Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo pedir un préstamo de 1500 euros

Encuentra tu préstamo de 1500 euros con las mejores condiciones en Acierto.com

¿Buscas un préstamo de 1500 euros pero no quieres complicarte la vida? Esta guía será tu aliada: te lo explicamos todo para que te resulte facilísimo encontrar el mejor crédito de 1500 euros al instante.

En este sentido, el comparador de préstamos de Acierto.com te será también de gran utilidad: puedes comparar más de 30 entidades en 2 minutos y contratar al mejor precio, contando con el consejo de nuestros expertos en préstamos, si lo necesitas.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARA PRÉSTAMOS DE 1500 EUROS

Razones para pedir un préstamo de 1500 euros

Antes de entrar en mayores detalles, existen diferentes razones por las que podemos necesitar pedir un préstamo de 1500 euros. Dependiendo de esta finalidad, será más conveniente decantarse por un producto financiero u otro. Estos son algunos ejemplos:

  • Pagar la entrada de un bien, como un coche. En este caso, si necesitamos el coche para nuestro negocio, lo ideal será escoger un crédito de 1500 euros rápido. Porque estamos perdiendo dinero si no compramos el vehículo.
  • Financiar estudios: un máster de posgrado, por ejemplo. O la matrícula de la universidad. En este caso, podemos planificarlo con más tiempo, de manera que no será necesario un crédito de 1500 euros de rápida concesión, por ejemplo.
  • Afrontar gastos pendientes: facturas que se acumulan (especialmente altas, con la subida del precio de la luz) o gastos imprevistos, como un tratamiento ortodóncico. Si hablamos de imprevistos probablemente necesitemos el dinero urgentemente, de manera que el plazo de concesión del producto financiero será clave a la hora de comparar préstamos.
  • Renovar alguna parte de la casa, hacer arreglos o repintar. En este caso debes saber que hay productos específicos, como préstamos para reformas
  • Afrontar un mes de alquiler, en el que ha habido menos ingresos en la familia.

Tipos de préstamos de 1500 euros

En el mercado financiero existen múltiples posibilidades a la hora de buscar financiación. Las hay más o menos inmediatas, más o menos accesibles o más o menos ventajosas, en lo que a conceptos como el tipo de interés u otros gastos se refiere. Por eso es lógico encontrar diferentes opciones de préstamo de 1500 euros. Estas son algunas de ellas:

Préstamos personales de 1500 euros

Los préstamos personales son un tipo de financiación que permiten al solicitante acceder a crédito a cambio de unas condiciones y términos estipulados (cantidad, plazo de devolución, intereses, etcétera). Las finalidades de este tipo de créditos son variadas: por ejemplo, pueden servir para financiar la compra de un bien, pero también los estudios universitarios. Y de esta finalidad dependerá el capital prestado (normalmente). 

En cuanto a este, los importes que es posible solicitar a través de un préstamo personal pueden alcanzar los 60.000 euros, de manera que obtener un crédito de 15000 euros es perfectamente posible a través de esta fórmula de financiación.

En cuanto al plazo de devolución y también dependiendo de la cantidad –entre otras cosas– puede llegar a los 10 años, algo que probablemente no ocurrirá en nuestro caso, pues estamos hablando de un préstamo de 1500 euros.

Su concesión dependerá principalmente de nuestro perfil, que la entidad estudiará minuciosamente para asegurarse de que eres solvente y de que podrás devolver el dinero. En cualquier caso, los requisitos pueden variar según el banco, nuestras propias características como solicitantes, etcétera.

Préstamo rápido de 1500 euros 

Otra opción para conseguir un préstamo de 1500 euros es recurrir a un préstamo rápido. Se trata de un tipo de producto que permite disponer del dinero prácticamente al instante. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Como su propio nombre indica, un préstamo rápido se concede de forma ágil. Mucho más rápido que otros productos financieros como los préstamos personales descritos. Se solicitan eminentemente online (aunque no siempre), algo que suele reducir el papeleo y los tiempos. Tal es así, que se puede obtener una respuesta sobre su concesión en tan solo 48 horas –desde que se cursa la solicitud–. 

La otra gran diferencia afecta al importe pues, a diferencia de los préstamos personales, no suelen superar los 15.000 euros. Consecuentemente, también se reduce el tiempo de devolución. Asimismo, hay que apuntar que los préstamos rápidos tienen otra particularidad: sus intereses suelen ser más altos que los que aplican otros productos, sobre todo porque son créditos de rápida concesión en los que los requisitos son más laxos. Y el banco o financiera lo compensa de esta forma.

Préstamo de 1500 euros entre particulares

Otra manera de acceder a un crédito de 1500 euros es recurrir a un préstamo entre particulares: por ejemplo, acudir a un amigo o a un familiar, o a través de plataformas de crowdlending, que ponen en contacto a personas en búsqueda de financiación y a inversores.

Son estas plataformas las que gestionan todo lo relacionado con este tipo de préstamos —P2P—: además de poner en contacto a ambas partes, analizan el riesgo de la operación y fijan las condiciones. 

Independientemente de la opción que elijas, recuerda que el préstamo debe estar debidamente formalizado, de cara a rendir cuentas a Hacienda. De lo contrario, podría ser considerada una donación encubierta y la agencia podría reclamarnos intereses en un futuro a corto plazo. 

Asimismo, y puesto que un préstamo entre particulares podría dañar la relación personal que tengas con este amigo o familiar, te recomendamos comparar en nuestra plataforma, pues existen préstamos de 1500 euros muy convenientes.

Tarjeta de crédito

Conseguir un préstamo de 1500 euros al instante también es posible con una tarjeta de crédito. Porque te permite disponer de dinero a crédito, esto es, aunque no lo tengas en tu cuenta. Simplemente, tendrás que devolverlo a fin de mes (normalmente sin intereses) o aportar una cuantía fija cada mes (aquí la cosa cambia). Estas condiciones pueden variar de una entidad a otra. 

La tarjeta de crédito es una vía de financiación muy común, puesto que casi todo el mundo tiene una. Si no es tu caso, ten en cuenta que pueden tardar algún tiempo en concedértela. De hecho, el proceso podría alargarse hasta un mes. Esto es porque el banco tendrá que analizar –como en cualquier otro préstamo– tu perfil crediticio.

Otra gran ventaja es todo lo que te ofrece una tarjeta más allá del crédito de 1500 euros: puedes fijar un límite de gasto (en tu caso, 1500 euros), disfrutar de la cobertura de un seguro (el robo y el uso fraudulento de la tarjeta suelen estar cubiertos) y sentirte protegido gracias a los sistemas de alerta y de verificación en dos pasos que muchas de ellas incluyen.

Otra forma de conseguir un crédito de 1500 euros: pedir un adelanto de nómina 

Si no queremos recurrir a un préstamo personal, pedir un adelanto de nómina para conseguir crédito de 1500 euros es otra alternativa (aunque tenga, como todas, sus requisitos). Consiste en multiplicar varias veces el importe de la nómina. Por eso, el préstamo que obtendremos estará directamente relacionado con nuestro salario.

Hay dos formas de conseguir un adelanto de nómina: solicitarla al banco o a nuestra propia empresa. El banco normalmente nos pedirá tener una determinada antigüedad como clientes (normalmente, entre tres y seis meses). Quizás podrían solicitarnos contratar algún producto (un producto vinculado).

Las condiciones en las que puedas acceder al anticipo de nómina en tu empresa dependerán del convenio al que estés adscrito. Pero, en cualquier caso, es un derecho que tienes como trabajador.

Requisitos para conseguir un préstamo de 1500 euros

Ahora que ya conoces tus opciones, es el momento de saber si cumples los requisitos generales de un préstamo, de 1500 euros o cualquier cantidad similar. Es importante señalar que pueden cambiar de una entidad a otra. En cualquier caso, estos son los más básicos:

  • Ser mayor de edad. Y acreditarlo con un DNI o NIE en vigor. Aún con todo, algunas entidades suben este listón a los 21 años e incluso a los 25 años. 
  • Explicar la finalidad del préstamo: para qué necesitas 1500 euros. Aunque no siempre es imprescindible. Depende de la entidad.
  • Demostrar tu solvencia. ¿Cómo? Aportando un justificante de ingresos regulares. Ya sean nóminas (las últimas tres, normalmente), declaraciones de la renta y trimestrales de IVA (si eres autónomo), o justificantes de las rentas percibidas, si tienes propiedades a tu nombre en alquiler. Se trata de garantizar a la entidad que podrás devolver el préstamo de 1500 euros.
  • Además de solvencia, se requiere estabilidad: aportar el contrato de trabajo (cuanta más antigüedad, más fácil y rápido conseguir tu préstamo de 1500 euros) permite demostrarlo.
  • No figurar en un listado de morosos es un requerimiento habitual. Si bien es cierto que existen los préstamos con ASNEF, sus condiciones son más duras y sus intereses, mayores. No constar en estos ficheros será un gran empuje para conseguir tu préstamo de 1500 euros.
  • No superar el nivel de endeudamiento óptimo: es decir, que si tienes deudas, no superen el 35% o 40% de tus ingresos.

Documentación para tu crédito de 1500 euros

Salvando las posibles diferencias entre lo que pidan unas y otras entidades, hay una serie de documentación que podemos considerar básica. Tanto para solicitar un préstamo de 1500 euros, al instante o no, como de cualquier otra cantidad. 

Antes de contratar tu préstamo, asegúrate de tener a mano y bien recabada toda esta documentación:

  • DNI o NIE en vigor.
  • Justificante de ingresos. Así demostrarás tu solvencia al banco o entidad que tiene que decidir sin concederte o no un crédito de 1500 euros.
  • Finalidad de tu préstamo, y poder justificarla: el presupuesto de una reforma, de un viaje que quieras financiar
  • Si vas a contar con un avalista, deberás aportar sus datos personales y otros, como un justificante de ingresos. 
  • Si pones una propiedad como aval, necesitarás aportar el título de la propiedad.

Aspectos clave para diferenciar el mejor préstamo de 1500 euros

Encontrar el mejor préstamo de 1500 euros pasa imprescindiblemente por comparar. Solo teniendo una idea general de las condiciones habituales de un préstamo sabrás en qué fijarte y, podrás, por tanto, diferenciar el mejor: el más ajustado a ti y con mejores condiciones.

Si usas el comparador financiero de Acierto.com obtendrás las mejores (y más flexibles) condiciones. Y acertarás con tu elección: tendrás a tu disposición las ofertas de más de 30 entidades y podrás cotejar múltiples aspectos, que serán clave en tu decisión. 

En cualquier caso y para que tengas una idea inicial, estos son los puntos que pueden ayudarte a identificar si un préstamo de 1500 euros ofrece buenas condiciones o no:

Tipos de interés del crédito de 1500 euros

Tendrás que fijarte en el Tipo de Interés Nominal (el TIN), pero sobre todo, en la Tasa Anual Equivalente (TAE). Esta última te dará una idea más precisa del coste total del préstamo, pues considera tanto el TIN como otros gastos asociados a tu préstamo de 1500 euros, como las comisiones, el plazo de devolución y más.

Capital prestado

Será clave en el total de intereses que termines pagando, pues estos se aplican en forma de porcentaje sobre el capital prestado. O sea, cuanto más dinero pidas prestado, más intereses acabarás pagando. De ahí la conveniencia de pedir la cantidad justa que necesites. 

Plazo de amortización del préstamo de 1500 euros

El plazo de amortización de un crédito de 1500 euros es el plazo de tiempo del que disponemos para devolver el dinero prestado. Aquí conviene saber que, cuanto más tardes en devolverlo, más intereses acabarás pagando. Evidentemente, cuanto más dure el préstamo, más bajas serán las cuotas mensuales que tengas que abonar. Pero alargar el préstamo no es conveniente, no solo por los intereses, sino porque estarás corriendo “riesgos” más tiempo. 

Comisiones de tu préstamo de 1500 euros

Pedir dinero cuesta dinero. Y no solo en forma de intereses. También se han de asumir (no siempre, no todas) algunas comisiones. Algunas entidades ofrecen préstamos a sus clientes sin comisión de estudio. Pero otras entidades pueden aplicarla. Y también puede haber otras muchas otras: por devolución anticipada, por reclamación de posiciones deudoras y más.

¿Tiene productos vinculados?

Es frecuente que el préstamo, o sus condiciones, estén vinculados a la contratación de algún producto financiero, como una tarjeta de crédito. Es un coste más que debemos considerar a la hora de calcular cuánto costará, finalmente, obtener un crédito de 1500 euros. Aunque no es habitual en préstamos de estos importes. Que te “obliguen” o no a contratar ciertos productos puede ser clave para cribar esos resultados que obtengas en tu comparativa.

Preguntas frecuentes sobre los créditos de 1500 euros

Es posible que tengas dudas sobre algunos aspectos relacionados con los préstamos de 1500 euros. En este apartado damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes acerca de esta vía de financiación. Si tienes alguna otra consulta, no olvides dejarnos tu número a través del comparador o llámanos en nuestro horario de oficina.

¿Puedo conseguir un préstamo de 1500 euros al instante?

Es posible conseguir un préstamo de 1500 euros al instante, pero todo depende de la vía de financiación escogida. Ya has visto que cada una cuenta con diferentes plazos y que es posible tardar 48 horas en conocer la respuesta a una solicitud de préstamo rápido. Pero también hasta un mes si lo que quieres es conseguir una tarjeta de crédito. Valora qué vía es la más aconsejable, en tu caso. No solo por la rapidez, también por las condiciones.

Tengo 21 años, ¿puedo pedir un préstamo de 1500 euros?

De nuevo, dependerá de la entidad financiera. Algunas fijan la edad mínima en los 21 años mientras que otras suben este límite hasta los 25 años. Si contactas con Acierto.com te ayudaremos a encontrar el mejor préstamo para ti.

¿Cómo puedo saber cuánto tendré que pagar?

Hay muchos factores en juego. Están los intereses pero también el resto de gastos asociados.Si quieres saber más y entender cuánto te costará tu crédito de 1500 euros, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo calcular los intereses de un préstamo

¿Puedo cancelar mi préstamo de 1500 euros antes de tiempo?

Es posible cancelar el préstamo en cualquier momento. Incluso sin dar ningún tipo de explicación. Eso sí, es probable que tengas que asumir las correspondientes comisiones por amortización anticipada o cancelación. Su importe dependerá del tiempo que te quede de préstamo. Estas comisiones están reguladas por Ley: no puede superar el 1% del capital prestado si te queda más de un año ni el 0,5% si te queda menos de un año hasta el vencimiento del plazo de devolución.

¿Y si no puedo devolver el préstamo de 1500 euros?

Los posibles problemas a los que te enfrentarás si no devuelves un préstamo de 1500 euros pueden llegar a ser muy graves. A corto plazo, se te aplicarán intereses de demora. A medio plazo, y si sigues sin pagar, la financiera podría incluirte en un fichero de morosidad y reclamarte el dinero por vía judicial. Por eso solo te recomendamos pedir un préstamo de 1500 euros si tienes la certeza de que podrás devolverlo, cumpliendo plazo y condiciones.

Cómo usar Acierto.com para encontrar el mejor préstamo de 1500 euros al instante

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para obtener un préstamo de 1500 euros, es el momento de buscar el más adecuado para ti: aquel cuyas condiciones y requisitos se ajusten mejor a tu perfil financiero, al importe que pides, al plazo de amortización que puedes asumir, etcétera.

Podrás encontrarlo rápida y fácilmente, si entras en el comparador de préstamos de Acierto.com. Y es que basta seguir unos sencillos pasos para conseguir tu comparativa personalizada, en más de 30 entidades financieras, para un préstamo de 1500 euros. Rellenar el formulario te llevará apenas 2 minutos.

  • Indica la finalidad de tu préstamo, escogiendo entre las propuestas o indicando “otros”, si ninguna se corresponde con la tuya.
  • Dinos cuánto dinero necesitas. Te damos algunas opciones entre 2000 y 40000 euros, pero también puedes indicar tú mismo la cantidad, si ninguna te satisface.
  • Tu solvencia es fundamental. El comparador necesita algunos datos para comprobarla: ingresos netos mensuales, situación laboral, antigüedad en la empresa, si estás en un fichero de morosos y/o afectado por un ERTE.
  • Por último, indica algunos datos personales imprescindibles y (que siempre estarán protegidos) y facilítanos tu e-mail para que podamos enviarte tu comparativa. Así podrás consultar toda la información, siempre que quieras.

Ventajas de Acierto.com para contratar tu crédito de 1500 euros

Que comparar ofertas para un préstamo de 1500 euros sea un proceso rápido e intuitivo es solo una de los muchos puntos a favor de nuestra plataforma. Te explicamos algo más sobre Acierto.com para que entiendas todas las ventajas de contratar con nosotros:

Comodidad: tú decides cuándo y cómo comparas préstamos. En tu sofá, en un descanso del trabajo, un sábado por la tarde, desde tu móvil… Sin horarios de oficina y dándote acceso a toda la información cuando la necesites.

Seguridad: garantizamos la seguridad de nuestra plataforma y tomamos todas las medidas necesarias para blindar tus datos personales con nuestra política de privacidad y protección de datos.

Ahorro de tiempo: ¿te imaginas cuánto tardarías en ir de entidad en entidad hasta conseguir toda la información que te ofrecemos en nuestra parrilla de resultados? En Acierto.com la obtienes casi al instante.

Ahorro de dinero: porque pudiendo escoger entre los préstamos de 30 entidades diferentes es fácil encontrar la que mejores condiciones te ofrece en cuanto a tipo de interés y esos aspectos clave que hemos repasado en este artículo.

Transparencia: no habrá sorpresas desagradables para ti porque te explicaremos todos los detalles de lo que contratas. 

Ayuda gratuita: nuestro call center está disponible para ti de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y nuestros agentes especializados en préstamos podrán resolver cualquier duda y aclarar cualquier punto. O si lo prefieres, déjanos tu teléfono y contactamos contigo. Gratis y sin compromiso.

Elección acertada: con la información que te brindamos sobre opciones de préstamos de 1500 euros —sus principales características, el TIN que aplican, las ventajas destacadas frente a otras entidades— y la guía de nuestros agentes expertos, podrás contratar con conocimiento de causa y buen criterio.

Actualizado el 08/03/2024 por el equipo de redacción de acierto