los habituales seguros a terceros y a terceros ampliados. Recuerda que el seguro a todo riesgo está recomendado cuando tu moto tiene un alto valor, la usas a diario o muy frecuentemente .
¿Puede coger mi moto otra persona?
Desde AMV te dan la opción de declarar conductores adicionales en tu póliza en cualquier momento. Los conductores permitidos han de tener un parentesco cercano (hijos, padres, hermanos,?), eso sí. En caso de que el conductor adicional haya cumplido los 25 y cuente con el carnet de conducir desde hace al menos cinco años, puede usar la moto sin necesidad de declararlo en la póliza, según indican desde la compañía.