żCómo funciona el Todo Riesgo de Línea Directa?
El seguro de moto Todo Riesgo de Línea Directa es el más completo que presenta la compańía. Contiene todas las coberturas necesarias para la protección total, tanto de la moto como del motorista, y para cualquier tipo de vehículo de dos ruedas. Aquellos motoristas que decidan contratar esta póliza tendrán garantizada una indemnización en caso de robo, incendio o siniestro total por accidente, con un importe de valor de nuevo si la moto está dentro de su primer ańo de vida. Además, si se le ańade el seguro del conductor, que asegura la indemnización por fallecimiento o invalidez en caso de accidente, así como la cobertura de asistencia en viaje, esta póliza es integral. Cabe remarcar que es posible suscribir este seguro con franquicia o sin franquicia.
żQué incluye Línea Directa Todo Riesgo?
Con esta completa póliza Todo Riesgo de Línea Directa, los clientes contarán con numerosas coberturas básicas. A la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria se une la defensa jurídica y la reclamación de dańos. Como prestaciones importantes de este seguro destacan las de robo, incendio y dańos propios -siniestro total-, todas ellas con la garantía de una indemnización por el valor de nuevo durante los 12 primeros meses de vida del vehículo. La compańía permite sumar, de manera opcional, coberturas útiles como la asistencia en viaje -urbana o total-, el seguro del conductor, la moto de sustitución, la gestión de multas e, incluso, el servicio de asistencia nocturna para motoristas. Además, en caso de tener contratado un seguro a Todo Riesgo con Franquicia, es posible incluir la garantía de dańos propios causados por animales.
Detalles de Línea Directa Moto Todo Riesgo
![]() |
Línea Directa Moto Todo Riesgo |
Responsabilidad civil voluntaria | |
Defensa jurídica | |
Dańos propios | |
Robo | |
Incendio |

Uno de los beneficios más importantes con que el asegurado contará en esta póliza Todo Riesgo es la posibilidad de tener una indemnización en caso de perder la moto -siniestro total- a causa de un accidente, un robo o un incendio. En estos supuestos, Línea Directa Seguros se compromete a pagar el valor de nuevo si la moto tiene menos de un ańo y, a partir de los trece meses, abonará el valor de mercado.
"Una ventaja de esta póliza es la atención jurídica"
Los clientes de la compańía pueden agregar a su póliza Todo Riesgo la cobertura de seguro del conductor. Esto significa que el motorista culpable de un accidente estaría protegido. En este caso, Seguros Línea Directa aplica indemnizaciones de hasta 30.000 euros en caso de fallecimiento del asegurado y cuantías altas si, por culpa del accidente, el motorista sufre una invalidez total.
Otra ventaja de disponer de una póliza de moto con Línea Directa es la atención jurídica. Se trata de un servicio 24 horas en el que el asegurado, a través del teléfono o correo electrónico, puede plantear sus dudas jurídicas sobre temas fiscales, laborales, penales, etcétera. Además, si el cliente necesita un abogado, en caso de ser detenido por un delito contra la seguridad vial, la entidad pondrá a su disposición uno especializado.
Aquellos que tengan contratada la garantía mundial de protección por accidentes estarán asegurados de los riesgos derivados, tanto por accidentes de circulación como por otra causa -accidentes de vuelo, asfixia o descargas eléctricas-, aunque con límites. Si la hospitalización se debe a un accidente de tráfico, la compańía garantiza 100 euros diarios hasta 90 días. En caso de que el percance sea por otro motivo, la indemnización también será de 100 euros, pero a partir del día 22 de estancia en el hospital.
"Es posible incluir la cobertura de equipación técnica"
También es posible incluir en la póliza Todo Riesgo la cobertura de equipación técnica. La compańía indemnizará al asegurado por perder totalmente o sufrir dańos en el casco, chaqueta o guantes en un accidente de circulación. Sin embargo, existen unos requisitos, como que es necesario que se produzcan dańos en la moto, tiene un límite de 430 euros y habrá que presentar la factura de compra de estos elementos.
Los asegurados del Todo Riesgo de Línea Directa es probable que incluyan la cobertura de asistencia en viaje total, que tiene servicios tan importantes como la reparación in situ y el remolcaje en caso de avería o accidente. Lo cierto es que la compańía correrá con los gastos del transporte de la moto, bien hasta el taller o hasta la casa del asegurado, pero el condicionante es que el percance ha de ser en Espańa o en lugares cercanos, como Gibraltar, Andorra, Francia o Portugal.