Contar con un buen seguro médico con cobertura internacional es fundamental si tienes un problema de salud lejos de casa. Un punto en el que resulta clave comparar pólizas y comprobar cómo te cubren fuera de España y a qué precio.
En Acierto.com te ayudamos a hacerlo: en nuestro comparador de seguros de salud podrás analizar las condiciones de los seguros con alcance internacional de las principales compañías de nuestro país. Y escoger uno barato teniendo en cuenta sus garantías.
Rellena un breve formulario y recibe un listado de pólizas personalizado, sin sesgos y con todos los detalles. Adaptado a ti.
Y si te surge cualquier duda, contacta nuestro servicio de asesoramiento gratuito. Con la ayuda de nuestros asesores, podrás resolver cualquier inquietud que pueda surgirte durante el proceso de búsqueda y contratación. Además, seguiremos a tu lado durante toda la vigencia del seguro.
Existen muchas razones para contratar tu seguro médico con cobertura internacional en Acierto.com, que van más allá de la agilidad y comodidad del proceso. Porque podrás comparar pólizas cuándo y dónde quieras, en las mejores compañías. Trabajamos con las entidades más importantes del sector de la salud privada. En nuestra cartera de negocio encontrarás mutuas médicas de la talla de Adeslas, Sanitas, Asisa y otras grandes expertas.
Además, gracias a nuestro rigor a la hora de informar, tanto en la parrilla de resultados como a través del call center, podrás estar seguro de que contratas la mejor opción para ti. A diferencia de muchos de nuestros competidores, somos transparentes con las condiciones. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes:
Cuando hablamos de seguro médico internacional nos referimos al que, además de prestarte asistencia integral en España, cubre los gastos de atención médica fuera del país. Los seguros de cuadro médico con asistencia sanitaria en el extranjero y los seguros médicos de reembolso encajan en esta definición. Estos dos tipos de seguros de salud pueden ayudarte si lo que quieres es una póliza que te respalde cuando estés lejos de casa. Sin embargo, no lo hacen de la misma forma ni en las mismas circunstancias.
Las coberturas de un seguro con cobertura internacional pueden variarsegún la aseguradora y la póliza contratada. Pero, en general, encontramos unos básicos. Entre otros:
Urgencias médicas
Si estás de viaje y enfermas o sufres un accidente, la aseguradora asume el coste total de los honorarios médicos, hospitalización, medicamentos suministrados, intervenciones quirúrgicas, traslados en ambulancia y repatriación sanitaria. Lo hace mediante el reembolso de gastos, en el plazo fijado y hasta el límite marcado.
Urgencias odontológicas
Algunos problemas relacionados con la salud bucodental tampoco pueden esperar. Por eso un seguro médico que tenga alcance internacional también cubrirá una urgencia dental. Eso sí, solo asumirá una parte de los gastos. El límite varía según la compañía, pero ronda entre los 60 y los 300 euros por persona y viaje.
Orientación médica telefónica
Gracias al servicio de orientación médica telefónica, tendrás línea directa con un grupo de médicos de la compañía para realizar cualquier consulta médica, relacionada con tu salud o la de los tuyos. Una gran ventaja cuando te encuentras viajando por el extranjero que suele funcionar las 24 horas, los 365 días del año.
Telemedicina
Si estás lejos de casa, puedes recurrir a los servicios de telemedicina para recibir asistencia sanitaria. Cada vez son más las compañías que incorporan recursos digitales como videoconsultas y chat médico. La ventaja: no importa dónde estés. Incluso algunas aseguradoras cuentan con servicio de videoconsultas para urgencias.
Envío de medicamentos
Si necesitas un fármaco que no puedes encontrar en tu lugar de destino -porque no lo comercializan, la composición es distinta, necesitas una receta específica-, la aseguradora se encarga de buscarlo y enviártelo, allí donde estés. La prestación solo se refiere a la gestión y al envío. Después te presentará la factura del medicamento y tendrás que reembolsar el importe correspondiente a la compañía.
Otra forma de garantizarte la asistencia médica en destinos internacionales es contratar un seguro de reembolso. Porque su funcionamiento es totalmente distinto al seguro de cuadro médico. A diferencia de este, puedes escoger a cualquier facultativo de cualquier centro u hospital. Incluso, según su alcance, puedes tener un seguro médico mundial (con cobertura en cualquier lugar del mundo).
Como en los seguros de cuadro médico con asistencia internacional, tú asumes los gastos médicos, hospitalarios, etc. Como indica el propio producto, la aseguradora te los reembolsa. Pero no el 100 %: lo habitual es que te devuelvan un 80 % del coste total. En cualquier caso, presentan un límite máximo de reembolso al año .
En el mercado de los seguros hay productos muy completos y asequibles, que además te proporcionan asistencia fuera de España. En cualquier caso, ten en cuenta que los seguros de reembolso son más caros que los seguros de cuadro médico. Precisamente, porque puedes ir al médico estés donde estés. Con Acierto es más fácil encontrar un seguro médico internacional barato.
No podemos dar una respuesta, porque los precios de un seguro médico internacional van a depender de muchos factores: la edad, el número de asegurados, las coberturas contratadas, las respuestas al cuestionario previo, el ámbito territorial... Te recomendamos que uses el comparador de Acierto para obtener un presupuesto personalizado.
Generalmente, las compañías excluyen las enfermedades preexistentes y los tratamientos que pudieran derivarse de ellas, así como la atención médica. Pero depende de la compañía en la que contrates tu seguro médico internacional. Algunas aseguradoras admiten a pacientes con enfermedades crónicas (como diabetes de tipo 2) aunque la prima, en su caso, es superior a la de alguien con un perfil similar, pero sano.
El mejor seguro médico internacional no es el más barato. Tampoco el que más coberturas incluya. Es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Es decir, aquel que cumpla tus expectativas en lo relativo a reembolsos, ámbito territorial, garantías en el extranjero, etc.
Sí, es posible contratar un seguro médico internacional que te cubra durante toda la estancia de estudios en otro país. Además de ofrecerte asistencia médica integral, son pólizas especialmente diseñadas para darte soluciones concretas a problemas específicos. Como una indemnización diaria en caso de hospitalización, si te pierdes clases.