• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo adelgazar gracias al seguro de salud

Contar con ayuda profesional y la supervisión de expertos en Nutrición es un valor añadido

Ponerse a régimen requiere dos grandes aptitudes: fuerza de voluntad y constancia. En algunos casos es necesaria además la ayuda de profesionales médicos (como los nutricionistas) o el acceso a determinados programas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, en los casos más graves. Que permitan o no acceder a todos estos servicios médicos en sus seguros de salud dependerá de cada compañía. Estudiamos qué ofrecen las principales aseguradoras cuando se trata de abordar problemas de sobrepeso y de obesidad.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué puede hacer un seguro de salud por ti, si quieres adelgazar?

Si hablamos de adelgazar, hemos de señalar la especialidades de Endocrinología y Nutrición -casi siempre aparecen juntas en la lista de disciplinas médicas- como las más relevantes en un seguro de salud. Dentro de su cobertura son tratadas tanto las patologías y afecciones relacionados con las glándulas endocrinas -diabetes, bocio, síndrome de Cushing, hipotiroidismo, etc.- como cualquier problema relacionado con la dietética y la nutrición, como la obesidad y el colesterol elevado. 

Perder peso con el seguro de salud

Gracias a la atención inmediata que te proporciona un seguro privado podrás visitar cuantas veces necesites a los expertos en este campo y así trazar un plan personalizado, adecuado a cada caso. Y además, sin período de carencia, aunque la situación es diferente si tienes que acceder a medios de diagnóstico de alta tecnología o a tratamientos especiales. Para estos servicios sí suele haber en la mayoría de casos un período de carencia (alrededor de 6-8 meses, por lo general). 

Si realizas una dieta, la supervisión y el control médico son esenciales. Tener un seguro de salud supone también poder disfrutar de todo tipo de chequeos y reconocimientos, a precios aventajados. Y en el caso de algunas compañías, además, en sus propios centros médicos, con la mayor comodidad y agilidad en la atención que esto supone. Sin salir de esos servicios complementarios encontramos las consultas con expertos, los tests nutricionales e incluso la cirugía gástrica que ofrecen algunas compañías de seguros. 

En definitiva, un seguro de salud puede ofrecer respaldo durante todo el proceso de adelgazamiento, asesorando a cada paciente y buscando la mejor solución para cada uno. Incluso los hay que incluyen el asesoramiento nutricional continuo, gratuito y durante las 24 horas del día, con recursos como App o servicios telefónicos. Lo veremos todo estudiando al detalle las propuestas de las diferentes compañías para quienes quieren adelgazar.

¿Qué ofrecen las compañías de seguros para ayudarte a adelgazar?

Ya hemos visto lo que puedes esperar de tu seguro de salud si tu objetivo es adelgazar. Ahora es el momento de comprobar cómo se trasladan esas prestaciones a la lista de servicios médicos que proporcionan algunas de las principales aseguradoras de salud del país. Y qué aportan algunas compañías para diferenciarse de sus competidoras. 

El seguro de salud te ayuda a perder peso

Porque hay compañías como Sanitas que proporcionan una atención muy completa a este tipo de pacientes. Además de ofrecerles acceso a consultas de Endocrinología y Nutrición, a medios de diagnóstico y tratamientos, les da la posibilidad -a aquellos que acusen un problema más grave de obesidad- de someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas a precios especiales, con condiciones especiales de financiación y disfrutando de una primera consulta de valoración sin coste alguno.

Su gama de servicios en este sentido es muy amplia. Cuentan con la técnica de Balón Intragástrico (intervención sin cirugía), con el Método POSE (una técnica ambulatoria por vía endoscópica y sin incisiones), el Método Apollo (similar al POSE, para casos más graves) y con Cirugía Bariátrica (By-Pass Gástrico, Manga gástrica y Banda gástrica). Acceder a cualquiera de estos servicios con Sanitas incluye un estudio previo completo para garantizar que el paciente es apto, la atención integral y personalizada por parte de los los mejores profesionales en el campo y el seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar.

Caser aporta a la causa su plataforma de servicios relacionados con la salud y el bienestar, a precios franquiciados para sus asegurados. En Caser +beneficios se pueden encontrar productos relacionados con la Nutrición, como el Test de obesidad infantil y de adulto (para saber si el sobrepeso tiene un componente genético). También proporciona asesoramiento a sus asegurados a través de un chat médico, activo las 24 horas del día, los 365 días del año. La Nutrición es una de las especialidades presentes en Mi Doctor Caser sobre las que los usuarios pueden realizar consultas y obtener respuesta inmediata. 

AXA hace lo propio a través de su plataforma AXA Bienestar. Ya sea porque quieres “comer bien” o porque necesitas hablar con un experto en Endocrinología y Nutrición, puedes acceder a todo tipo de servicios a precios muy especiales. Suma puntos al ofrecer, además, un servicio de Orientación médica, pediátrica, psicológica y nutricional las 24 horas del día, gracias a una línea telefónica. Así, si te has puesto a dieta y se presenta cualquier duda, o bien necesitas que alguien te guíe en los pasos a seguir para plantearte adelgazar, cuentas con los expertos del cuadro médico de AXA.

Seguro de salud: perder peso

Adelgazamiento, nutrición y obesidad también están presentes en el menú de servicios médicos ofrecidos por DKV en su Club Salud y Bienestar. Desde Asesoramiento dietético nutricional hasta acceso a tratamientos como el de Balón intragástico elipse así como todas las técnicas de Cirugía bariátrica para casos de obesidad mórbida: Gastrectomía Vertical, By-Pass Gástrico, Cruce Duodenal, SADI-Bypass y Reparación Endoscópica de Cirugía de Obesidad.

Pero DKV aún cuenta con más recursos. Por un lado, con sus Servicios de Salud Digitales, que incluyen una Línea médica nutricional para facilitar asesoramiento dietético a sus asegurados y atendida por médicos y técnicos en dietética y nutrición. Además de resolver dudas de carácter general, permitirá a los asegurados cuyo tratamiento (por cualquier patología) incluya la dietoterapia tener un mayor control sobre este. Completa esta atención con una línea específica para niños: la Línea médica obesidad infantil, para proporcionar a sus padres asesoramiento, alternativas de tratamientos y documentación médica sobre todo lo relacionado con la obesidad infantil. 

Por último, y gracias a la App Quiero cuidarme, permite a los asegurados configurar retos como el que nos ocupa: adelgazar. Es una aplicación que proporciona múltiples herramientas para el seguimiento y control del objetivo a cumplir. Además, ayuda a adquirir hábitos saludables, mejorando así la prevención de posibles enfermedades, y no solo de la obesidad.