¿Cómo funciona el Seguro a Terceros Ampliado Línea Directa?
El seguro de moto a Terceros Ampliado es la póliza más básica que ofrece Línea Directa. Sin embargo, se trata de un producto que cuenta con coberturas útiles para que el cliente esté protegido y tenga la ayuda que necesite en caso de que sufra un incidente. A las prestaciones elementales de responsabilidad civil -obligatoria y voluntaria- y defensa jurídica es posible sumar otras coberturas opcionales. Cabe subrayar que la compañía ofrece este seguro para todo tipo de motos: ciclomotores, scooter, motos de campo, custom, trail, deportiva, quad, etcétera.
¿Qué incluye Línea Directa Terceros Ampliado?
Línea Directa ha elaborado este seguro a Terceros Ampliado con el objetivo de proteger al motorista y a su ahorro, pues se trata del más económico. Los clientes tendrán como coberturas básicas la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria y la defensa jurídica. También, opcionalmente, se puede incluir una serie de garantías adicionales, como la asistencia en carretera, que se caracteriza por brindar remolcaje desde el kilómetro cero e, incluso, asistencia nocturna a motoristas. También es posible contratar el seguro del conductor o la gestión de multas.
Detalles de Línea Directa Motos Terceros Ampliado
![]() |
Línea Directa Motos Terceros Ampliado |
Responsabilidad civil obligatoria | |
Responsabilidad civil voluntaria | |
Defensa jurídica | |
Asistencia en carretera | Garantía opcional |
Gestión de multas | Garantía opcional |

En el seguro de moto a Terceros Ampliado de Línea Directa es posible añadir la asistencia en carretera. La entidad permite elegir entre dos modalidades: asistencia en viaje urbana y asistencia en viaje total. La urbana incluye reparación in situ o remolcaje hasta el taller, y en la total estará asegurado incluso el traslado del motorista hasta su casa y el duplicado de las llaves en caso de sufrir una pérdida.
"La compañía ofrece libertad de elección respecto al taller donde reparar la moto"
Aquellos que opten por la asistencia en carretera total contarán con la posibilidad de disponer del servicio de asistencia nocturna. Se trata de una prestación novedosa que aporta Línea Directa en la que se compromete al traslado tanto de la moto como del motorista a casa en el supuesto de que se sienta indispuesto de noche y no pueda conducir.
La compañía ofrece libertad de elección respecto al taller donde reparar la moto. Sin embargo, tiene una red de talleres colaboradores repartida por toda la geografía española en la que los clientes pueden llevar sus vehículos para los arreglos necesarios tras un siniestro, en los cuales contarán con un servicio preferente y de calidad.
Uno de los puntos destacables de los seguros de moto de Línea Directa es la posibilidad de contar con la asistencia en viaje urbana, pero la compañía fija una serie de limitaciones. Por ejemplo, la reparación in situ solo se realizará en el caso de sufrir la avería en una distancia de 20 kilómetros -o inferior- al domicilio, y el remolcaje hasta el taller será en un trayecto de 10 kilómetros como máximo.
"Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de contar con la asistencia en viaje urbana..."
En caso de tener contratada la asistencia en viaje total, los clientes tendrán derecho a muchas prestaciones. Si la moto no puede ser arreglada en ese momento, la entidad asumirá los gastos de remolcaje hasta el taller elegido o hasta el domicilio del cliente. Eso sí, siempre que la avería sea en nuestro país o en Andorra, Gibraltar, Portugal o Francia.
Uno de los servicios novedosos de Línea Directa es la asistencia nocturna al motorista si se siente indispuesto: la compañía trasladará la moto y al asegurado hasta su residencia, pero dentro del horario especificado en las condiciones de la póliza y en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida.