Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué era Click Seguros?

Creada en 2007, Click Seguros logró revolucionar el mercado de los seguros de coche online, gracias a una innovadora concepción del negocio de los seguros por Internet, que les permitió captar ya en su primer año de vida un total de 14.000 pólizas.

En el momento de su lanzamiento, fue la primera compañía en ofrecer al usuario 'seguros a la carta', un producto en el que por vez primera era el propio cliente el que diseñaba su seguro de coche en función de sus necesidades y pagaba sólo por las coberturas que realmente necesitaba. Las pólizas a medida llegaron a suponer más del 25% de las ventas totales de la compañía y el 65% de los seguros de coche vendidos en el primer año se gestionaron y contrataron íntegramente a través de Internet, uno de los pilares en los que se apoyaba Click Seguros para ofrecer unos precios lo más ajustados posible.

Tras siete años promocionando sus seguros baratos en Internet, en 2014 la matriz de la aseguradora, Plus Ultra, decide cesar la actividad comercial de la marca online para concentrarse en el desarrollo de su marca principal.
Las pólizas de coche de Click Seguros

Click Seguros comercializaba el producto Basic, Premium y A Medida en la gama de Terceros. Los primeros dos eran productos "paquetizados", es decir con coberturas preestablecidas. Mientras que el Basic era un producto con un nivel de cobertura muy esencial como su propio nombre indicaba, la póliza Premium añadía un paquete de coberturas más completas, incluido el vehículo de sustitución y una asistencia en viaje ampliada. Asimismo incluía un seguro de conductor con un capital ampliamente superior al producto Basic. El producto "A Medida" era la póliza en la que el cliente podía elegir qué coberturas realmente valoraba y por lo tanto estaba dispuesto a pagar, mientras que podía dejar fuera aquellas que no le resultaban necesarias, obteniendo de esta forma un producto a la medida de sus necesidades tanto en precio como en coberturas."

"Las pólizas de Click Seguros se caracterizaban por ser muy flexibles"

Respecto al Seguro a Todo Riesgo, existía una sola modalidad de póliza flexible, que se podía contratar con o sin franquicia. Se trataba de un seguro que incluía servicios habituales de este tipo de pólizas: daños en lunas, asistencia en viaje, protección en caso de robo, incendio y daños propios... Su gran ventaja residía en que permitía disponer de una gran protección a un precio más reducido al poder excluir ciertas prestaciones que las demás compañías suelen ofrecer de serie. Además, Click Seguros cubría los daños propios producidos en vías no aptas o aquellos perjuicios provocados por la causa del granizo o de la pedrisca.

En la actualidad las compañías de seguros de coche de venta directa siguen teniendo una gran importancia, por eso es posible encontrar un muchas posibilidades en el mercado. Uno de los ejemplos más claros es el de Línea Directa, que se posiciona como una de las compañías más importantes del mercado. También, si te parecían atractivas las pólizas de Click Seguros, puedes decantarte por el terceros de Verti o el Todo Riesgo de Direct Seguros, dos seguros que también permiten una gran flexibilidad en sus coberturas.


Datos de interés sobre Click Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Click seguros, del grupo Catalana Occidente, fue absorbido en 2014 por Plus Ultra Seguros, también de la misma compañía. De esta forma, Click Seguros dejó de comercializar sus seguros en Marzo de 2014 y se integró dentro de Plus Ultra.

Los clientes de Click Seguros pasaron a formar parte de la cartera de asegurados de Plus Ultra, manteniendo las mismas condiciones de contratación que tenían anteriormente.

Click seguros destacó por ser la primera compañía de seguros 100% online. Además, su producto estrella era un seguro de coche que se podía ajustar a las necesidades reales de sus clientes. Es decir, los asegurados elegían las coberturas que mejor se adaptaban a lo que necesitaban, o deseaban tener, y podía desechar aquellas que consideraban poco convenientes en sus pólizas a terceros y a todo riesgo.

Como alternativas a Click seguros, Balumba o Verti podrían ser una buen opción. Balumba, por ejemplo, destaca por ofrecer pólizas con precios competitivos que se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Por su parte, Verti ofrece la posibilidad de contratar una póliza por teléfono u online. Además, se compromete a mantener las bonificaciones por buena siniestralidad y procura no aumentar el precio de sus seguros durante los primeros tres años.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR