Subiendo archivos

¿Cómo funciona Vivienda Habitual de Plus Ultra?

El seguro de hogar Plus Ultra Vivienda habitual te ofrece diferentes niveles de protección para tu residencia principal. Puedes elegir entre tres modalidades distintas - Hogar Esencial Plus, Hogar Plus Óptima y Hogar Plus Élite- o bien personalizar tu seguro Hogar Plus, eligiendo las coberturas y el capital a asegurar. Entre los riesgos cubiertos se encuentran todos los daños que puedan sufrir tu casa y tus bienes -agua, fuego, eléctricos, actos vandálicos, roturas, etc.- además, te protege frente a robo, expoliación y hurto y proporciona asistencia en el hogar. Asimismo, puede ser aún más completa y adaptarse al tipo de hogar que tengas, añadiendo alguna de sus coberturas opcionales como los deterioros del jardín. Si tienes garaje, es posible asegurar los vehículos que estén en él. Además, en las modalidades Hogar Plus Óptima y Hogar Plus Élite quedan cubiertos otros riesgos fuera del hogar.

Detalles de Plus Ultra Vivienda Habitual

Plus Ultra Vivienda Habitual
Daños por fuego: Incendio, explosión y caída de rayo
Daños por agua: inundaciones, roturas y filtraciones
Daños eléctricos: subidas de tensión y cortocircuitos
Daños por fenómenos atmosféricos
Daños por roturas de lunas, cristales, mármoles, etc.
Robo, expoliación y hurto: mobiliario, joyas, dinero, etc.
Otros servicios exclusivos
Las coberturas más destacables de Plus Ultra Vivienda Habitual

Todas las modalidades de Vivienda habitual incluyen una garantía contra roturas y es bastante amplia -roturas de lunas, espejos, cristales, mármoles, metacrilato, granitos, piedras naturales o artificiales, sanitarios y placas vitrocerámicas-. Además, es posible contratar una garantía opcional con la que también queda cubierta la rotura de cristales de placas solares y de pantallas de teléfonos móviles.

"La póliza Vivienda Habitual te permite asegurar los alimentos del frigorífico..."

Vivienda habitual cuenta con una amplia protección frente a robo, expoliación y hurto. Se contemplan los tres supuestos en todas sus modalidades -excepto en Hogar Esencial Plus, que no protege en caso de hurto-. Puedes asegurar: tus muebles, tus objetos de valor especial -alfombras, tapices, obras de arte-, tus joyas y objetos de oro, plata y platino, así como el dinero en efectivo. También quedan protegidos los bienes guardados en desvanes y similares, siempre que la puerta cuente con cerradura. Plus Ultra se ocupa, además, de reparar los daños en ventanas y puertas así como de reponer las cerraduras y las llaves.

También añade coberturas poco habituales. La póliza Vivienda Habitual te permite asegurar los alimentos del frigorífico si se ven afectados por un siniestro, una avería o un problema eléctrico. Asimismo, quedan cubiertos los deterioros que pueda sufrir tu jardín. Pocas compañías incluyen estos bienes en sus pólizas, por lo que es una muestra de la protección integral que ofrece Plus Ultra.


¿Qué no cubre Vivienda Habitual de Plus Ultra?

Pese a que su cobertura de robo es amplia, no contempla el robo fuera de la vivienda, como sí hacen otras compañías en pólizas de hogar similares. Aunque no es fundamental para tu casa -en este caso estás más que cubierto por la protección de robo- es un plus de tranquilidad para el asegurado, ya que puede transportar sus bienes estando de viaje. Además, debes tener en cuenta que joyas, dinero y objetos valiosos no están protegidos en caso de hurto.

"...joyas, dinero y objetos valiosos no están protegidos en caso de hurto"

Para evitar sorpresas desagradables, hay exclusiones de la garantía de roturas que debes conocer. Por tanto, no quedan cubiertos: reposición de grifos y accesorios, mármoles, granitos o piedras fijos -en techo, suelo o paredes-, los objetos artísticos, la rotura de lámparas, objetos de mano, aparatos de visión que no formen parte fija de muebles o del edificio y las roturas durante la instalación, montaje y/o reparación del objeto.

En cuanto a los daños materiales por fenómenos atmosféricos, se excluyen los causados por lluvia o nieve en caso de que entrara por una puerta o ventana abierta. Los bienes que hayan quedado en el exterior tampoco quedan bajo esta cobertura. Igualmente, tampoco se hace cargo de los gastos de localización y reparación de la avería que causa la gotera o filtración.


¿Qué cubre Plus Ultra Seguros?

Plus Ultra Seguros ofrece, ante todo, asistencia al asegurado. Un respaldo constante que demuestra al proporcionarle gratuitamente orientación telefónica, ya sea médica, jurídica o informática. Además, es posible contratar como garantías extra una serie de servicios para el mantenimiento del hogar como, por ejemplo, el servicio de bricolaje en el hogar y el de reparación de electrodomésticos.

Si necesitas una reparación, Plus Ultra se compromete a ayudarte en el plazo máximo de una hora. Así, cualquier avería o daño que esté cubierto por la póliza se solventará de inmediato, siempre que sea reparable. En caso contrario -si se requiere la presencia de un perito y una valoración de daños- se comprometen a solucionarlo en, como máximo, diez días.

Razones para elegir Plus Ultra Vivienda Habitual

Con Vivienda habitual tienes una protección total para tu vivienda. Con la opción más básica, Hogar Esencial Plus, ya cuentas con un seguro muy completo que te proporciona cobertura frente a cualquier riesgo. Además, Plus Ultra se hace cargo de todas las reparaciones e intervenciones necesarias tras un siniestro, como tareas de desescombro, reparación de daños estéticos y recuperación de documentos. Contempla garantías con amplias prestaciones que incluyen supuestos normalmente excluidos y completa su cobertura proporcionando útiles servicios al asegurado. Si, además, optas por la modalidad Hogar Plus Élite, tienes protección en caso de daños accidentales e incluso puedes asegurar -opcionalmente- los vehículos de tu garaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR