Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

En qué consiste el seguro Vida Amortización de Plus Ultra

La póliza Vida Amortización que plantea la compañía Plus Ultra está dirigida a todos aquellos clientes que tengan en una entidad bancaria un préstamo personal o una hipoteca y quieran proteger a su familia de una carga económica, ante un imprevisto tal como su fallecimiento o una invalidez. La compañía ofrece dos modalidades a la hora de contratación: duración renovable -anual hasta que finalice el préstamo o hasta los 75 años- y duración fija -el plazo del crédito y con capital decreciente en función de la amortización de la deuda-. Los clientes, además, podrán elegir la periodicidad del pago, entre una cuota anual y recibos fraccionados -semestrales, trimestrales o mensuales-.

Plus Ultra Vida Amortización

Plus Ultra Vida Amortización
Fallecimiento
Invalidez permanente y absoluta
¿Cuáles son las ventajas de Plus Ultra Vida Amortización?

El beneficio prioritario del seguro Amortización es poder contar con una protección casi total, ya que cubrirá la deuda adquirida ante el banco tanto en el caso de fallecimiento como en el de invalidez permanente. En ambos supuestos, los beneficiarios o el asegurado obtendrán el capital contratado.

"...es posible optar por el pago anual o fraccionado en cuotas cada seis meses..."

Además, se trata de un producto adaptable. La póliza podrá tener la duración exacta del préstamo -personal o hipotecario- del cliente. Cabe subrayar que es posible optar a la renovación anual del seguro hasta que expire la deuda contraída con el banco.

Otra de las ventajas de la póliza Vida Amortización es que la compañía aseguradora permite a los clientes escoger entre diversas formas de satisfacer la prima. De este modo, es posible optar por el pago anual o fraccionado en cuotas cada seis meses, tres meses o el recibo mensual.


Las limitaciones que presenta el seguro Vida Amortización de Plus Ultra

El seguro Vida Amortización incluye las garantías ante el fallecimiento o la invalidez del asegurado. Sin embargo, no cabe la posibilidad de añadir ninguna cobertura complementaria. Es decir, que los clientes no podrán contar con la liquidación de la deuda, por ejemplo, en el caso de sufrir enfermedades graves o dependencia.

"...no cabe la posibilidad de añadir ninguna cobertura complementaria."

En este caso, la compañía Plus Ultra no incluye los servicios especiales que sí ofrece en otras pólizas de vida riesgo como VidaPlus y Vida Express. Por consiguiente, los clientes no podrán disfrutar de prestaciones exclusivas como la orientación telefónica 24 horas para consultas sobre medicina o asuntos jurídicos.

Por otra parte, no será posible que las cuotas de este seguro de vida desgraven en la Declaración de la Renta. Al menos si esta póliza no está vinculada a la firma de un préstamo hipotecario que sea anterior al año 2013.


Los rasgos principales de la compañía Plus Ultra

Plus Ultra Seguros es una compañía que pertenece al Grupo Catalana Occidente, uno de los grandes en el sector asegurador español. En la actualidad, mantiene una amplia oferta de seguros de todo tipo -vida, vehículos, hogar, salud, etc.- tanto para los particulares como para las pequeñas empresas. Además, cuenta con una gran red de distribución, con más de 800 oficinas en España y más de 4.000 agentes y corredores.

Ofrece pólizas de vida que se adaptan a cualquier persona y sus circunstancias, gracias a que permite la elección de capitales, garantías y hasta formas de pago de la prima. De esta forma, los clientes podrán contratar seguros muy completos y a precios razonables. Asimismo, cabe destacar que Plus Ultra dota a sus productos de vida con numerosos servicios excepcionales como la orientación médica y jurídica -vía telefónica-, el borrado digital o el testamento online ante notario.

¿Qué cubre el seguro de Plus Ultra Vida Amortización?

Este producto asegurador de Plus Ultra, especial para las personas con créditos personales o hipotecarios, tiene incluidas dos coberturas de serie muy importantes. La primera es la protección ante el fallecimiento del asegurado por cualquier causa, lo que significa que los beneficiarios correspondientes tendrán garantizado el pago del capital pendiente de amortizar de dicho crédito en el supuesto de muerte. Igualmente, la compañía ofrece al cliente la posibilidad de fijar como beneficiario a la entidad financiera con la que tiene la deuda. La segunda cobertura es la de la invalidez permanente y absoluta, que garantiza la liquidación del préstamo si el asegurado -por accidente, enfermedad o cualquier otra razón ajena a su voluntad- queda incapacitado para realizar todo tipo de trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR