Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Allianz Direct, en seguros de coche, te ofrece pólizas de todos los niveles de protección. Con interesantes ventajas, incluso en su seguro más esencial, que pueden completarse con garantías opcionales. Pero además innova añadiendo otra opción, Seguro a Terceros Premium, a medio camino entre un seguro a terceros ampliado y un seguro a todo riesgo. Analizamos los seguros de coche de Allianz Direct, a continuación.

Seguro a Terceros Básico

  • Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria)
  • Asistencia en viaje estándar
  • Seguro del conductor

desde

 

Seguro a Terceros Ampliado

  • Daños por intento de robo
  • Robo parcial o total
  • Incendio parcial o total

desde

 

Seguro a Terceros Premium

  • Robo e incendio (parcial y total)
  • Daños por colisión con animales
  • Daños por eventos meteorológicos

desde

 

Seguro a Todo Riesgo

  • Con o sin franquicia
  • Daños causados por animales y eventos meteorológicos
  • Daños propios

desde

 

Allianz Direct Seguro a Terceros Básico es una propuesta de seguro obligatorio que supera las expectativas de un seguro esencial. Además de Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria y defensa jurídica y reclamación de daños, incluye seguro del conductor, con gastos de asistencia sanitaria (hasta 30.000 euros en centros concertados) e indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente.

"Presenta una propuesta de seguro obligatorio que supera las expectativas de un seguro esencial"

Con su asistencia estándar, en caso de avería tratarán de repararla in situ; siempre que no lleve más de 30 minutos. Si no es posible, su servicio de grúa te ofrece distintas opciones de remolcaje: al taller de confianza Allianz Direct más cercano en un radio de 20 km. (en caso de accidente), al taller concertado más cercano (en caso de avería) o al depósito, para su custodia si es festivo o de noche (Allianz Direct asume hasta 300 euros para este supuesto).

Estas condiciones pueden mejorar: pueden ser intervenciones ilimitadas si contratas su asistencia en viaje premium. No es la única cobertura adicional que ofrece Allianz Direct. Puedes aumentar la protección de tu seguro Terceros Básico con garantías como vehículo de sustitución y libre elección de taller.

Allianz Direct Seguro de Coche a Terceros Ampliado es la póliza indicada para ti, si lo que quieres es un seguro que blinde tu vehículo frente los supuestos más graves. Porque contempla tanto los siniestros parciales como los totales en robo e incendio. Por una parte, cubre la reparación de daños por robo parcial o intento de robo y los daños por incendio o explosión. Por otra, plantea indemnización por sustracción ilegítima o por tentativa de sustracción ilegítima, y por incendio total.

"Contempla tanto los siniestros parciales como los totales en robo e incendio"

Añade más coberturas de daños: la que cubre la rotura de lunas del vehículo, gracias a conciertos con empresas especializadas como Glassdrive, Cristalbox y Ralarsa. Algunas, incluso, con unidades móviles de reparación. El Seguro a Terceros Ampliado de Allianz Direct sigue contando con asistencia en viaje estándar. Pero es siempre mejorable, contratando la opción premium: contempla intervenciones anuales y kilometraje ilimitados, en caso de remolque.

Como en el resto de modalidades de seguros de coche Allianz Direct, puedes personalizar tu terceros ampliado añadiendo las coberturas adicionales que crees que necesitas. Como el pack seguridad con defensa de multas y retirada del carnet. También puedes ampliar otras que ya incluye, como el seguro del conductor. Con su protección familiar seguro del conductor y familia premium, Allianz Direct contempla otros supuestos, con indemnizaciones mayores.

Con el Seguro a Terceros Premium, Allianz Direct marca la diferencia. Porque son pocas las aseguradoras que contemplan este tipo de póliza: a terceros ampliado, pero con un plus. Y ese plus te permite disfrutar de coberturas propias de un seguro a todo riesgo. Porque contempla supuestos (aunque muy concretos) de daños propios.

"Contempla supuestos (aunque muy concretos) de daños propios"

Así, puedes contar con Allianz Direct para que asuma los gastos de la reparación del coche (en sus talleres concertados, salvo que contrates libre elección de taller) si la causa de los daños es una colisión, un impacto o el atropello de un animal (doméstico o cinegético). También para que te indemnice, si el resultado es un siniestro total del coche: con el valor de compra si tiene hasta 12 meses y el valor venal, si tiene más.

No es el único supuesto de daños propios cubierto. También te indemniza si lo que provoca estos daños es un evento meteorológico como granizo o pedrisco, si sufre daños por caída de un rayo o de nieve desde el techo de un edificio o desde una casa. La valoración de los daños es la misma que en el caso de siniestro total por daños causados por animales.

Si buscas el seguro que mejor proteja a tu vehículo de la gama Allianz Direct Seguro de Coche a Todo Riesgo es la póliza indicada. Puedes contratarlo con o sin franquicia. En cualquier caso, la lista de daños propios aumenta significativamente respecto a la oferta de su Seguro a Terceros Premium: suma a la cobertura los actos vandálicos y los daños por colisión y accidente.

"Suma a la cobertura los actos vandálicos y los daños por colisión y accidente"

En cuanto a la valoración de daños, es inferior a sus competidoras: solo ofrece el valor de compra (de nuevo) durante el primer año desde la matriculación. Aunque puedes mejorar estas condiciones contratando la cobertura de precio de compra garantizado premium, que extiende el valor de nuevo para casos de pérdida total, hasta que se cumplan tres años desde la matriculación.

Aunque ya es completo, este seguro aún puede serlo más si decides mejorar alguna de sus coberturas (como la asistencia en viaje y el seguro del conductor) o añadir nuevas garantías para que así se adapte completamente a ti.

La opinión de Acierto.com Allianz Direct Seguros de Coche

Desde Acierto.com, valoramos muy positivamente la propuesta de Allianz Direct en seguros de coche En primer lugar, por su variedad, ya que aumentan las opciones e innovan con su Seguro a Terceros Premium. Y, en segundo lugar, por su flexibilidad. El hecho de que puedas añadir hasta seis coberturas opcionales te permite personalizar el seguro al máximo. Es destacable, además, que cuente con un seguro esencial mucho más completo que otros seguros a terceros. Si tienes un coche con cierta antigüedad, bastará para cubrir tus necesidades, ya que parte de unos mínimos superiores al resto. Además, los seguros de Allianz Direct se adaptan a todo tipo de usuarios: especialmente a las familias, gracias a la cobertura opcional seguro del conductor y familia premium, que contempla indemnizaciones por doble fallecimiento de los cónyuges con, al menos, un hijo menor.

Coberturas destacables de Allianz Direct Seguros de Coche

Nos centramos en aquellas coberturas de Allianz Direct que nos han llamado la atención y que hacen que sus pólizas aventajen a las de sus competidores directos, gracias a unas excelentes condiciones.

Asistencia en viaje premium

Opcional

Si quieres mejorar la asistencia en viaje, la modalidad premium elimina la limitación de tres actuaciones anuales para avería mecánica, falta de batería, pinchazo, reventón, falta o error de combustible y robo o pérdida de llaves. Tampoco en los kilómetros de remolcaje. Y te proporcionan asistencia sanitaria en el extranjero (hasta 6.000 euros en gastos médicos y hospitalarios) y repatriación en caso de fallecimiento.

Robo (parcial o total)

En Terceros Ampliado, Premium y Todo Riesgo

Con la garantía de robo, Allianz Direct cubre siniestros parciales y totales, en los que incluye los accesorios (en caso de robo y de daños por intento de robo). Eso sí, siempre que estén declarados expresamente en la póliza. Y si tu coche es híbrido enchufable o eléctrico, también te indemnizan por el robo del cable de carga. Además, en caso de robo completo, si finalmente aparece tu coche, puedes elegir entre quedarte con él o con la indemnización.

Daños propios

En su Seguro a Todo Riesgo

El Seguro a Todo Riesgo de Allianz Direct cubre la reparación de daños materiales por colisión con otro vehículo, personas u objetos, por impacto de un objeto, en caso de vuelco o salida de calzada, por actos vandálicos y cuando estos daños afecten a los neumáticos (en el supuesto de colisión con otro vehículo). Se suman a otras garantías que contemplan daños al vehículo como los que provoquen el granizo, el pedrisco y otros eventos meteorológicos y los siniestros con animales implicados.

Pregúntale a los expertos en seguros Allianz Direct

PREGUNTAS FRECUENTES

Si de algo presume Allianz Direct es de su naturaleza 100 % tecnológica. Abrir un parte es uno de los muchos trámites que puedes hacer online. Y en solo tres pasos: accedes a tu espacio de cliente (Mi Cuenta); entras en dar un parte (desde la sección "siniestros") y rellenas el formulario para contar lo ocurrido; y, por último, subes la documentación. Recibirás una confirmación por email de que el parte se ha registrado correctamente y, a partir de ahí, ellos se ocupan de todo.

Si necesitas una grúa porque has pinchado, te falta batería, se ha averiado tu coche u otros motivos, también puedes gestionarlo online. Sin tener que iniciar sesión, directamente desde Web App y con tu móvil: entras en su web y, desde el botón de solicitar una grúa, sigues los pasos: primero, facilitar la localización (pinchando en el mapa o dejando que te geolocalicen por móvil); segundo, confirmas los datos de contacto y del vehículo; tercero, recibes un email con un enlace para hacer un seguimiento de la grúa en tiempo real. Si lo prefieres, también puedes solicitarla por teléfono, llamando al 913 255 242.

Solo tienes que entrar en la web de Allianz Direct. Dentro del directorio principal ¿Te ayudamos? encontrarás un enlace directo a su buscador de talleres excelentes. Podrás localizar, en un mapa, el taller premium que más te convenga; por distancia o por sus características (si ofrecen o no servicios como el coche de cortesía, por ejemplo). También puedes buscar específicamente talleres de lunas. Si quieres notificar el siniestro y escoger taller, tendrás que entrar en Mi Cuenta e identificarte.

Desde Allianz Direct recopilan toda la información a partir de tu versión detallada del siniestro: lugar, fecha, causa, consecuencias, datos de personas afectadas y testigos. Debes aportar, además, una copia del informe policial o atestado. Todo ello puedes hacerlo online, entrando desde Mi Cuenta a "declarar un siniestro". Además, si es necesario, te solicitan fotografías del vehículo, para finalizar el peritaje digital. Una vez concluido, puedes escoger el taller en el que quieres que se repare el vehículo. Si tienes alguna duda sobre el proceso, llama al 910 789 888 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas).

Precisamente, Allianz Direct contempla más supuestos de los habituales para esta prestación. Siempre que hayas contratado la cobertura adicional de vehículo de sustitución, puedes disponer de él por avería, problemas con el combustible, pinchazo, rotura de cristal o parabrisas, o problema de llaves (5 días), por accidente, recuperación de vehículo tras robo, robo parcial, vandalismo, evento climático o incendio (15 días) y por robo total (30 días).

Dependiendo del tipo de contrato, podrás acceder a unas u otras. En cualquier caso, las formas de pago son: tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y AMEX), domiciliación bancaria (facilitando tu IBAN) y Google Pay (si tienes un smartphone con sistema operativo Android 5.0 o posterior; inte