Subiendo archivos

¿Cómo funciona Vivienda Desocupada de Plus Ultra?

El seguro de hogar Plus Ultra Vivienda desocupada es una póliza de hogar esencial para casos en los que la casa no solo no está habitada sino que no se le da ningún uso. Es la manera de que esa vivienda esté protegida ante ciertos riesgos pero sin tener que pagar por coberturas que no necesitas. Así, Vivienda desocupada te da cobertura frente a los daños por agua y por fuego y en caso de robo, además de proporcionar una protección específica con coberturas pensadas para esta situación. Puedes contratar Vivienda desocupada en dos modalidades: Hogar Plus Esencial y Hogar Plus Personalizable, en el que tú decides qué garantías quieres.

Detalles de Plus Ultra Vivienda Desocupada

Plus Ultra Vivienda Desocupada
Responsabilidad Civil
Protección jurídica ante ocupación ilegal
Incendio, explosión y caída de rayo
Daños por agua
Daños por fenómenos atmosféricos
Rotura de lunas y cristales
Robo y expoliación
Sus coberturas más destacables

Lo más destacado de Vivienda desocupada frente a otros seguros de Plus Ultra es que está diseñado especialmente para proteger esas casas que permanecen vacías y, muchas veces, sin vigilancia. Con esta póliza disfrutas de su servicio jurídico, con garantías de responsabilidad civil y protección jurídica específica ante procesos de ocupación ilegal.

"Plus Ultra te protege frente al robo y la expoliación"

Otro riesgo habitual en casas desocupadas es sufrir un robo. Con Plus Ultra estás protegido tanto frente al robo como la expoliación. Puedes proteger tus enseres y bienes personales, tus muebles, objetos de valor, joyas, etc. Incluso los bienes -salvo objetos valiosos, joyas y dinero- que estén guardados en un desván o un trastero, siempre que este cuente con cerraduras.

Tu casa estará protegida frente a cualquier situación de riesgo. Plus Ultra se encarga de reparar y de costear dicha reparación cuando se hayan producido daños por fuego -incendio, explosión y caída de rayo-, daños por agua -inundaciones, goteras y filtraciones-, por fenómenos atmosféricos -lluvia, viento, pedrisco y nieve- y en caso de roturas -lunas, espejos, cristales, etc.-.


¿Qué no cubre Vivienda desocupada de Plus Ultra?

Los daños eléctricos quedan excluidos de esta modalidad, si bien es posible incluirlos al configurar tu seguro Hogar Plus Personalizable. Se trata de una garantía que sí contemplan todos los seguros de Hogar Plus, incluso en el seguro Vivienda en alquiler y que te va dar una solución si un cortocircuito o una sobretensión causa una avería en la instalación eléctrica o en un aparato eléctrico.

"Los daños eléctricos quedan excluidos de esta modalidad"

Cuando en Plus Ultra hablamos de la cobertura de robo normalmente incluimos tres supuestos: robo, expoliación y hurto. Sin embargo, el hurto -robo sin uso de violencia y/o intimidación- queda descartado en el caso del seguro de Vivienda desocupada. También deberás tener en cuenta otras exclusiones o límites de esta cobertura. Por ejemplo, queda anulada cuando las medidas de seguridad son distintas a las declaradas en la póliza. Tampoco cubren los gastos ni los daños del robo si no denuncias a las autoridades o si se trata de joyas, dinero o bienes valiosos en desvanes y similares.

En caso de siniestro, tienes menos protección que con otras pólizas de la compañía. Al tratarse de un seguro esencial se descartan coberturas como la de los Gastos derivados de un siniestro. Gracias a esta garantía Plus Ultra costea todas las intervenciones necesarias en caso de siniestro -como demolición y desescombro- o si la vivienda quedase inhabitable.


¿Qué cubre Plus Ultra Seguros?

Plus Ultra respalda a sus asegurados en todo tipo de situaciones. También si necesitan hacer una consulta a su equipo legal o tienen una duda de carácter médico. Gracias a sus servicios de orientación telefónica gratuitos, los asegurados tiene un equipo médico, legal e informático a su disposición. En el caso de las consultas médicas y las dudas sobre informática, el servicio está operativo las 24 horas del día.

Si por algo destaca Plus Ultra es por la cantidad de servicios y la calidad de la asistencia que ofrece. Puedes sumar a tu seguro un servicio de Bricohogar, con el que tendrás un manitas a domicilio para pequeñas tareas de reparación. Pero también un servicio de reparación de electrodomésticos de marca blanca. Plus Ultra se hace cargo en estos casos del coste de desplazamiento del profesional y las primeras horas de mano de obra.

Razones para elegir Vivienda desocupada

Que tengas una casa vacía y en desuso no significa que no necesite protección. Hogar Plus te proporciona cobertura en este caso frente a los riesgos más habituales, incluido el robo. Si además buscas una póliza que responda solo a tus necesidades, puedes optar por la modalidad personalizable y configurarla a tu gusto. Así solo pagas por la protección real que necesitas de tu compañía de seguros. Con los seguros para vivienda desocupada tendrás, además, la protección jurídica que necesitas en caso de que ocupen tu casa ilegalmente. Se trata de un seguro muy completo que te da mucho más que una cobertura esencial, si se compara con pólizas similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR