Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Con qué fin se comercializa el seguro de coche eléctrico?

Actualmente, la fabricación de coches híbridos o totalmente eléctricos es una tendencia al alza en el sector. Sin embargo, los usuarios de este tipo de vehículos no tenían acceso a las modalidades de póliza que se adaptaran a sus necesidades y tenían que contratar distintos seguros tradicionales que, en ocasiones, no incluían las coberturas adecuadas para solucionar sus problemas. Catalana Occidente lanzó su seguro de coche eléctrico para responder a esta creciente demanda.

Coberturas comunes con otros seguros

Aunque el seguro de coche eléctrico posee coberturas propias destinadas a responder a los problemas típicos de estos vehículos, también guarda similitudes con el resto de pólizas para coche de la compañía. Es el caso de la prestación por daños propios, que cubre los desperfectos y los gastos de ITV a consecuencia del siniestro, además del traslado de los heridos en caso de que el accidente lo requiera.

"El seguro protege la integridad física del mutualista"

También estarán cubiertos con este seguro los daños en lunas así como el robo e incendio, cuya reparación estará financiada por el seguro. Cabe destacar que, en el caso de las lunas, no será necesario desplazar el coche hasta un taller si el desperfecto no es de gravedad; el servicio de talleres AutoPresto llevará a cabo la intervención a domicilio.

El seguro también protege la integridad física del mutualista, que podrá recibir atención médica ilimitada en los distintos centros concertados con la entidad, sin coste alguno. Además, el cliente o sus familiares podrán percibir un máximo de 3.000 euros en gastos de sepelio.


Servicios de asesoramiento

Catalana Occidente -además de las coberturas y servicios propios de la póliza- pone en manos de sus clientes distintos servicios que le ayudarán a gestionar las cuestiones sobre las que no posean la información necesaria. El más básico es el Servicio Integral del Automóvil, con el que podrá consultar cualquier cuestión relacionada con su seguro con solo una llamada al 902 120 090, donde un equipo de profesionales le atenderá de forma totalmente gratuita.

"Ante fallecimiento o invalidez permanente, la compañía aportará ayuda psicológica..."

En caso de accidente, el asegurado tendrá a su alcance el Servicio de reclamación jurídica, disponible tanto por vía telefónica, como de forma presencial. Gracias a él, recibirá el asesoramiento más completo de los profesionales en derecho de la compañía, que configurarán la argumentación más efectiva para los intereses del cliente. Este servicio, no obstante, no se prestará en caso de litigio entre los mutualistas de la compañía.

Si el accidente tuviera como consecuencia el fallecimiento o la invalidez permanente de uno de los afectados, Catalana Occidente aportará ayuda psicológica al asegurado y a los componentes del núcleo familiar. Cabe señalar que este servicio solo se aporta de forma presencial, aunque esto no supondrá un coste extraordinario para el beneficiario.


Resolución inmediata de dudas

Uno de los aspectos en los que Catalana Occidente innova es en la comunicación con los clientes. La entidad pone a su disposición estos servicios, con los que pueden conocer el estado de su seguro al minuto -por ejemplo, con el de SMS, el asegurado recibirá todos los detalles relativos a cualquier siniestro que sufra, en su móvil y en su correo electrónico-.

Además, los mutualistas dispondrán de un número de orientación médica telefónica donde podrán consultar sus dudas de forma inmediata. Llamando al 900 369 369, el equipo de profesionales de la compañía dará respuesta a los problemas señalados y, llegado el caso, pondrá los medios de atención sanitaria necesarios para atender al titular de la póliza y a sus allegados.

Coberturas exclusivas

El seguro de coche eléctrico de Catalana Occidente se creó para responder a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos. La póliza posee coberturas propias con el fin de cumplir con ese cometido. Una de ellas es la asistencia técnica en carretera, que no solo se encarga de resolver los incidentes típicos de cualquier automóvil -pinchazos, accidentes, etcétera-, sino que también repara las averías eléctricas en su engranaje. Por su parte, la asistencia por fallo de batería puede ser recibida en carretera o a domicilio y resuelve, sobre todo, los problemas relacionados con su desgaste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR