Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Ocaso ha diseñado para la protección de la vivienda hasta cuatro modalidades diferentes de seguros para que el cliente pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. Así, ofrece: Hogar Estándar, Hogar Plus, Hogar Confort y Hogar Alquiler. A continuación, te indicamos una referencia de sus coberturas:

Ocaso Hogar Estándar

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia 24 horas
  • Daños por agua

desde

 

Ocaso Hogar Plus

  • Todas las coberturas de Ocaso Hogar Estándar
  • Robo, hurto y atraco dentro y fuera de la vivienda
  • Uso fraudulento de tarjetas de crédito

desde

 

Ocaso Hogar Confort

  • Todas las garantías de Ocaso Hogar Plus
  • Aumento de indemnizaciones por robo, hurto y atraco

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Ocaso

Ocaso es una compañía casi centenaria que posee experiencia en seguros, fundamentalmente, de vida, decesos, hogar y ahorro. Hay que destacar que se trata de una de las mayores compañías aseguradoras españolas que no depende de una multinacional o de una entidad bancaria. Cuenta con diferentes oficinas en España y, desde finales de los ochenta, también en el Reino Unido. Se caracteriza por ofrecer un servicio personal a sus asegurados y, además, lo refuerza con atención online gracias al "Asistente Virtual" y el "Área de Clientes" de la página web para poder realizar gestiones ágiles. Ocaso ofrece una amplia variedad de pólizas de hogar con distintos niveles de protección para adaptarse a todo tipo de clientes -Estándar, Plus, Confort y Alquiler-, aunque todas ellas disponen de extensas coberturas básicas ante los riesgos más importantes y un gran servicio de asistencia.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Ocaso?

Ocaso ofrece a sus clientes de todas sus pólizas de hogar una serie de coberturas importantes que proporcionan protección ante numerosos riesgos, así como asistencia para siniestros, reparaciones, salud, informática, etc. Entre las garantías que se pueden disfrutar, destacan:

Robo, atraco y hurto

Sustracciones dentro y fuera de la vivienda.

Se trata de garantías importantes muy extensas en las pólizas más completas. Así, Ocaso cubrirá: robo, hurto y atraco en el interior de la vivienda; robo y atraco en el trastero y garaje y atraco fuera de la casa. Además, se hará cargo de joyas, uso fraudulento de las tarjetas de crédito e, incluso, la sustitución de cerraduras por robo, atraco o extravío de las llaves.

Asistencia

Urgencias 24 horas, bricolaje y multiservicios.

Todos los asegurados en Ocaso, con independencia de qué póliza hayan contratado, tendrán derecho a numerosos servicios de asistencia. Para empezar, asistencia 24 horas para las urgencias con envío de profesionales. Además, contarán con asistencia de Bricolaje, con desplazamiento y tres horas de mano de obra gratis. Sin embargo, destaca por su asistencia Multiservicios que incluye: servicios de salud y sociales, asistencia informática remota, así como otras ayudas en suministros, gestorías, reservas, etc.

Equipaje en hotel, apartamento o vivienda temporal

Protección en tus vacaciones.

En los seguros Hogar Plus y Hogar Confort existe una cobertura opcional que protege el equipaje en hotel, apartamento o vivienda temporal, aunque con límites máximos en las compensaciones económicas. Por ejemplo, respecto a los bienes, estos deberán encontrarse dentro de la habitación de un hotel o en el interior de un apartamento o vivienda alquilados. En cualquier caso, estas dependencias deberán encontrarse a una distancia que supere los 25 kilómetros de la vivienda habitual -dentro de España, Portugal, Andorra o Gibraltar- y con un período de alquiler inferior a 60 días. Sin embargo, Ocaso no cubre las joyas, el dinero en efectivo ni el hurto.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Los asegurados en Ocaso, con una póliza de hogar, se pueden poner en contacto con la compañía a través de varias vías: de manera presencial en las distintas oficinas españolas o por teléfono con los números de atención al cliente -900 32 00 32 - 91 703 90 09-. Además, es posible contactar vía online de varias formas en la página web: un formulario en la zona "Contacte con nosotros" y en el "Área de Clientes". En cualquier caso, legalmente, es necesario realizar la solicitud de cancelación de la póliza al menos un mes antes del vencimiento.

Ocaso dispone de una línea telefónica exclusiva para notificar un siniestro en el hogar que funciona durante las 24 horas -91 703 90 10-. La compañía también ofrece a sus clientes la posibilidad de comunicar un siniestro no urgente mediante un formulario que se encuentra en la página web en "Siniestros". Además, existe un teléfono para gestionar los siniestros -900 32 00 32-. Es preceptivo que la comunicación con la aseguradora sea rápida durante, como máximo, los siete días siguientes.

Ocaso ha diseñado el seguro Hogar Alquiler, orientado exclusivamente para arrendadores para salvaguardar su vivienda alquilada, así como para evitar cualquier daño ocasionado por los inquilinos e, incluso, el impago de las rentas. Esta póliza contiene unas garantías básicas que cubren riesgos frecuentes como incendio, daños por agua, robo, roturas, etc. Además, ofrece una cobertura de responsabilidad civil para el propietario y asistencia jurídica para los problemas relacionados con la propiedad alquilada, que incluye un posible juicio de desahucio y la reclamación de los impagos.

Si tienes una urgencia en la casa asegurada, Ocaso dispone de un teléfono 24 horas 91 5387490. De esta forma, un agente te atenderá inmediatamente y enviará a un profesional que pueda reparar la incidencia.

Ocaso garantiza la respuesta inmediata para las reparaciones urgentes. Sin embargo, los asegurados podrán solicitar una reparación e instalación mediante la garantía de Asistencia Multiservicios: en el teléfono 915 38 74 90 o a través de la web. Estos servicios de conexión con reparadores están gestionados por Europ Assistance, que enviará al profesional correspondiente en la mayor brevedad posible.

Para formular una reclamación a Ocaso, puedes llamar al teléfono de atención al cliente para solicitar información. De cualquier modo, es posible dirigir un escrito por correo ordinario a: Ocaso, S.A. Departamento de Atención al Cliente C/ Princesa, 23 28008 - MADRID (España). Por otra parte, se puede formalizar online a través del formulario de reclamaciones dispuesto en la página web.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nazareth

¿Tengo cobertura de atraco fuera de la vivienda?

Respuesta

Si has contratado cualquiera de las pólizas Ocaso Hogar Plus u Ocaso Hogar Confort, que son las más completas que ofrece la compañía, tendrás cubierto el atraco fuera de la casa. En concreto, incluye dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas y otros objetos personales. Eso sí, existe un máximo de indemnización por siniestro y la compañía no se hará cargo de esta compensación si la vivienda asegurada no es tu residencia habitual.

Por Adriana

¿Qué es la asistencia Multiservicios?

Respuesta

Lo cierto es que la compañía Ocaso ofrece a todos sus asegurados múltiples prestaciones de asistencia. Desde servicios de salud y sociales -segunda opinión médica, telefarmacia y orientación telefónica social- hasta servicios tecnológicos -asistencia informática remota, recuperación de datos, borrado y gestión del final de la vida digital, etc.-, así como la conexión con los reparadores e instaladores para casos que no sean siniestros cubiertos por el seguro. También, es posible acceder a un servicio de reservas -billetes avión, restaurantes, entradas, etc.-, así como de envíos -taxi, flores, etc.-.

Por Víctor

¿De qué manera puedo asegurar mis joyas en Ocaso?

Respuesta

Las joyas, relojes, bisutería fina y otros elementos similares de valor forman parte del contenido, por lo que su valor lo deberá sumar al resto de los bienes y quedarán garantizados hasta el 10% del capital total de dicho contenido. De esta forma, el límite máximo de la indemnización por siniestro dependerá de la modalidad de póliza de hogar que contrates: 600 euros en Hogar Estándar, 3.000 euros en Hogar Plus, y 6.000 euros en Hogar Confort. En el caso de que tengas más joyas o su valor unitario sea superior a 1.500 euros, tendrás que declararlas expresamente. Además, es necesario especificar si están ubicadas en una caja de seguridad y la compañía indica la conveniencia de aportar fotos, certificados y facturas.

Consulta otros seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR